RECIBE DIFTAM DONATIVO DE 1,2 MILLONES DE DÓLARES

Brownsville, Texas.- Más de 600 aparatos médicos y mobiliario de oficina fueron donados por el Hospital Valley Regional Medical Center, a través del Club Rotarios de Brownsville Texas, al Sistema DIF Tamaulipas; el donativo es equivalente a 1.2 millones de dólares.

Entre el equipo médico que fue donado a Tamaulipas destacan: cuna de calor, lámparas para quirófano, lámparas de examinación, ventilador pediátrico, nebulizadores, audiómetro neonatal, rayos x, cunas pediátricas, entre otros aparatos necesarios para brindar atención de calidad a los tamaulipecos.

Este equipamiento fortalecerá sistema de salud de Tamaulipas; en las próximas semanas será repartido entre los hospitales de Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, San Fernando, Altamira, Tampico entre otras clínicas de la entidad.

a

“El día de hoy recibimos con agrado el apreciable este donativo de equipamiento médico, a través del cual se verán beneficiadas miles de familias tamaulipecas, que recibirán una mejor atención en el servicio de salud pública, en los distintos centros médicos de nuestro Estado, elevando así su calidad de vida y multiplicando sus  oportunidades de desarrollo en un ambiente saludable”, dijo la Directora General del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna.

López Reyna, agradeció a nombre del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, y de la Presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, a la Mesa Directiva del Hospital Valley Regional Medical Center, así como al Gobernador del Distrito 5930 de Club Rotarios de Brownsville Texas, por este gran gesto de solidaridad, que no distingue nacionalidad ni posee interés alguno, más que el deseo de ayudar a los demás.

Para este año se hizo el compromiso de un donativo más por parte de 180 hospitales de la cadena a la que pertenece el centro médico, que se sumará a este donativo con la finalidad de que continuar apoyando el fortalecimiento de la atención médica en Tamaulipas.

 

Fortalece Tecnológico de El Mante vinculación con empresas para impulsar innovación agrícola

El Mante, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer la formación académica de sus estudiantes y promover el uso de nuevas tecnologías aplicadas al sector agrícola, el Instituto Tecnológico Superior de El Mante (ITSM) firmó un convenio de colaboración con la empresa Drone Agrícola Tamaulipas.

Jesús Alberto Moctezuma Sandoval, director del instituto tecnológico, y Luis Alberto Torres Pérez, representante de la empresa y egresado de la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable de esta casa de estudios, firmaron el convenio de colaboración.

A través de esta alianza estratégica, se impulsarán acciones conjuntas como la impartición de cursos de pilotaje de drones, programas de intercambio académico, así como la generación de espacios para la realización de residencias profesionales, informó el director del plantel.

Precisó que esto fortalecerá las competencias tecnológicas y profesionales de las y los estudiantes que participen en este programa, y destacó la importancia de generar sinergias con empresas innovadoras que contribuyan a la formación actualizada de profesionistas para atender las necesidades del sector productivo.

“Este tipo de convenios representan una gran oportunidad para que nuestros estudiantes tengan contacto directo con tecnologías emergentes y con el sector empresarial, fortaleciendo su formación profesional y ampliando sus oportunidades de desarrollo”, expresó Moctezuma Sandoval.

Resaltó el orgullo institucional de que las y los egresados del ITSM continúen aportando al desarrollo regional mediante proyectos innovadores que impactan positivamente en el sector agrícola.

Reafirmó el compromiso del plantel de promover la innovación tecnológica, la vinculación con el entorno productivo y la formación de profesionistas capaces de contribuir al desarrollo sostenible de Tamaulipas, acorde a la visión de desarrollo educativo que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.