RECIBE DIFTAM DONATIVO DE 1,2 MILLONES DE DÓLARES

Brownsville, Texas.- Más de 600 aparatos médicos y mobiliario de oficina fueron donados por el Hospital Valley Regional Medical Center, a través del Club Rotarios de Brownsville Texas, al Sistema DIF Tamaulipas; el donativo es equivalente a 1.2 millones de dólares.

Entre el equipo médico que fue donado a Tamaulipas destacan: cuna de calor, lámparas para quirófano, lámparas de examinación, ventilador pediátrico, nebulizadores, audiómetro neonatal, rayos x, cunas pediátricas, entre otros aparatos necesarios para brindar atención de calidad a los tamaulipecos.

Este equipamiento fortalecerá sistema de salud de Tamaulipas; en las próximas semanas será repartido entre los hospitales de Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, San Fernando, Altamira, Tampico entre otras clínicas de la entidad.

a

“El día de hoy recibimos con agrado el apreciable este donativo de equipamiento médico, a través del cual se verán beneficiadas miles de familias tamaulipecas, que recibirán una mejor atención en el servicio de salud pública, en los distintos centros médicos de nuestro Estado, elevando así su calidad de vida y multiplicando sus  oportunidades de desarrollo en un ambiente saludable”, dijo la Directora General del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna.

López Reyna, agradeció a nombre del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, y de la Presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, a la Mesa Directiva del Hospital Valley Regional Medical Center, así como al Gobernador del Distrito 5930 de Club Rotarios de Brownsville Texas, por este gran gesto de solidaridad, que no distingue nacionalidad ni posee interés alguno, más que el deseo de ayudar a los demás.

Para este año se hizo el compromiso de un donativo más por parte de 180 hospitales de la cadena a la que pertenece el centro médico, que se sumará a este donativo con la finalidad de que continuar apoyando el fortalecimiento de la atención médica en Tamaulipas.

 

Fortalece Secretaría de Desarrollo Rural el proyecto de sorgo blanco

Fortalece Secretaría de Desarrollo Rural el proyecto de sorgo blanco

En continuidad con las acciones del Proyecto de Sorgo Blanco, se llevó a cabo un recorrido técnico por diversas localidades del municipio de González, donde durante septiembre y principios de octubre se establecieron lotes comerciales con la participación de productores locales.

González, Tamaulipas. — En continuidad con las acciones del Proyecto de Sorgo Blanco, se llevó a cabo un recorrido técnico por diversas localidades del municipio de González, donde durante septiembre y principios de octubre se establecieron lotes comerciales con la participación de productores locales.

El director de Agronegocios, Guillermo Rodolfo Macbeath Fernández, en representación del secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, informó que se visitaron 11 lotes ubicados en los ejidos El Centauro, Rosillo, Graciano Sánchez, Magiscatzin, Estación Manuel y la Colonia Menonita Campo Verde.

 

Durante el recorrido se constató que, tras las aplicaciones de insecticidas enfocadas al control de la mosca midge, los lotes tratados mediante aplicación aérea realizada al menos en tres ocasiones presentan excelentes resultados, reflejados en el adecuado desarrollo de las plantas y el control eficaz de la plaga.

Asimismo, se recomendó a los productores mantener una vigilancia constante para prevenir la presencia de otras plagas como la chinche café y el gusano telarañero, aplicando los productos pertinentes en caso de ser necesario a fin de asegurar el rendimiento de los cultivos.

“Los lotes que ya se encuentran en fase de engrane llegaran a buena cosecha, estimándose una producción aproximada de 300 a 400 toneladas de grano, proyectada para los meses de diciembre y enero.”, señaló Macbeath Fernández.

Por último, dijo que la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura reitera su compromiso con el fortalecimiento del campo tamaulipeco y continuará brindando acompañamiento técnico a los productores para asegurar el éxito del proyecto y fomentar nuevas oportunidades agrícolas en la región.