Realizarán homenaje póstumo a Bibi Arreola Loperena de Avilés

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -La reconocida maestra y promotora cultural tamaulipeca, Bibi Arreola Loperena de Avilés, recibirá un merecido homenaje póstumo el próximo jueves 27 de febrero, a las 17:00 horas en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas.

Este evento será en el marco del XXII aniversario del recinto, reconociendo que gracias a los esfuerzos de la homenajeada, el ex asilo Vicentino, es ahora un museo y espacio cultural invaluable para la capital tamaulipeca.

«Es un reconocimiento a quien fue pieza clave para la restauración del ex asilo. Siempre fue una mujer cercana al museo y hoy que celebramos el vigésimo segundo aniversario de este recinto, queremos que quede un fiel testimonio en su memoria», comentó Héctor Romero- Lecanda, director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

Además de recordar la valiosa aportación cultural de la maestra María Isabel, mejor conocida como Bibi Arreola, en el evento se develará una placa conmemorativa dentro del auditorio del museo, pues con el respaldo del gobernador Américo Villarreal, el espacio será renombrado como «Auditorio Mtra. Isabel Arreola Loperena de Avilés».

«Para el Gobierno de Tamaulipas, que el auditorio del Museo Regional de Historia lleve el nombre de Bibi Arreola de Avilés es un acto de justicia», agregó el director del ITCA.

La invitación es abierta al público en general para que asistan a este evento, que cerrarán con la conferencia «El Asilo Vicentino, una obra de caridad y cultura en Ciudad Victoria», donde el presbítero Juan Carlos López Martínez, explorará la importancia histórica de la institución.

Con este evento concluye la agenda de aniversario del museo que tuvo duración todo el mes de febrero.

Impulsa la UAT su oferta educativa en la Feria Tamaulipas 2026 con espacios de difusión institucional y convivencia estudiantil

Impulsa la UAT su oferta educativa en la Feria Tamaulipas 2026 con espacios de difusión institucional y convivencia estudiantil

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de sus dependencias académicas y administrativas, continúa fomentando la participación de la comunidad universitaria en la Feria Tamaulipas 2026, generando espacios de convivencia y acercamiento directo con las familias para promover la identidad, presencia y difusión de la máxima casa de estudios del estado.

A través de este esfuerzo institucional, la UAT realizó actividades de difusión y promoción de sus servicios educativos, culturales y deportivos, con el objetivo de motivar el interés de niñas, niños y jóvenes en el conocimiento que genera la Universidad, fortaleciendo de manera transversal la vinculación con la sociedad mediante dinámicas recreativas.

TV UAT realiza una co-producción con Radio Tamaulipas donde se transmiten una gran cantidad de contenidos educativos, de promoción cultural y deportiva. Además, conductores de dicha dirección hacen promoción de las actividades académicas y de los logros de estudiantes destacados.

En este marco, se contó con la participación de la estación Radio UAT que organizó dinámicas de interacción con los asistentes y coordinó la entrega de souvenirs institucionales representativos.

Como parte de la programación en vivo, se contó con la presencia de Miguel Ángel Montalvo, "La voz de la Radio”, quien transmitió su programa “Más Música y Más”, acercando los contenidos y la oferta comunicativa de la emisora a los visitantes.

Adicionalmente, la Dirección General de Comunicación y Difusión desarrolló su participación de manera alternada con actividades de difusión académica, cultural y deportiva de la Escuela Preparatoria Mante y de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (UAM Mante). Esta colaboración favoreció la presencia y representación de distintas áreas de la UAT en este importante espacio de encuentro estatal.

Finalmente hay exposiciones diarias de las Facultades, Unidades Académicas y Preparatorias, el pabellón de la UAT en la Feria Tamaulipas 2026 mantiene una activa participación desde las seis de la tarde a las nueve de la noche, destacándose, en la programación del resto de esta semana, grupos artísticos como la Rondalla Tampico, el jueves 22 de octubre; el musical Tempus, el viernes 23; el Ballet Folklórico Infantil y Juvenil, el sábado 24 de octubre; y para cerrar las presentaciones, el domingo 25 estarán el Ballet Folclórico y el Trío UATSTECO.