Quieren reactivar el Libre Grupero

Sector Salud decidirá si hay bailes populares, dependiendo del comportamiento de la pandemia, advierte Secretario del Ayuntamiento
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud decidirá si se aumenta el número de escenarios de espectáculos artísticos en el Libre 17; o bien, si se elimina el único qué hay e, incluso, si se cancela este evento dominical, debido al comportamiento de la pandemia del Covid-19.

El secretario del Ayuntamiento, César Saavedra Terán dijo que se desea recuperar poco a poco las actividades, que se realizaban en este sector citadino hasta antes de la llegada de dicho virus a Tamaulipas, tal y como el baile popular en la explanada del Paseo Méndez. 

a

Pero, insistió, la escalada dependerá de lo que marque el Sector Salud. 

El funcionario recordó que hace dos domingos se reactivó este evento dominical con el cierre de los accesos a la avenida 17, de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche. 

a

Así como la colocación de un escenario de muestras artísticas en el cruce con calle 17, en torno al cual se han estado instalando un grupo de emprendedores locales.

a
Impulsa SEDENER acuerdo de simplificación administrativa y estabilidad del mercado de los petrolíferos en Tamaulipas

Impulsa SEDENER acuerdo de simplificación administrativa y estabilidad del mercado de los petrolíferos en Tamaulipas

Ciudad Victoria Tamaulipas.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Energético impulsa el Acuerdo de Coordinación y Colaboración para el Fortalecimiento de la Seguridad Energética, la Simplificación Administrativa y la Estabilidad del Mercado de Petrolíferos en el Estado de Tamaulipas, en el marco de una estrategia que fortalezca la suficiencia, soberanía y justicia energética.

El acceso a combustibles constituye un elemento estratégico para el desarrollo económico, de la industria, la movilidad, los mercados productivos y el bienestar de la población, por lo que es de interés público promover acciones coordinadas entre los niveles de gobierno y los actores principales del mercado de los petrolíferos, para que se garantice un suministro continuo de combustibles en la entidad.

El secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, Walter Julián Ángel Jiménez, indicó que es de interés público promover acciones coordinadas que fortalezcan la eficiencia institucional y contribuyan a un mercado de combustibles estable y competitivo, de ahí se reconoce que la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y los actores del sector energético constituye un mecanismo eficaz para identificar oportunidades de mejora administrativa y reducir cargas regulatorias.

Para exponer este acuerdo a sus principales actores, el secretario, Walter Ángel, realizó visitas de trabajo en la zona conurbada del sur del estado; Altamira, Ciudad Madero y Tampico, para conocer de cerca las inquietudes de los empresarios gasolineros y prácticas que se enfrentan en cada municipio, para así retomar opiniones y mejores prácticas para la consolidación del Acuerdo.

A través de este Acuerdo se busca la prevención de prácticas que afecten el mercado y la generación de condiciones que beneficien a la población garantizando un suministro continúo y la estabilidad de los precios de los petrolíferos a fin de proteger la economía, fortalecer la suficiencia energética y evitar impactos inflacionarios en los bienes de consumo básico en favor de las y los tamaulipecos.