Reforzará SSPT presencia de la Guardia Estatal en carreteras y sitios turísticos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa 2025, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reforzará la presencia de la Guardia Estatal en carreteras y sitios turísticos de la entidad.

De acuerdo al subsecretario de Operaciones de la Guardia Estatal, Alex Melgarejo Torres se contará con un estado de fuerza superior a los cuatro mil elementos, desplegados en las 25 Estaciones Seguras y los lugares más visitados como lo son la Playa Miramar en Ciudad Madero, Playa Bagdad en Matamoros, La Pesca en Soto la Marina, entre otros balnearios y destinos emblemáticos.

Con ello, se garantiza la seguridad durante el tránsito en carreteras estatales y federales con recorridos de vigilancia efectuados por personal de Apoyo Carretero las 24 horas del día con la finalidad de brindar una respuesta inmediata ante emergencias.

La SSPT reitera la disposición de los números 911 y 089 como medios oficiales de denuncia, asimismo, exhorta al uso responsable de los mismos para evitar la saturación y movilización ante reportes falsos.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.