RECIBE DIFTAM DONATIVO DE 1,2 MILLONES DE DÓLARES

Brownsville, Texas.- Más de 600 aparatos médicos y mobiliario de oficina fueron donados por el Hospital Valley Regional Medical Center, a través del Club Rotarios de Brownsville Texas, al Sistema DIF Tamaulipas; el donativo es equivalente a 1.2 millones de dólares.

Entre el equipo médico que fue donado a Tamaulipas destacan: cuna de calor, lámparas para quirófano, lámparas de examinación, ventilador pediátrico, nebulizadores, audiómetro neonatal, rayos x, cunas pediátricas, entre otros aparatos necesarios para brindar atención de calidad a los tamaulipecos.

Este equipamiento fortalecerá sistema de salud de Tamaulipas; en las próximas semanas será repartido entre los hospitales de Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, San Fernando, Altamira, Tampico entre otras clínicas de la entidad.

a

“El día de hoy recibimos con agrado el apreciable este donativo de equipamiento médico, a través del cual se verán beneficiadas miles de familias tamaulipecas, que recibirán una mejor atención en el servicio de salud pública, en los distintos centros médicos de nuestro Estado, elevando así su calidad de vida y multiplicando sus  oportunidades de desarrollo en un ambiente saludable”, dijo la Directora General del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna.

López Reyna, agradeció a nombre del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, y de la Presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, a la Mesa Directiva del Hospital Valley Regional Medical Center, así como al Gobernador del Distrito 5930 de Club Rotarios de Brownsville Texas, por este gran gesto de solidaridad, que no distingue nacionalidad ni posee interés alguno, más que el deseo de ayudar a los demás.

Para este año se hizo el compromiso de un donativo más por parte de 180 hospitales de la cadena a la que pertenece el centro médico, que se sumará a este donativo con la finalidad de que continuar apoyando el fortalecimiento de la atención médica en Tamaulipas.

 

Recibe USJT a 58 egresados de Cursos de Formación Inicial para diferentes especialidades de la FGJT

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras cumplir con lo establecido en los Cursos de Formación Inicial, la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) recibió a 58 elementos egresados de diferentes especialidades, quienes se desempeñarán en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT).

Del total de cadetes, 29 se graduaron como Policía de Investigación, nueve como peritos y 20 como Ministerio Público quienes concluyeron su formación en esta institución con una ceremonia oficial en el Auditorio de la USJT.

Dicho acto protocolario contó con la presencia del fiscal general de Justicia de Tamaulipas, Jesús Eduardo Govea Orozco y del subsecretario de Operaciones de la Guardia Estatal, Enrique Dena Salgado, quien asistió en presencia del secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Carlos Arturo Pancardo Escudero.

“La clave de nuestra eficacia reside en el factor humano y en la capacidad de coordinarnos”, manifestó el Subsecretario.

Por su parte, el rector de la USJT, Jorge Lumbreras Castro, destacó el modelo educativo integral, la coordinación interinstitucional y el compromiso de las y los egresados con la ética, la vocación de servicio y profesionalización.