RECIBE DIFTAM DONATIVO DE 1,2 MILLONES DE DÓLARES

Brownsville, Texas.- Más de 600 aparatos médicos y mobiliario de oficina fueron donados por el Hospital Valley Regional Medical Center, a través del Club Rotarios de Brownsville Texas, al Sistema DIF Tamaulipas; el donativo es equivalente a 1.2 millones de dólares.

Entre el equipo médico que fue donado a Tamaulipas destacan: cuna de calor, lámparas para quirófano, lámparas de examinación, ventilador pediátrico, nebulizadores, audiómetro neonatal, rayos x, cunas pediátricas, entre otros aparatos necesarios para brindar atención de calidad a los tamaulipecos.

Este equipamiento fortalecerá sistema de salud de Tamaulipas; en las próximas semanas será repartido entre los hospitales de Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, San Fernando, Altamira, Tampico entre otras clínicas de la entidad.

a

“El día de hoy recibimos con agrado el apreciable este donativo de equipamiento médico, a través del cual se verán beneficiadas miles de familias tamaulipecas, que recibirán una mejor atención en el servicio de salud pública, en los distintos centros médicos de nuestro Estado, elevando así su calidad de vida y multiplicando sus  oportunidades de desarrollo en un ambiente saludable”, dijo la Directora General del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna.

López Reyna, agradeció a nombre del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, y de la Presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, a la Mesa Directiva del Hospital Valley Regional Medical Center, así como al Gobernador del Distrito 5930 de Club Rotarios de Brownsville Texas, por este gran gesto de solidaridad, que no distingue nacionalidad ni posee interés alguno, más que el deseo de ayudar a los demás.

Para este año se hizo el compromiso de un donativo más por parte de 180 hospitales de la cadena a la que pertenece el centro médico, que se sumará a este donativo con la finalidad de que continuar apoyando el fortalecimiento de la atención médica en Tamaulipas.

 

Realiza la UAT con éxito el Primer Concurso Nacional de Oratoria Universitario

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró con éxito el Primer Concurso Nacional de Oratoria Universitario “Dra. Claudia Sheinbaum Pardo", que reunió a estudiantes de instituciones de educación superior provenientes de distintos estados del país, generando un espacio juvenil de diálogo y participación plural. "

Organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de Tampico, a través del Centro de Mediación Universitario, el certamen reforzó el compromiso de la UAT con la formación cívica, la expresión pública y la construcción de ciudadanía, alineándose con las prioridades nacionales en materia de educación integral, innovación y desarrollo social.

A lo largo de dos jornadas, las y los participantes desarrollaron etapas de exposición oral, discursos preparados y pruebas de improvisación, en las que se abordaron temas estratégicos para el desarrollo nacional como: sustentabilidad y medio ambiente; ciencia, tecnología e innovación; justicia social y equidad; desarrollo urbano y calidad de vida; y el rol de la juventud en la transformación social.

El concurso contó con un jurado integrado por especialistas en comunicación, derecho y oratoria, quienes evaluaron criterios como voz, lenguaje, actitud, claridad argumentativa y originalidad del discurso, asegurando un proceso transparente y de alto rigor académico.

Tras la evaluación final, fueron reconocidos: Adolfo Hernández Hernández, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, con el primer lugar; Fernando Joaquín Mejía Espinoza, de la Universidad Autónoma de Querétaro, en la segunda posición; y Cynthia Nayeli Arriaga Vásquez, estudiante de la UAT, quien obtuvo el tercer lugar.

La ceremonia de clausura, realizada en el Centro de Excelencia “Enrique Collado Sámano" del Campus Tampico, contó con la presencia de autoridades federales, académicas y representantes estudiantiles, quienes destacaron la relevancia del certamen como un ejercicio de fortalecimiento democrático y desarrollo juvenil.

La directora de la FADYCS, Elda Ruth de los Reyes Villarreal, y la directora del Centro de Mediación Universitario, Gracia Elena Medina López, encabezaron la entrega de constancias y reconocimientos, agradeciendo la participación de las instituciones invitadas y el respaldo de la comunidad universitaria.