Quieren reactivar el Libre Grupero

Sector Salud decidirá si hay bailes populares, dependiendo del comportamiento de la pandemia, advierte Secretario del Ayuntamiento
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud decidirá si se aumenta el número de escenarios de espectáculos artísticos en el Libre 17; o bien, si se elimina el único qué hay e, incluso, si se cancela este evento dominical, debido al comportamiento de la pandemia del Covid-19.

El secretario del Ayuntamiento, César Saavedra Terán dijo que se desea recuperar poco a poco las actividades, que se realizaban en este sector citadino hasta antes de la llegada de dicho virus a Tamaulipas, tal y como el baile popular en la explanada del Paseo Méndez. 

a

Pero, insistió, la escalada dependerá de lo que marque el Sector Salud. 

El funcionario recordó que hace dos domingos se reactivó este evento dominical con el cierre de los accesos a la avenida 17, de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche. 

a

Así como la colocación de un escenario de muestras artísticas en el cruce con calle 17, en torno al cual se han estado instalando un grupo de emprendedores locales.

a
Participa secretario de Finanzas en encuentro rotario y destaca saneamiento financiero de Tamaulipas

Participa secretario de Finanzas en encuentro rotario y destaca saneamiento financiero de Tamaulipas

Durante la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, hemos demostrado que cuando se manejan las finanzas con responsabilidad, alcanza para todo”, subrayó

Matamoros, Tamaulipas.– El secretario de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Carlos Irán Ramírez González, participó este jueves en un encuentro de la comunidad rotaria del Distrito 4130, donde reconoció la vocación de servicio de sus integrantes y compartió los principales avances alcanzados por la actual administración estatal en materia financiera.

Durante su mensaje, el funcionario estatal agradeció la invitación de la comunidad rotaria y saludó a Sergio Aragón Peña, Past Gobernador y representante del presidente de Rotary International; Carlos Sandoval, fiduciario del Distrito 4130 de Rotary International; así como a Alma García Betancourt, gobernadora del Distrito 4130 de Rotary International, además de representantes de cámaras empresariales, organismos y presidentes de distintos clubes rotarios presentes en el evento.

Durante su intervención, el secretario subrayó que, bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, la actual administración ha impulsado una estrategia basada en orden, disciplina y planeación financiera para fortalecer las finanzas públicas de Tamaulipas.

Entre los resultados expuestos, destacó la reducción de la deuda pública estatal, convirtiendo a esta administración en la primera en cuatro sexenios en disminuir el saldo de la deuda directa durante sus primeros cuatro años de gobierno.

Asimismo, resaltó el proceso de reestructuración financiera que permitió mejorar las condiciones crediticias del estado, optimizar el flujo de recursos y generar mayor margen presupuestal para atender las necesidades de la población.

Finalmente, afirmó que el objetivo central de estas decisiones ha sido garantizar que cada peso público sea administrado con responsabilidad y transparencia para traducirse en beneficios directos para las familias tamaulipecas.

“Cuando se manejan las finanzas con responsabilidad, alcanza para todo”, expresó al reiterar que el compromiso del Gobierno de Tamaulipas es seguir haciendo rendir los recursos públicos para impulsar el bienestar de las y los ciudadanos.