Se suma Secretaría de Obras Públicas a la brigada estatal de apoyo a Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- Ante la problemática que se presentó por las intensas lluvias suscitadas el pasado 28 de marzo en la ciudad de Reynosa, el Gobierno del Estado implementó una brigada de apoyo, teniendo como objetivo, las labores de rescate y evacuación de personas en las diferentes zonas afectadas del citado municipio.

La Secretaría de Obras Públicas (SOP), se sumó desde el sábado 29 de marzo a la brigada estatal de apoyo con la disposición de maquinaria pesada para apoyar en las acciones a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El secretario Pedro Cepeda Anaya informó que las colonias afectadas por el fenómeno meteorológico que se presentó en Reynosa son; Ernesto Zedillo, Delicias, Ampliación Delicias, Manuel Tarrega, Praderas de Oriente, Lucio Blanco, Burocrática, La Presa, Jacinto López I, Jacinto López II y colonia Independencia entre otras.

“Por instrucciones de nuestro gobernador, hemos apoyado con 15 camiones de volteo y 15 retroexcavadoras para realizar labores de limpieza, ya hemos limpiado más de 20 colonias y aún faltan alrededor de 14 colonias por limpiar”, mencionó el servidor público.

Agregó que son aproximadamente 40 escuelas afectadas, además de los daños que ocasionaron las lluvias a vialidades, pavimentaciones, drenajes y edificios, apuntando que el recurso para reparar las afectaciones, será entre el municipio de Reynosa y Gobierno del Estado.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.