Quieren reactivar el Libre Grupero

Sector Salud decidirá si hay bailes populares, dependiendo del comportamiento de la pandemia, advierte Secretario del Ayuntamiento
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud decidirá si se aumenta el número de escenarios de espectáculos artísticos en el Libre 17; o bien, si se elimina el único qué hay e, incluso, si se cancela este evento dominical, debido al comportamiento de la pandemia del Covid-19.

El secretario del Ayuntamiento, César Saavedra Terán dijo que se desea recuperar poco a poco las actividades, que se realizaban en este sector citadino hasta antes de la llegada de dicho virus a Tamaulipas, tal y como el baile popular en la explanada del Paseo Méndez. 

a

Pero, insistió, la escalada dependerá de lo que marque el Sector Salud. 

El funcionario recordó que hace dos domingos se reactivó este evento dominical con el cierre de los accesos a la avenida 17, de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche. 

a

Así como la colocación de un escenario de muestras artísticas en el cruce con calle 17, en torno al cual se han estado instalando un grupo de emprendedores locales.

a
Reúne Fan Fest a más de 4 mil tamaulipecos para apoyar a la Selección Mexicana

Reúne Fan Fest a más de 4 mil tamaulipecos para apoyar a la Selección Mexicana

Fan Fest en Victoria Tamaulipas, ofreció un espacio gratuito, seguro y 100% familiar para vivir la fiesta mundialista

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la asistencia de más de cuatro mil personas, el Gobierno de Tamaulipas que dirige Américo Villarreal Anaya, realizó con éxito el Fan Fest en Ciudad Victoria.

Cientos de familias se reunieron en el Patinadero de la Unidad Deportiva Adolfo Ruíz Cortines, para seguir, en dos pantallas gigantes, el partido de la Selección Mexicana contra Inglaterra, en los Octavos de Final de la Copa del Mundo 2026.

El evento fue organizado por el Instituto del Deporte de Tamaulipas, con el respaldo de la Secretaría de Bienestar Social y la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria, con el objetivo de ofrecer un espacio gratuito y seguro para que la afición disfrutara del encuentro.

Desde horas antes del inicio del partido, las y los asistentes participaron en diversas actividades recreativas, música en vivo y dinámicas dirigidas a niñas y niños, lo que generó un ambiente completamente familiar durante toda la jornada.

La emoción se hizo presente con cada jugada del conjunto mexicano, que mantuvo expectante a la afición reunida en el lugar. Aunque el resultado no favoreció al Tricolor, los asistentes respaldaron al equipo de principio a fin y vivieron intensamente cada momento del encuentro.

El Fan Fest concluyó con saldo positivo, consolidándose como un espacio de convivencia para las familias tamaulipecas y una alternativa para disfrutar de la fiesta mundialista en un ambiente de sana recreación y acceso gratuito.

Con este tipo de actividades, el Gobierno del Estado, que encabeza Américo Villarreal Anaya, fortalece la convivencia comunitaria y promueve la reconstrucción del tejido social mediante espacios de integración familiar, deporte y sano esparcimiento.