Reconocen en la FIBEGA 2019 a Fernando Olivera Rocha

Le fue entregado el galardón en la categoría “Liderazgo de Impacto en el Turismo Gastronómico”.

Miami, Florida.- Como reconocimiento a su trayectoria que abarca más de 20 años de servicio en el sector público y privado, FIBEGA Miami 2019 concedió al secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, el primer FIBEGA Miami Gastronomy Tourism Award en la categoría Liderazgo de Impacto en el Turismo Gastronómico.
La ceremonia de premiación se realizó durante la celebración de la feria que tiene lugar en el Centro de Convenciones de Miami Beach. Junto al galardonado fueron entregados premios en otras categorías como mejor destino, ciudad gastronómica del año, mejor restaurante de comida local y liderazgo en educación gastronómica, entre otros.  

a

Olivera Rocha agradeció el reconocimiento otorgado por los organizadores de la FiBEGA Miami 2019, destacando la oportunidad que le ha brindado la vida de trabajar en una profesión que le apasiona. Recordó la labor de sus formadores que han enriquecido su experiencia en el sector y reiteró su compromiso actual con el estado de Tamaulipas que preside Francisco García Cabeza de Vaca, en impulsar la gastronomía tamaulipeca como política pública prioritaria.


“Estoy deleitado con las riquezas que tiene Tamaulipas, naturaleza, cultura, recreación, entretenimiento turístico y por supuesto su gastronomía. Soy un convencido de que Tamaulipas es en verdad único, cuenta con riqueza gastronómica, natural y cultural que se destacan a nivel nacional e internacional”, señaló en su mensaje.

a

El galardonado invitó a los asistentes a conocer y disfrutar de las bellezas y bondades que Tamaulipas ofrece a los turistas y visitantes, así como dejarse enamorar por la gastronomía local que se caracteriza por su gran oferta y variedad.

a

La Feria internacional de Turismo Gastronómico FIBEGA Miami 2019, continuará con sus actividades durante el fin de semana, permitiendo al estado de Tamaulipas presentar platillos típicos y productos locales, convirtiéndose en un foro idóneo para la difusión del sabor y variedad de la cocina tamaulipeca, que por este medio expande sus fronteras uniendo países.  
Los visitantes al stand de Tamaulipas han disfrutado de degustaciones de jaibas rellenas, tortitas de la barda, tamales de carne de asado de puerco estilo Ciudad Victoria, postres típicos como las duquesas de Tampico y degustación del mezcal “Sierra Chiquita” de San Carlos.

 

a
a
a

INJUVE realiza “Encuentro de Juventudes Increíbles” con el voluntariado “Misión Tamaulipas”

-Con la finalidad de compartir experiencias enfocadas a la reflexión y promoción del voluntariado juvenil

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE), a través de su voluntariado “Misión Tamaulipas”, llevó a cabo una actividad de integración denominada “Encuentro de Juventudes Increíbles”, en el Parque Tamatán de Ciudad Victoria.

El evento, que tuvo como objetivo compartir reflexiones y experiencias por parte de las y los jóvenes voluntarios mediante dinámicas de unión y juegos de convivencia, estuvo encabezado por el director general del INJUVE, Óscar Azael Rodríguez Perales.

“Desde el INJUVE trabajamos día a día con la finalidad de involucrar a las juventudes en un voluntariado que sume a la transformación social, que participen en actividades que aporten a su entorno y formación como personas, y donde cada joven pueda adquirir habilidades que puedan aplicar en otros ámbitos de su vida”.

“Las y los jóvenes buscan oportunidades de participar en actividades que les generen una experiencia con sentido, y nuestra labor es adaptar nuestras estrategias a sus intereses y motivaciones, porque es así como el compromiso del joven se vuelve increíble y auténtico”.

“Misión Tamaulipas ha tenido un impacto positivo en la entidad, movilizando a cientos de jóvenes en cada jornada que tiene que ver con la promoción de una conciencia social dentro de sus comunidades”, refirió el funcionario estatal.

Destacó el respaldo a esta iniciativa por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a cargo de Luis Gerardo Illoldi Reyes, en su labor de apoyar y promover oportunidades para las personas jóvenes.

Por último, Rodríguez Perales compartió que, con estas acciones, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, bajo el liderazgo del doctor Américo Villarreal Anaya, reafirma su compromiso de seguir fomentando, desde una visión humanista, la inclusión del sector joven, abriendo espacios de participación como clave para el crecimiento personal y colectivo.

Las y los jóvenes interesados en integrarse a esta red de voluntarios pueden visitar las redes sociales oficiales y el sitio web del Instituto:

https://www.tamaulipas.gob.mx/jovenes/ y/o comunicarse directamente al teléfono de las oficinas centrales 834 107 82 31.