Promueve SSPT venta de artesanías y postres de San Valentín hechos en CEDES

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Con motivo de la celebración del Día de San Valentín, la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social llevó a cabo la venta de diversos productos conmemorativos de esta fecha elaborados por personas privadas de la libertad (PPLS) en los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de la entidad.

La exposición y venta se realizó en el edificio tres del Complejo Estatal de Seguridad Pública, y contó con artículos elaborados en los cinco CEDES, incluyendo el área femenil de aquellos que cuentan con población femenina.

En esta ocasión, se vendieron postres como empanadas, manzanas enchiladas, carlotas, hojarascas, cupcakes, pan de elote y bases para preparar migadas y sopes.

Además de llaveros en resina epóxica, flores eternas de listón, llaveros crochet y amigurumis.

También, se mantuvo la venta permanente de artículos de madera para cocina, muebles y cajas para regalos elaborados en los talleres de carpintería de los CEDES.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) facilitó su promoción entre personal administrativo y operativo de esta dependencia, involucrándolos en la estrategia integral de reinserción social mediante la adquisición de productos en el marco de las celebraciones del Día del Amor y la Amistad.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.