Quieren reactivar el Libre Grupero

Sector Salud decidirá si hay bailes populares, dependiendo del comportamiento de la pandemia, advierte Secretario del Ayuntamiento
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud decidirá si se aumenta el número de escenarios de espectáculos artísticos en el Libre 17; o bien, si se elimina el único qué hay e, incluso, si se cancela este evento dominical, debido al comportamiento de la pandemia del Covid-19.

El secretario del Ayuntamiento, César Saavedra Terán dijo que se desea recuperar poco a poco las actividades, que se realizaban en este sector citadino hasta antes de la llegada de dicho virus a Tamaulipas, tal y como el baile popular en la explanada del Paseo Méndez. 

a

Pero, insistió, la escalada dependerá de lo que marque el Sector Salud. 

El funcionario recordó que hace dos domingos se reactivó este evento dominical con el cierre de los accesos a la avenida 17, de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche. 

a

Así como la colocación de un escenario de muestras artísticas en el cruce con calle 17, en torno al cual se han estado instalando un grupo de emprendedores locales.

a
Radio UAT: referente iberoamericana en la divulgación de la ciencia

Radio UAT: referente iberoamericana en la divulgación de la ciencia

Por quinto año consecutivo, la Radio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (Radio UAT) será galardonada con un reconocimiento internacional por parte de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI). Esta importante distinción se entregará en el marco de la ceremonia por el noveno aniversario del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), a celebrarse en Pachuca, Hidalgo, en el mes de agosto.

El premio celebra la destacada participación, constancia y sólido compromiso de la emisora universitaria, lo que reafirma de manera directa el impulso del rector Dámaso Anaya Alvarado a la divulgación del quehacer científico, académico y cultural de la UAT; así como el entusiasmo, la calidad y el esfuerzo del equipo humano de la radiodifusora a lo largo del año.

Esta distinción anual se entrega de forma exclusiva a las instituciones que más han contribuido con materiales informativos de calidad y que han sido difundidos a gran escala a través de televisión, radio y redes sociales.

La colaboración de Radio UAT se integra a una robusta y diversa red de socios internacionales coordinada por la ATEI, que incluye a canales de televisión públicos, nacionales, regionales y locales, así como a instituciones de educación superior, centros de investigación, fundaciones y prestigiosas organizaciones de la sociedad civil de todo el continente.

Cabe destacar que, además de los reconocimientos tradicionales a los medios con mayor impacto, se ha incorporado este año el nuevo reconocimiento “Plumas NCC”, que busca incentivar la colaboración de científicos y periodistas en columnas y artículos especializados, ampliando los horizontes de la divulgación escrita en la región.

Con este nuevo hito, la UAT confirma la calidad de sus producciones radiofónicas y consolida su proyección internacional, demostrando el impacto que la academia y la radiodifusión pública poseen en la democratización del conocimiento científico más allá de las fronteras nacionales.