RECIBE DIFTAM DONATIVO DE 1,2 MILLONES DE DÓLARES

Brownsville, Texas.- Más de 600 aparatos médicos y mobiliario de oficina fueron donados por el Hospital Valley Regional Medical Center, a través del Club Rotarios de Brownsville Texas, al Sistema DIF Tamaulipas; el donativo es equivalente a 1.2 millones de dólares.

Entre el equipo médico que fue donado a Tamaulipas destacan: cuna de calor, lámparas para quirófano, lámparas de examinación, ventilador pediátrico, nebulizadores, audiómetro neonatal, rayos x, cunas pediátricas, entre otros aparatos necesarios para brindar atención de calidad a los tamaulipecos.

Este equipamiento fortalecerá sistema de salud de Tamaulipas; en las próximas semanas será repartido entre los hospitales de Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, San Fernando, Altamira, Tampico entre otras clínicas de la entidad.

a

“El día de hoy recibimos con agrado el apreciable este donativo de equipamiento médico, a través del cual se verán beneficiadas miles de familias tamaulipecas, que recibirán una mejor atención en el servicio de salud pública, en los distintos centros médicos de nuestro Estado, elevando así su calidad de vida y multiplicando sus  oportunidades de desarrollo en un ambiente saludable”, dijo la Directora General del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna.

López Reyna, agradeció a nombre del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, y de la Presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, a la Mesa Directiva del Hospital Valley Regional Medical Center, así como al Gobernador del Distrito 5930 de Club Rotarios de Brownsville Texas, por este gran gesto de solidaridad, que no distingue nacionalidad ni posee interés alguno, más que el deseo de ayudar a los demás.

Para este año se hizo el compromiso de un donativo más por parte de 180 hospitales de la cadena a la que pertenece el centro médico, que se sumará a este donativo con la finalidad de que continuar apoyando el fortalecimiento de la atención médica en Tamaulipas.

 

Fortalece Tamaulipas conservación de la Mariposa Monarca con participación en el Blitz Monarca 2026

Fortalece Tamaulipas conservación de la Mariposa Monarca con participación en el Blitz Monarca 2026

​A través de la Comisión de Parques y Biodiversidad, niñas, niños, jóvenes y adultos participaron en actividades de educación ambiental y ciencia ciudadana para conocer, monitorear y proteger el hábitat de esta especie en la Biósfera El Cielo

Gómez Farías, Tamaulipas.– Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno de Tamaulipas para fortalecer la conservación de la biodiversidad y promover la participación ciudadana en el cuidado de los ecosistemas, el Parque Ecológico Biósfera El Cielo participó en el Blitz Monarca 2026, iniciativa internacional dedicada al monitoreo y conservación del hábitat de la Mariposa Monarca.

A través de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), se llevó a cabo un curso-taller en el Multiteatro del Parque Ecológico Biósfera El Cielo, en el que niñas, niños, jóvenes y adultos conocieron más sobre la importancia de esta especie emblemática de México, Estados Unidos y Canadá.

Durante la actividad, los participantes trabajaron con materiales educativos de Monarch Joint Venture, organización dedicada a la conservación de la Mariposa Monarca, mediante ejercicios relacionados con las distintas etapas de su ciclo de vida: huevo, oruga, crisálida y mariposa adulta.

Asimismo, conocieron las características del hábitat de la Monarca y la importancia de los recursos naturales que encuentra durante su ruta migratoria de otoño y primavera.

Como parte de la jornada, los participantes realizaron posteriormente una caminata por distintos senderos de Gómez Farías, donde identificaron especies de flora y fauna, así como plantas y otros elementos del ecosistema que sirven como refugio y fuente de alimento para los polinizadores.

Estas actividades permitieron fomentar la ciencia participativa y la educación ambiental, al involucrar directamente a la sociedad en la observación y registro de los recursos naturales que forman parte del hábitat de la Mariposa Monarca.

El vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Luis Eduardo García Reyes, destacó la importancia de continuar acercando a la población, especialmente a las nuevas generaciones, al conocimiento de la biodiversidad y de los ecosistemas que existen en Tamaulipas.

Con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas mantiene el impulso a programas y actividades que fortalecen la conservación, la educación ambiental y la participación social, promoviendo una mayor conciencia sobre la importancia de proteger el patrimonio natural del estado.

La participación del Parque Ecológico Biósfera El Cielo en el Blitz Monarca 2026 reafirma el compromiso de Tamaulipas con la conservación de esta especie migratoria y con la protección de los ecosistemas que hacen posible su recorrido por América del Norte.