Se suma SSPT a Colecta Nacional “México Dona” de la Cruz Roja

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En atención a la convocatoria nacional “México Dona” de la Cruz Roja, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) se sumó con el donativo voluntario de su personal operativo y administrativo, mismo que estuvo encabezado por su titular, Sergio Hernando Chávez García.

El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, invitó al personal de esta dependencia a seguir el ejemplo del gobernador, Américo Villarreal Anaya, quien junto a la doctora María Santiago de Villarreal inauguró esta colecta en la delegación estatal de la Cruz Roja.

“Recordemos que la seguridad y la protección de la vida no sólo depende de nuestras acciones en el cumplimiento del deber, sino también de nuestra capacidad para apoyar y fortalecer a quienes dedican su labor a salvar vidas”, manifestó.

Destacó que desde su fundación en 1863 esta institución ha sido un pilar fundamental en la asistencia de personas en situaciones de emergencia, desastres naturales y crisis humanitarias; vocación de servicio, protección y apoyo a la ciudadanía que comparten con la SSPT.

El titular de la SSPT estuvo acompañado por la delegada estatal de la Cruz Roja, Graciela Guerra de Araujo; el subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Juan Antonio Sánchez Ruiz; el subsecretario de Operaciones de la Guardia Estatal, Alex Melgarejo Torres; la coordinadora general Jurídica y de Transparencia, Carolina González Maldonado; el rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), Willy Zúñiga Castillo y el coordinador General de Operaciones de la Guardia Estatal, Enrique Nieto Gutiérrez.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.