Suma COBAT nueva infraestructura a sus planteles

-Directivos de la institución supervisan los avances en la construcción de nuevas instalaciones en el plantel 22 de Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.– Directivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT) supervisaron los avances en la construcción de nuevas instalaciones en el plantel 22 de Reynosa, que constan de tres aulas, módulos sanitarios y una cancha deportiva, informó su director general, Rubén Ely Ramírez Rivas.

Durante el recorrido enfatizó la importancia de cumplir en tiempo y forma con los plazos establecidos y que las técnicas de construcción se encuentren conforme a las normas; ya que estas nuevas instalaciones no solo buscan brindar un espacio físico mejorado, sino constituir una área donde se preserve y promueva la cultura a través del arte y el deporte.

Expresó que el crecimiento físico que están teniendo diversos planteles del COBAT es clave para la institución, ya que no sólo aumenta la infraestructura educativa, sino que también las y los estudiantes tendrán un entorno más óptimo para su aprendizaje y desarrollo integral.

Indicó que con estas instalaciones se eleva significativamente la calidad de la oferta educativa del COBAT, por lo que llamó a las alumnas y los alumnos a seguir aprovechando su tiempo y oportunidades, recordándoles que el compromiso y la pasión son claves para alcanzar el éxito tanto en los salones de clases cómo en la vida.

Ramírez Rivas destacó que la mejora en infraestructura educativa es posible gracias a que la institución cuenta con el respaldo total del gobernador Américo Villarreal Anaya, que a través de la Secretaría de Educación, impulsa políticas humanistas para que las y los estudiantes tamaulipecos tengan mejores condiciones para su formación y desarrollo.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.