Rector Guillermo Mendoza entrega nombramientos a titulares de secretarías de la UAT

Presenta al colegio de directores a integrantes de su gabinete rectoral para el período 2022-2025.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), entregó nombramientos a titulares de las secretarías y áreas de staff que conformarán su gabinete en la administración central de la máxima casa de estudios de la entidad durante el periodo 2022-2025.
La presentación del nuevo gabinete rectoral se llevó a cabo durante la primera sesión del Colegio de Directores que preside el C.P. Mendoza Cavazos, en la cual se dio a conocer también el Modelo Híbrido para el Retorno Seguro a Clases Presenciales Periodo 2022-1.
En la reunión celebrada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, ante los directivos de las 26 dependencias académicas de la UAT,  el Rector Guillermo Mendoza hizo entrega de los nombramientos, designando en la Secretaría General, al Doctor en Ciencias de la Educación Eduardo Arvizu Sánchez; en la Secretaría Académica, a la Doctora en Ciencias Biomédicas Rosa Issel Acosta González; y en la Secretaría de Administración, al Mtro. Rafael Pichardo Torres.
En otros nombramientos, al Maestro en Big Data e Inteligencia Organizacional Franklin Huerta Castro como encargado del Despacho de la Secretaría de Finanzas; al Doctor en Ciencias Administrativas Humberto de la Garza Almazán, Titular del Órgano Interno de Control; y a la Doctora en Cultura de los Cuidados Cinthya Patricia Ibarra González, al frente de la Secretaría de Gestión Escolar. 
La Secretaría Comunicación y Difusión queda a cargo del Mtro. Omar Benito de la Fuente Garza; mientras que el Mtro. Mauricio Pimentel Torres estará al frente de la Secretaría de Vinculación.
Así mismo, la Doctora en Administración Mariana Zerón Félix, asume la Secretaría de Investigación y Posgrado, mientras que el Maestro en Derecho Penal Omar Hernández Ponciano fungirá como Abogado General.
 Entregó también nombramientos, al Doctor en Educación Luis Iván Sánchez Rodríguez, como titular de la Dirección de Planeación y Evaluación Institucional; al Doctor en Administración Pública José Alberto Cárdenas de la Fuente, como Director de Organización y Normatividad; y al Mtro. Edgar Carreño Herrera como Secretario Privado del Rector.
En su oportunidad el Rector Mendoza Cavazos, convocó a trabajar en equipo, con el firme objetivo de seguir avanzando en la consolidación de la máxima casa de estudios en el estado. 
Destacó que dentro de este ejercicio se ha integrado a personas jóvenes y con mayor experiencia que cuenten con perfiles idóneos para las áreas estratégicas en su gestión rectoral.
Manifestó que el propósito es que la administración central sea un soporte para las diferentes unidades académicas, facultades y escuelas de la UAT en los distintos aspectos académicos, administrativos, de vinculación, investigación y todas las actividades sustantivas que realizan.
“Lo importante es empezar a interactuar entre las escuelas y fortalecer sus proyectos con la intención de mejorar, superarnos y buscar una universidad con mayor presencia, fuerza y a la vanguardia”, concluyó.

Con una alta demanda la UAT inicia inscripciones en centros de idiomas

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) abrió la convocatoria de cursos Otoño 2025 de los Centros Universitarios de Idiomas (CeU Idiomas), ubicados en Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria. "

La creciente demanda de inscripciones en estos centros educativos refleja el interés de la comunidad universitaria y del público en general por aprender un nuevo idioma.

Es así como, bajo el liderazgo del rector Dámaso Anaya Alvarado, la UAT ha ampliado la oferta de cursos y certificaciones que permitan fortalecer habilidades lingüísticas y acceder a nuevas oportunidades académicas y profesionales.

Con este objetivo, en Reynosa se ofrecen cursos de Inglés, Francés, Japonés, Coreano, Alemán e Italiano, una oferta diseñada para favorecer el desarrollo de competencias lingüísticas y culturales.

En Tampico, el CeU ofrece programas de Inglés, Inglés en Negocios, Inglés en Turismo, Francés, Alemán, Italiano y Japonés brindando diversas opciones para ampliar el dominio de idiomas y fortalecer el perfil académico y profesional.

En Ciudad Victoria, se imparten cursos de Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Japonés con un enfoque en la formación integral que permite a los estudiantes acceder a conocimientos sólidos y de calidad en cada lengua.

Los Centros Universitarios de Idiomas de la UAT también ofrecen preparación para certificarse en exámenes de TOEFL, ITP, TKT y el Examen Institucional de Inglés para egreso de Licenciatura, y cuentan con una amplia disponibilidad de horarios y modalidades, ofreciendo clases presenciales, en línea y a distancia.

El examen de ubicación sigue disponible hasta el 22 de agosto de 2025. Las inscripciones para nuevo ingreso estarán abiertas del 18 al 22 de agosto para alumnos UAT, y del 20 al 22 de agosto para externos.

Las reinscripciones también continúan hasta el 22 de agosto, y la fecha límite de registro para todos los cursos es el 29 de agosto de 2025.

Para más información y registro, los interesados pueden acceder a la plataforma institucional: https://alumnos.uat.edu.mx; además, está disponible la información en las redes oficiales de los CeU Idiomas de Reynosa, Victoria y Tampico.

​