RECIBE DIFTAM DONATIVO DE 1,2 MILLONES DE DÓLARES

Brownsville, Texas.- Más de 600 aparatos médicos y mobiliario de oficina fueron donados por el Hospital Valley Regional Medical Center, a través del Club Rotarios de Brownsville Texas, al Sistema DIF Tamaulipas; el donativo es equivalente a 1.2 millones de dólares.

Entre el equipo médico que fue donado a Tamaulipas destacan: cuna de calor, lámparas para quirófano, lámparas de examinación, ventilador pediátrico, nebulizadores, audiómetro neonatal, rayos x, cunas pediátricas, entre otros aparatos necesarios para brindar atención de calidad a los tamaulipecos.

Este equipamiento fortalecerá sistema de salud de Tamaulipas; en las próximas semanas será repartido entre los hospitales de Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, San Fernando, Altamira, Tampico entre otras clínicas de la entidad.

a

“El día de hoy recibimos con agrado el apreciable este donativo de equipamiento médico, a través del cual se verán beneficiadas miles de familias tamaulipecas, que recibirán una mejor atención en el servicio de salud pública, en los distintos centros médicos de nuestro Estado, elevando así su calidad de vida y multiplicando sus  oportunidades de desarrollo en un ambiente saludable”, dijo la Directora General del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna.

López Reyna, agradeció a nombre del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, y de la Presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, a la Mesa Directiva del Hospital Valley Regional Medical Center, así como al Gobernador del Distrito 5930 de Club Rotarios de Brownsville Texas, por este gran gesto de solidaridad, que no distingue nacionalidad ni posee interés alguno, más que el deseo de ayudar a los demás.

Para este año se hizo el compromiso de un donativo más por parte de 180 hospitales de la cadena a la que pertenece el centro médico, que se sumará a este donativo con la finalidad de que continuar apoyando el fortalecimiento de la atención médica en Tamaulipas.

 

Atiende Gobierno de Américo infraestructura de seguridad y procuración de justicia con histórica inversión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Gobierno del Estado, bajo el liderazgo de Américo Villarreal Anaya, al cierre de 2025 fortaleció de manera significativa la infraestructura de seguridad y procuración de justicia, mediante una inversión histórica que superó los 455 millones de pesos (MDP).

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda, señaló que esta inversión responde a una visión de gobierno cercana a la ciudadanía, orientada a atender de manera directa las necesidades en materia de seguridad, justicia y paz social, a través de infraestructura estratégica que refuerza la presencia institucional en el territorio.

Entre las acciones más relevantes, destacó la construcción de la Ciudad Judicial en Ciudad Victoria, así como el desarrollo de 15 Estaciones Seguras en la frontera, varias de ellas ubicadas a lo largo de la Carretera Ribereña, un corredor vial estratégico de Tamaulipas que conecta municipios fronterizos y que por años había requerido mayor atención en materia de seguridad.

Pedro Cepeda mencionó que las estaciones de Camargo, Valadeces, Miguel Alemán y Reynosa Norte son las que muestran mayor avance en su construcción, con más del 50 por ciento.

“Tenemos un gobierno que escucha, que tiene como compromiso brindar seguridad a la ciudadanía; las nuevas Estaciones Seguras construidas en una zona anteriormente desatendida, como es La Ribereña, son el reflejo de que se está trabajando de manera decidida por el bienestar de las y los tamaulipecos”, expresó el servidor público.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) agregó que estas acciones forman parte de una visión integral impulsada por el gobernador, orientada a reconstruir la confianza ciudadana, garantizar la seguridad y consolidar un Tamaulipas en paz, con justicia y desarrollo para todas y todos.