RECIBE DIFTAM DONATIVO DE 1,2 MILLONES DE DÓLARES

Brownsville, Texas.- Más de 600 aparatos médicos y mobiliario de oficina fueron donados por el Hospital Valley Regional Medical Center, a través del Club Rotarios de Brownsville Texas, al Sistema DIF Tamaulipas; el donativo es equivalente a 1.2 millones de dólares.

Entre el equipo médico que fue donado a Tamaulipas destacan: cuna de calor, lámparas para quirófano, lámparas de examinación, ventilador pediátrico, nebulizadores, audiómetro neonatal, rayos x, cunas pediátricas, entre otros aparatos necesarios para brindar atención de calidad a los tamaulipecos.

Este equipamiento fortalecerá sistema de salud de Tamaulipas; en las próximas semanas será repartido entre los hospitales de Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, San Fernando, Altamira, Tampico entre otras clínicas de la entidad.

a

“El día de hoy recibimos con agrado el apreciable este donativo de equipamiento médico, a través del cual se verán beneficiadas miles de familias tamaulipecas, que recibirán una mejor atención en el servicio de salud pública, en los distintos centros médicos de nuestro Estado, elevando así su calidad de vida y multiplicando sus  oportunidades de desarrollo en un ambiente saludable”, dijo la Directora General del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna.

López Reyna, agradeció a nombre del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, y de la Presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, a la Mesa Directiva del Hospital Valley Regional Medical Center, así como al Gobernador del Distrito 5930 de Club Rotarios de Brownsville Texas, por este gran gesto de solidaridad, que no distingue nacionalidad ni posee interés alguno, más que el deseo de ayudar a los demás.

Para este año se hizo el compromiso de un donativo más por parte de 180 hospitales de la cadena a la que pertenece el centro médico, que se sumará a este donativo con la finalidad de que continuar apoyando el fortalecimiento de la atención médica en Tamaulipas.

 

Tras Cabalgata por la Unidad en Tamaulipas, UAT y UGRT firman convenio estratégico para el desarrollo pecuario del estado

Tras Cabalgata por la Unidad en Tamaulipas, UAT y UGRT firman convenio estratégico para el desarrollo pecuario del estado

Teniendo como testigo de honor al gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, firmó un convenio con el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), José Ramón Guerrero Gamboa, en el que se fijan las bases para impulsar una alianza estratégica integral enfocada al fortalecimiento y la modernización del sector pecuario tamaulipeco.

En este acto, la UAT y la UGRT formalizaron el acuerdo de colaboración académica, científica y tecnológica, el cual tiene como propósito articular capacidades investigativas, técnicas y operativas entre la academia y el sector productivo.

Destaca el trabajo conjunto entre las plantas de alimentos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y los productores integrados en la Unión Ganadera Regional, uniendo esfuerzos para potenciar la productividad y elevar la calidad de los procesos ganaderos en áreas prioritarias como la nutrición animal, sanidad, reproducción, manejo integral de especies y estrategias de comercialización.

Asimismo, la alianza establece un marco integral de cooperación que abarca la realización de proyectos de investigación aplicada e innovación tecnológica orientados a dar solución a las problemáticas reales y regionales del campo tamaulipeco.

Además, contempla el intercambio permanente de información técnica, científica y estadística especializada, el diseño de programas formativos de actualización, capacitación continua y posgrados para el gremio ganadero, así como el impulso al talento universitario mediante la apertura de espacios para prácticas preprofesionales, servicio social y estancias académicas y de investigación para docentes y alumnos.

Cabe señalar que este histórico acuerdo fue firmado en el marco de la Cabalgata de la Unidad, que reunió a más de dos mil cabalgantes, dentro de los que se destacó la presencia del presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Homero García de la Llata.

Con esta alianza, que tendrá una vigencia inicial hasta 2028, se reafirma el compromiso coordinado entre el Gobierno del Estado, el sector ganadero y la Universidad para vincular el conocimiento universitario directamente con las necesidades de las y los productores pecuarios de toda la entidad.