Quieren reactivar el Libre Grupero

Sector Salud decidirá si hay bailes populares, dependiendo del comportamiento de la pandemia, advierte Secretario del Ayuntamiento
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud decidirá si se aumenta el número de escenarios de espectáculos artísticos en el Libre 17; o bien, si se elimina el único qué hay e, incluso, si se cancela este evento dominical, debido al comportamiento de la pandemia del Covid-19.

El secretario del Ayuntamiento, César Saavedra Terán dijo que se desea recuperar poco a poco las actividades, que se realizaban en este sector citadino hasta antes de la llegada de dicho virus a Tamaulipas, tal y como el baile popular en la explanada del Paseo Méndez. 

a

Pero, insistió, la escalada dependerá de lo que marque el Sector Salud. 

El funcionario recordó que hace dos domingos se reactivó este evento dominical con el cierre de los accesos a la avenida 17, de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche. 

a

Así como la colocación de un escenario de muestras artísticas en el cruce con calle 17, en torno al cual se han estado instalando un grupo de emprendedores locales.

a
Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.