Quieren reactivar el Libre Grupero

Sector Salud decidirá si hay bailes populares, dependiendo del comportamiento de la pandemia, advierte Secretario del Ayuntamiento
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud decidirá si se aumenta el número de escenarios de espectáculos artísticos en el Libre 17; o bien, si se elimina el único qué hay e, incluso, si se cancela este evento dominical, debido al comportamiento de la pandemia del Covid-19.

El secretario del Ayuntamiento, César Saavedra Terán dijo que se desea recuperar poco a poco las actividades, que se realizaban en este sector citadino hasta antes de la llegada de dicho virus a Tamaulipas, tal y como el baile popular en la explanada del Paseo Méndez. 

a

Pero, insistió, la escalada dependerá de lo que marque el Sector Salud. 

El funcionario recordó que hace dos domingos se reactivó este evento dominical con el cierre de los accesos a la avenida 17, de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche. 

a

Así como la colocación de un escenario de muestras artísticas en el cruce con calle 17, en torno al cual se han estado instalando un grupo de emprendedores locales.

a
Atiende ITIFE infraestructura de planteles escolares con mayor rezago

Atiende ITIFE infraestructura de planteles escolares con mayor rezago

El director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Sergio Oliverio Castillo Sagástegui, dio a conocer el estado actual de los programas de obra pública y equipamiento destinados a fortalecer la infraestructura educativa de la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. — El director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Sergio Oliverio Castillo Sagástegui, dio a conocer el estado actual de los programas de obra pública y equipamiento destinados a fortalecer la infraestructura educativa de la entidad.

Informó que, a la fecha, se han programado y se encuentran en ejecución proyectos que representan una inversión superior a los 469 millones de pesos (MDP), misma que se ampliará para superar los 500 MDP al cierre del 2025. Los trabajos incluyen la construcción de aulas, rehabilitación de servicios sanitarios, instalación de subestaciones eléctricas, impermeabilizaciones y mejoras estructurales, así como la entrega de mobiliario y equipo que permitirá fortalecer las condiciones académicas de las escuelas.

El titular del ITIFE señaló que estos proyectos han sido enfocados, principalmente, en los planteles con mayor rezago o cuya condición representaba un riesgo para la población estudiantil.

“Alineados al compromiso de nuestro fobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, trabajamos para que las niñas, niños y jóvenes de Tamaulipas cuenten con espacios seguros, dignos y equipados. Nuestro enfoque es profundamente humanista: impulsar escuelas donde el aprendizaje, la inclusión y el desarrollo integral puedan florecer”, afirmó.

Asimismo, destacó que actualmente, más de 139,562 estudiantes se han visto beneficiados con las obras en curso y con la programación de nuevas acciones en diversos municipios del estado.

“El compromiso es claro: ninguna escuela de Tamaulipas debe quedarse atrás. Seguiremos avanzando para que la infraestructura educativa esté a la altura del futuro que nuestras niñas, niños y jóvenes merecen”, finalizó.