RECIBE DIFTAM DONATIVO DE 1,2 MILLONES DE DÓLARES

Brownsville, Texas.- Más de 600 aparatos médicos y mobiliario de oficina fueron donados por el Hospital Valley Regional Medical Center, a través del Club Rotarios de Brownsville Texas, al Sistema DIF Tamaulipas; el donativo es equivalente a 1.2 millones de dólares.

Entre el equipo médico que fue donado a Tamaulipas destacan: cuna de calor, lámparas para quirófano, lámparas de examinación, ventilador pediátrico, nebulizadores, audiómetro neonatal, rayos x, cunas pediátricas, entre otros aparatos necesarios para brindar atención de calidad a los tamaulipecos.

Este equipamiento fortalecerá sistema de salud de Tamaulipas; en las próximas semanas será repartido entre los hospitales de Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, San Fernando, Altamira, Tampico entre otras clínicas de la entidad.

a

“El día de hoy recibimos con agrado el apreciable este donativo de equipamiento médico, a través del cual se verán beneficiadas miles de familias tamaulipecas, que recibirán una mejor atención en el servicio de salud pública, en los distintos centros médicos de nuestro Estado, elevando así su calidad de vida y multiplicando sus  oportunidades de desarrollo en un ambiente saludable”, dijo la Directora General del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna.

López Reyna, agradeció a nombre del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, y de la Presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, a la Mesa Directiva del Hospital Valley Regional Medical Center, así como al Gobernador del Distrito 5930 de Club Rotarios de Brownsville Texas, por este gran gesto de solidaridad, que no distingue nacionalidad ni posee interés alguno, más que el deseo de ayudar a los demás.

Para este año se hizo el compromiso de un donativo más por parte de 180 hospitales de la cadena a la que pertenece el centro médico, que se sumará a este donativo con la finalidad de que continuar apoyando el fortalecimiento de la atención médica en Tamaulipas.

 

Refuerza SRHDS coordinación para mejorar eficiencia en el Distrito de Riego 026

Reynosa, Tamaulipas. – El secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, encabezó una reunión de trabajo con los presidentes de las Asociaciones Civiles de Usuarios del Distrito de Riego 026, y el especialista en Tecnologías para la Sustentabilidad, Francisco Valdés Simancas.

El encuentro se realizó en el marco del Convenio de Colaboración para la Tecnificación del Distrito de Riego 026 Bajo Río San Juan, impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con el propósito de presentar a las ACU’s una propuesta técnica y financiera que permita explorar mecanismos innovadores para la obtención de recursos destinados al fortalecimiento del distrito.

Durante la reunión, Valdés presentó una propuesta orientada a la ejecución de acciones de tecnificación parcelaria con el objetivo de mejorar la eficiencia en el uso del agua, avanzar hacia una mayor sostenibilidad del riego y fortalecer la infraestructura hidroagrícola. De manera complementaria, presentó un proyecto de regeneración de suelos y de regeneración del agua, enfocado en la recuperación de volúmenes mediante la tecnificación y un aprovechamiento más eficiente del recurso hídrico.

En su mensaje, el secretario llamó a los productores a continuar trabajando de manera coordinada para beneficio del campo tamaulipeco, destacando la importancia de la participación de las ACU’s en los procesos de modernización del riego que se llevan a cabo en Tamaulipas.

Asimismo, destacó que el campo tamaulipeco cuenta con el total respaldo del Gobierno de México, subrayando que la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha destinado una inversión histórica para Tamaulipas en materia hidroagrícola, y reiteró el firme compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya para continuar impulsando acciones y estrategias que continúen fortaleciendo el desarrollo agrícola del estado.