REHABILITA GOBIERNO MUNICIPAL DE CIUDAD VICTORIA ALUMBRADO EN ESCUELAS

Gobierno Municipal de Ciudad Victoria sustituye lámparas de vapor de sodio por tecnología LED.
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por instrucciones de la alcaldesa Pilar Gómez se ha mejorado el alumbrado público en vialidades colindantes a 42 escuelas públicas de Ciudad Victoria donde se revisan circuitos y se sustituyen lámparas de vapor de sodio por tecnología LED.

En su primera semana de actividades el programa ha alcanzado una cobertura de 24 instituciones educativas, informa el Director de Limpieza y Conservación de Espacios Públicos Municipales Francisco Ramos Crespo.

reabilita-municipio-alumbrado-escuelas

Detalló que este programa que se extenderá a otras instituciones educativas de la ciudad conlleva la revisión y reparación de fallas en circuitos, así como la instalación y rehabilitación de luminarias con tecnología LED que impacta en una mejor iluminación y mejores condiciones de seguridad para los sectores.
 
Algunas de las 24 instituciones educativas beneficiadas con el mejoramiento del alumbrado público en sus calles colindantes son: las escuelas primarias Gabriela Mistral de la colonia La Presita, Simón Bolívar de la colonia Libertad, Distribuidores Nissan de la Vamos Tamaulipas y José Vasconcelos del fraccionamiento Del Valle.

reabilita-municipio-alumbrado-escuelas

Otras instituciones beneficiadas como el COBAT, Secundaria 54 de la colonia Libertad, la escuela Benito Juárez de la colonia Lázaro Cárdenas y la escuela Lancasteriana de la colonia Emilio Caballero, entre otras.
 
En la administración que encabeza Pilar Gómez se han realizado más de 8 mil reparaciones directas de alumbrado público, más de 330 de ellas han sido reparaciones por circuito que en conjunto representan la habilitación de poco más de 13 mil luminarias en Victoria.

Defensoría de los Derechos Universitarios de la UAT abre Carpeta Previa por hechos ocurridos en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Defensoría de los Derechos Universitarios de la UAT abre Carpeta Previa por hechos ocurridos en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Por instrucciones del rector Dámaso Anaya y a solicitud del Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, la Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (DDU UAT) informó sobre el acuerdo emitido con motivo de hechos ocurridos recientemente al interior de esa institución, en los que presuntamente se habría visto afectado un estudiante foráneo de primer semestre, y que pudieran ser contrarios a los principios de sana convivencia universitaria.

Con fundamento en las atribuciones que le confieren el artículo 83 del Estatuto Orgánico de la UAT y el artículo 2 del Reglamento de la Defensoría de los Derechos Universitarios, para conocer de oficio de posibles hechos de su competencia, se determinó lo siguiente:

PRIMERO. Se ordenó la apertura de la Carpeta Previa 34/2026, con el propósito de allegarse de los elementos necesarios para conocer las circunstancias de los hechos y, en su caso, determinar las acciones institucionales que correspondan.

SEGUNDO. Con fundamento en el artículo 86, fracción III, del Estatuto Orgánico y el artículo 12, fracción VII, del Reglamento de la Defensoría, se solicitó un informe detallado respecto de los hechos ocurridos el 2 de septiembre de 2026, mismo que deberá ser rendido en un plazo no mayor a dos días hábiles.

El acuerdo fue emitido por la Coordinación de Procedimientos, atendiendo las instrucciones del Titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios y de conformidad con la normatividad universitaria aplicable.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas reitera su compromiso con la protección de los derechos de su comunidad estudiantil, el respeto al debido proceso y la promoción de espacios universitarios seguros y de sana convivencia.