Publica Periódico Oficial del Estado programa académico de la Licenciatura en Derecho de la USJT

-Con lo anterior, la institución educativa formaliza la creación de esta nueva licenciatura

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, la Universidad de Seguridad y Justicia (USJT) formaliza la Licenciatura en Derecho, la cual dará inicio en el mes de septiembre de este año.

Willy Zúñiga Castillo reiteró el compromiso para mejorar con especialidad las funciones de seguridad y justicia por esta noticia, al considerar que hay una alta demanda de alumnas y alumnos interesados en esta carrera, la cual brindará a los futuros profesionistas las herramientas y conocimientos necesarios acerca de la ley normativa de un estado o sociedad, con un alto sentido humanista, pleno respeto a los derechos humanos y con gran especialización en la investigación y combate a la impunidad, como lo marca el ejecutivo estatal en sus ejes de gobierno.

Dicha licenciatura vendrá a fortalecer la plantilla de estudiantes de otras carreras como Seguridad Pública, Ciencias Policiales y Criminología, teniendo hasta la fecha una buena respuesta de alumnos interesados.

“Agradezco al señor gobernador Américo Villarreal y al general secretario Sergio Hernando Chávez su respaldo para lograr concretar esta nueva licenciatura, que seguro estoy atraerá el interés de los jóvenes que están a punto de concluir sus estudios”, dijo Zúñiga Castillo.

Esta carrera permite una comprensión profunda de las normas y principios jurídicos que rigen la sociedad; fomenta la capacidad crítica y analítica para interpretar y aplicar el derecho en contextos diversos, así como promover la formación de abogados con altos estándares éticos y de responsabilidad social preparando a los estudiantes a participar activamente en la resolución de conflictos y la mejora del sistema judicial y legal, pero sobre todo especialistas en la investigación y real atención contra la impunidad y acciones efectivas a la reparación del daño a las víctimas.

De acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), la carrera de derecho está entre las dos con mayor número de estudiantes en el país y el Observatorio Laboral de México señala que es de las mejores pagadas del país.

Sus egresadas y agresados pueden ejercer como litigantes o asesores jurídicos en despachos, bufetes jurídicos y departamentos legales de empresas, además de las instancias gubernamentales relacionadas con la seguridad y procuración de justicia.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y pueden solicitar informes en nuestras redes sociales.

Exhorta secretario de Salud a vacunarse contra el sarampión y completar esquemas

-En la Semana Nacional de Vacunación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante la confirmación de casos de sarampión registrados en territorio tamaulipeco, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, exhortó a la población acudir a los módulos de vacunación instalados durante la Semana Nacional y a las unidades de salud para solicitar la dosis correspondiente y que previene este padecimiento.

Dijo que luego de los casos registrados en la zona de Villa de Casas en 2 menores de 9 y 5 años y que no contaban con la vacuna de sarampión, se realizó el cerco epidemiológico y bloqueo vacunal como es la SRP (sarampión, rubeola y parotiditis) y SR a los habitantes para evitar la propagación de más casos, así como se aplicaron otras vacunas como la hexavalente, neumocócica, TDPA, VPH, DPT, rotavirus, entre otras.

“Para la contención de un brote de sarampión en el estado y continuar con los esfuerzos para sostener la eliminación del sarampión, se fortaleció la vigilancia epidemiológica en la zona en donde se detectó la enfermedad, se realizó la búsqueda intencionada casa por casa, las cuales fueron un promedio de más de 200 viviendas, en donde se realizaron muestras de exudado faríngeo y tomas de muestra de sangre a casos sospechosos y contactos, los cuales se obtuvieron resultados negativos”, detalló Hernández Navarro.

Destacó que por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, se continúan las acciones conforme a las estrategias y líneas de acción contenidas en el Plan de Respuesta Rápida para evitar la presencia de más casos, por ello recomendó que ante cualquier síntoma acudan a las unidades médicas, lo que permite realizar las actividades correspondientes por parte del personal de salud.

Es importante señalar que en caso de viajar y si no puede mostrar prueba de vacunación o inmunidad, puede recibir una dosis de vacuna contra el sarampión y rubéola antes de viajar a áreas donde se ha documentado la transmisión de la enfermedad.

Por último, hizo el llamado para que se aseguren de contar con su esquema de vacunación actualizado, incluyendo la vacuna contra el sarampión que, de acuerdo con el esquema nacional, la SRP para prevenir sarampión, rubéola y parotiditis se aplica a los menores de 1 a 9 años y la SR que protege contra sarampión y rubéola se aplica en el grupo de edad de 10 a 39 años. La vacunación contra el sarampión es segura y es la manera más eficaz de prevenir la infección.