Recibe CEDES Victoria a Jornada Médica Mega Mission

-El equipo voluntario llevó servicios gratuitos de medicina general, odontología, consulta familiar, fisioterapia y cirugías menores

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con base en el humanismo que distingue a la política del gobernador, Américo Villarreal Anaya, el equipo interdisciplinario de voluntarios de Mega Mission llevó servicios gratuitos de medicina general, odontología, consulta familiar, fisioterapia y cirugías menores a la población del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria.

Esta jornada inició este domingo 16 de febrero y tendrá una duración de dos días, enfocado el primero a la atención de pacientes del área varonil y el segundo a la población femenil.

Para brindar una mejor atención a las personas privadas de la libertad (PPLs), personal del área médica de este centro colaboró con el equipo voluntario proveniente de los Estados Unidos de América, quienes también se encargaron de proporcionar insumos para llevar a cabo las consultas, tratamientos y cirugías ambulatorias.

La unión de esfuerzos con organizaciones civiles refleja el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) para garantizar el acceso a la salud, salvaguardando los derechos de las PPLs y fomentando la participación activa de la ciudadanía en el proceso de reinserción social.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.