¿QUIERES SER POLICÍA?: TE OFRECEN SUELDO DE $15,900

Y UNA BECA DE $25 MIL, POR EL TIEMPO QUE DURE EL CURSO.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Seguridad Pública invita a hombres y mujeres de entre 18 y 40 años, que deseen pertenecer a Fuerza Tamaulipas.

Este jueves y mañana viernes estarán ubicados en la plaza Juárez, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, recibiendo solicitudes.
 

FOTO 1

"Mañana es el último día aquí en la plaza para que entreguen su papelería, ya el curso comienza el próximo 3 de febrero”.

“Y hago una invitación a que reúnan los documentos necesarios para que se les pueda agendar una cita. No olviden traer su certificado de preparatoria o bachillerato, cartilla del servicio militar en el caso de hombres. También acta de nacimiento, INE y CURP, y de aquí el siguiente paso es una cita para atención médica”, comentó personal de la SSPE.
 

FOTO 2

Se informó que las y los interesados deberán medir mínimo 1.50 y 1.55 metros,  respectivamente.

También deberán tener una buena conducta y no estar sujetos a procesos legales.
 

FOTO 3

 “Durante el curso para acreditarse como policías estatales se les brindará servicios de alimentación, alojamiento, atención médica en general”.

“Es un internado donde tendrán libre los fines de semana ya que entran el domingo a las 7 de la noche y salen francos el viernes a la 1 de la tarde”. 
 

foto 4

“Y en este periodo de 5 meses y dos semanas contarán con una beca de
25 mil pesos fraccionados”, explicaron. 

Agregaron que a los interesados ya acreditados como policías estatales se les brindará un sueldo de 15,900 pesos, menos impuestos.
 

foto 5

"El sueldo es de 15,900 pesos mensuales menos impuestos y si no alcanzan a reunir los requisitos en estos días; estaremos próximamente en colonias, tianguis y otras plazas públicas”.

 

A través del Plan Tamaulipas se suma Guardia Estatal al programa Temporada de Incendios Forestales 2026

– Este equipo está preparado para combatir desastres naturales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– A través del Plan Tamaulipas, personal de la Guardia Estatal se sumó a la Temporada de Incendios Forestales 2026, con el fin de coadyuvar en las acciones de prevención y atención de siniestros.

Con el arranque formal del programa, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) mantiene una estrecha colaboración con autoridades estatales, federales y corporaciones de auxilio, para atender de forma oportuna las emergencias que pudieran presentarse durante esta temporada.

El evento contó con la participación operativa de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, cuerpos de Bomberos, brigadas forestales y combatientes de incendios, quienes forman parte del esquema de respuesta ante emergencias, junto con personal de Protección Civil y dependencias estatales.

Las autoridades coincidieron en que el Plan Tamaulipas, en conjunto con las fuerzas federales y estatales, representa un componente clave para la atención oportuna de incendios forestales, tanto en labores de vigilancia como en apoyo logístico y de seguridad durante los operativos.

Cabe destacar que el programa Plan Tamaulipas está integrado por cédulas de seguridad, apoyo médico, búsqueda y rescate, manejo de aspersores y apoyo general.