Repetirá como alcalde interino el regidor Edgar Valdez

Nuevo primer edil también ya fue Director de Obras Públicas
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor Edgar Valdez Saldivar fungirá como alcalde interino en Victoria, luego de la solicitud de licencia presentada al Cabildo local por la titular del cargo Pilar Gómez Leal. 

Esta última decidió separarse del cargo, para concentrarse en su campaña de proselitismo en busca de la reelección a partir del lunes.

Valdez Saldivar ocupó el cargo de Director de Obras Públicas en los primeros 16 meses de la actual administración municipal, luego de haber pedido licencia al cargo de sexto regidor, al cual regresó en febrero del 2020. 

Horas antes de celebrada la sesión del viernes trascendió que había consenso entre la mayoría de los ediles locales, para que Valdez Saldivar ocupará temporalmente el espacio dejando por Gómez Leal.

Ya también había fungido como alcalde interino cuando Xicoténcatl González Uresti dejó de ser alcalde.

a

Avanza Tamaulipas en proyectos hídricos con respaldo de la Conagua

-Se reúne gobernador Américo Villarreal con Efraín Morales, director general de la dependencia

Ciudad de México. – El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, sostuvo una importante jornada de trabajo con el director general de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales López, a fin de dar seguimiento a los proyectos estratégicos que están en marcha, como el Plan de Tecnificación de los Distritos de Riego 025 y 026, así como la construcción de la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria.

Este martes, en las oficinas centrales de la Conagua, en la capital del país, el gobernador del estado reconoció el invaluable apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la Conagua, para la modernización de los Distritos de Riego en la zona norte del estado, con el objetivo de aumentar la eficiencia en el uso del recurso agua y la productividad agrícola.

El mandatario expresó su agradecimiento al director Morales López a quien agradeció que siempre esté atento a las propuestas y necesidades de las y los tamaulipecos.

Por su parte, el director general de la Conagua, destacó la productiva reunión de trabajo, y aseguró que continuarán sumando esfuerzos por un futuro hídrico más seguro y eficiente.

El ejecutivo estatal estuvo acompañado en esta reunión de trabajo por Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.