Lista cartelera del Carnaval Tamaulipas 2026: Turismo

-En cierres de Carnaval estará en Madero El Poder del Norte; en Altamira La Sonora Dinamita y Manuel José y en Tampico La Leyenda

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Carnaval Tamaulipas 2026 está listo para llenar de color y alegría el sur del estado. El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Turismo, te invita a vivir esta fiesta inolvidable del 12 al 15 de febrero en Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Desfiles multicolores, comparsas vibrantes, la tradicional quema del mal humor, coronación del rey y la reina y un gran cierre con premiaciones, además de tres magnos conciertos completamente gratis para que bailes sin parar.

“Ven en familia o con amigos a disfrutar de la música, la tradición, la calidez y la seguridad que ofrece Tamaulipas”, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en la entidad.

El funcionario estatal señaló que se espera superar los más de 73 mil visitantes de la edición 2025 del Carnaval.

Es la gran fiesta tamaulipeca del sur, una fiesta multicolor, con música, comparsas, desfiles, carros alegóricos y conciertos.

Refirió que “también hay una bolsa en premios de 1.3 millones de pesos, por lo que aún están a tiempo de inscribirse y concursar en comparsa, grupo de animación, carro alegórico y disfraz individual”.

En los cierres de Carnaval estará el día 13 de febrero en Madero El Poder del Norte en Plaza Gobernadores de Playa Miramar; el 14 de febrero en Altamira La Sonora Dinamita en la Isla de la Esperanza, además de la presentación romántica de Manuel José, una velada perfecta para celebrar el amor y la amistad; y para concluir, el día 15 en el puerto de Tampico, el grupo La Leyenda en Laguna del Carpintero, concluyó.

Contará la UAT con brigada de apoyo psicológico a universitarios

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) anunció la convocatoria para integrar la Brigada de Primeros Auxilios Psicológicos (PAP), iniciativa orientada a fortalecer la atención y el acompañamiento emocional de la comunidad universitaria. "

El rector Dámaso Anaya Alvarado informó que este proyecto, promovido por la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), busca formar brigadistas capacitados para brindar contención en situaciones de crisis bajo un enfoque ético y humano.

Asimismo, el rector Dámaso Anaya invitó a estudiantes, docentes y personal administrativo de la UAT a participar en esta formación, que incluye un curso de 60 horas sobre primeros auxilios psicológicos, protocolos de intervención, herramientas prácticas, simulacros y estrategias de autocuidado.

Con ello se busca que las y los participantes desarrollen habilidades para brindar apoyo inmediato, acompañamiento emocional y canalización adecuada, contribuyendo a la construcción de entornos universitarios más seguros y con mayores capacidades de atención ante situaciones de crisis.

Los PAP constituyen una estrategia de atención inmediata orientada a restablecer el equilibrio emocional de las personas que atraviesan una situación crítica, mediante acciones de contención, orientación y apoyo inicial complementarias a otros procesos de atención especializada.

El periodo de registro permanecerá abierto hasta el 2 de febrero. La convocatoria completa puede consultarse en la página oficial de Facebook de la UATSCDH:   https://www.facebook.com/uatscdh.ua

La capacitación dará inicio los días 4 y 5 de febrero, en horarios matutino y vespertino y para más información acudir también al Centro de Atención para el Desarrollo Humano (CADH) de esta dependencia académica ubicada en el Centro Universitario Victoria, teléfono 834 3181 730, extensiones 2225 y 2252.