REHABILITA GOBIERNO MUNICIPAL DE CIUDAD VICTORIA ALUMBRADO EN ESCUELAS

Gobierno Municipal de Ciudad Victoria sustituye lámparas de vapor de sodio por tecnología LED.
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por instrucciones de la alcaldesa Pilar Gómez se ha mejorado el alumbrado público en vialidades colindantes a 42 escuelas públicas de Ciudad Victoria donde se revisan circuitos y se sustituyen lámparas de vapor de sodio por tecnología LED.

En su primera semana de actividades el programa ha alcanzado una cobertura de 24 instituciones educativas, informa el Director de Limpieza y Conservación de Espacios Públicos Municipales Francisco Ramos Crespo.

reabilita-municipio-alumbrado-escuelas

Detalló que este programa que se extenderá a otras instituciones educativas de la ciudad conlleva la revisión y reparación de fallas en circuitos, así como la instalación y rehabilitación de luminarias con tecnología LED que impacta en una mejor iluminación y mejores condiciones de seguridad para los sectores.
 
Algunas de las 24 instituciones educativas beneficiadas con el mejoramiento del alumbrado público en sus calles colindantes son: las escuelas primarias Gabriela Mistral de la colonia La Presita, Simón Bolívar de la colonia Libertad, Distribuidores Nissan de la Vamos Tamaulipas y José Vasconcelos del fraccionamiento Del Valle.

reabilita-municipio-alumbrado-escuelas

Otras instituciones beneficiadas como el COBAT, Secundaria 54 de la colonia Libertad, la escuela Benito Juárez de la colonia Lázaro Cárdenas y la escuela Lancasteriana de la colonia Emilio Caballero, entre otras.
 
En la administración que encabeza Pilar Gómez se han realizado más de 8 mil reparaciones directas de alumbrado público, más de 330 de ellas han sido reparaciones por circuito que en conjunto representan la habilitación de poco más de 13 mil luminarias en Victoria.

ATIENDE MUNICIPIO LIMPIEZA DE VIALIDADES

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para contribuir al mejoramiento de la imagen urbana en la ciudad, el Gobierno Municipal de Victoria a través de la Dirección de Limpieza y Conservación de Espacios Públicos realiza la limpieza de calles y avenidas principales con trabajos de barrido, desbrozado, pintura de cordones y retiro de basura.
 
La alcaldesa Pilar Gómez supervisa personalmente las brigadas de limpieza que de manera permanente desarrollan trabajadores municipales en diferentes vialidades de Victoria y que este día concluyeron en la calle Zacatecas al norte de la ciudad, donde se realizó además la pintura de cordones y trabajos de jardinería.
 
En el acumulado actualizado suman 1,394 tramos atendidos de un total de 48 vialidades de alta afluencia vehicular que han recibido estos trabajos durante la actual administración municipal entre ellas la Calzada Gral. Luis Caballero y el boulevard Praxedis Balboa que hoy presenta una mejor imagen urbana con camellones limpios y una señalización más visible.

Limpieza

 
La alcaldesa Pilar Gómez invita a las familias de Victoria a no tirar basura y a la población en general a cuidar el buen estado de las vialidades; “es una tarea donde aportamos todos por el bien de nuestra ciudad y el de nosotros mismos”, asegura.
 
Y aún cuando este tipo de trabajos se realiza todo el año en avenidas, boulevares y puentes de la ciudad fue necesario intensificar las acciones durante los últimos días luego de la acumulación de basura arrastrada por las recientes lluvias y al crecimiento acelerado de la maleza ante el exceso de humedad.