Se une Secretaría de Administración a Colecta Anual de Cruz Roja

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Administración, que preside Luisa Eugenia Manautou Galván, se sumó a la colecta anual “México Dona” de la Cruz Roja Mexicana.

El grupo de las y los voluntarios encabezado por la maestra Magnolia Alejandra López Sevilla, directora de Promoción del Parque Bicentenario, junto con los Mensajeros de Paz del DIF Tamaulipas, recorrió las instalaciones de la dependencia, en la Torre Bicentenario, para recolectar las aportaciones voluntarias del personal.

“Agradecemos su presencia, su entusiasmo y nos unimos a esta noble causa en apoyo a esta institución humanista”, señaló la secretaria Manautou Galván.

Posteriormente se hizo lo propio en el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, IPSSET, en donde su directora general, Sandra Ivonne Mejía Bárcena, dio la bienvenida a las y los voluntarios.

Las trabajadoras y trabajadores de confianza, base sindical y extraordinarios mostraron su compromiso y respeto a la Cruz Roja, conscientes de la importancia de aportar recursos para la atención que ofrecen a toda la población.

La colecta en apoyo a esta institución, inició el pasado 10 de marzo por parte del gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal y continuará durante dos meses más.

La secretaria de Administración refrendó el compromiso social con la solidaridad y respeto a instituciones que apoyan a las y los tamaulipecos.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.