GARANTIZA GOBTAM ATENCIÓN A PACIENTES SIN SEGURIDAD SOCIAL

DEFIENDE EL ACCESO A LA SALUD; MIENTRAS SE DEFINEN REGLAS DE OPERACIÓN DEL INSABI.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A instrucción del Gobierno de Tamaulipas, las y los tamaulipecos que carecen de seguridad social continuarán recibiendo atención médica en las unidades del sistema estatal de salud aseguró hoy Gloria Molina Gamboa.

La secretaria de Salud precisó que en tanto se definan las reglas de operación del INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar) se atenderá a la población vulnerable para hacer efectivo y eliminar la inequidad en el acceso a servicios oportunos y de calidad.
 

FOTO 1

"La salud de las familias tamaulipecas es un tema prioritario para nuestro Gobernador, " subrayó.

Explicó que hospitales y centros de salud seguirán manejando las 297 intervenciones del extinto CAUSES (Catálogo Universal de Servicios de Salud), las 64 del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos y las 147 del Seguro Médico Siglo XXI.

Molina Gamboa refirió que el gobierno de Tamaulipas ha instruido la gratuidad de la atención principalmente para aquellas enfermedades que por su grado de complejidad pueden poner en riesgo la vida del paciente y el patrimonio familiar.
 

FOTO 2

Dijo que se siguen atendiendo padecimientos como el cáncer en menores y mayores de 18 años de edad, cuidados intensivos neonatales, trastornos quirúrgicos, congénitos y adquiridos.

De la misma forma, las enfermedades metabólicas, VIH/SIDA, infarto agudo de miocardio, hepatitis viral crónica Tipo C, así como trasplantes de médula ósea en niños y adultos, cáncer cérvico uterino, cáncer de mama, por mencionar algunos.

Finalmente, la titular de la SST destacó que con ello se garantiza el acceso efectivo a servicios preventivos, atención primaria a la salud, consulta de especialidad, estudios de gabinete, cirugías, rehabilitación y cuidados paliativos.

 

ATIENDE MUNICIPIO LIMPIEZA DE VIALIDADES

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para contribuir al mejoramiento de la imagen urbana en la ciudad, el Gobierno Municipal de Victoria a través de la Dirección de Limpieza y Conservación de Espacios Públicos realiza la limpieza de calles y avenidas principales con trabajos de barrido, desbrozado, pintura de cordones y retiro de basura.
 
La alcaldesa Pilar Gómez supervisa personalmente las brigadas de limpieza que de manera permanente desarrollan trabajadores municipales en diferentes vialidades de Victoria y que este día concluyeron en la calle Zacatecas al norte de la ciudad, donde se realizó además la pintura de cordones y trabajos de jardinería.
 
En el acumulado actualizado suman 1,394 tramos atendidos de un total de 48 vialidades de alta afluencia vehicular que han recibido estos trabajos durante la actual administración municipal entre ellas la Calzada Gral. Luis Caballero y el boulevard Praxedis Balboa que hoy presenta una mejor imagen urbana con camellones limpios y una señalización más visible.

Limpieza

 
La alcaldesa Pilar Gómez invita a las familias de Victoria a no tirar basura y a la población en general a cuidar el buen estado de las vialidades; “es una tarea donde aportamos todos por el bien de nuestra ciudad y el de nosotros mismos”, asegura.
 
Y aún cuando este tipo de trabajos se realiza todo el año en avenidas, boulevares y puentes de la ciudad fue necesario intensificar las acciones durante los últimos días luego de la acumulación de basura arrastrada por las recientes lluvias y al crecimiento acelerado de la maleza ante el exceso de humedad.