Realiza Injuve Mercado Tamaulipas en apoyo al emprendimiento joven en Nuevo Laredo

-Evento de gran impulso estatal, que contó con la presencia de jóvenes emprendedores locales

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Las y los jóvenes son una parte importante del motor que mueve la economía de la región, es por ello que el gobierno de Américo Villarreal Anaya, a través del Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE), implementa acciones en favor de la actividad emprendedora mediante programas de apoyo como Mercado Tamaulipas, llevado a cabo este fin de semana en el Parque Viveros del municipio de Nuevo Laredo, con la participación de 29 emprendedores locales.

El director general del Injuve, Oscar Azael Rodríguez Perales, informó que, con el respaldo del secretario del Trabajo, Luis Gerardo Illoldi Reyes, se ha creado durante la presente administración este programa, como una red de apoyo al emprendedor para facilitar un lugar digno donde puedan ser visibles sus productos y hacer negocios.

En su mensaje a los presentes manifestó, “este evento es para ustedes principalmente para cada uno de los emprendedores, porque para el Instituto de la Juventud es muy importante realizar actividades que fomenten el empleo y el emprendimiento”.

“Esta estrategia que tiene el gobierno federal y que nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya realiza a nivel estatal, es para fomentar que las juventudes detonemos las economías locales”.

“Los micro emprendimientos, las pequeñas y medianas empresas son las que mayormente sostienen la economía de nuestro país, por lo que esperamos poder seguir realizando más ediciones de este Mercado en Nuevo Laredo y demás municipios de la entidad”, dijo finalmente.

En el evento estuvo presente, Jesús Abraham Espinoza Hernández, director general del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud en Nuevo Laredo (IMJUVE), y funcionarios municipales.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.