Promueve SSPT productos de CEDES en Congreso del Estado mediante exposición “Trabajo que Transforma”

-Representantes del poder legislativo contribuyeron a la reinserción social de PPLs mediante la compra de artículos hechos en CEDES.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Resultado del trabajo interinstitucional entre las Secretarías de Seguridad Pública (SSPT), la del Trabajo y Previsión Social (STPST) en coordinación con el Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, se inauguró la exposición y venta de muebles y artesanías hechas en los cinco Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de la entidad, denominada ‘’Trabajo que Transforma’’.

Tarros, utensilios de cocina, cuadros, morteros, imágenes labradas, mecedoras, mesas, sillas y percheros, fueron algunos de los productos expuestos  en las instalaciones del Congreso local.

Cabe mencionar que estos productos fueron elaborados por personas privadas de la libertad (PPLs), que al interior de los centros trabajan maderas como el pino, mezquite, sabino, cedro y ébano.

‘’A través de este módulo de venta que hoy instalamos en el Congreso, reafirmamos nuestro compromiso con su reinserción social y con el bienestar de sus familias; el trabajo es, sin duda, una herramienta de transformación; brinda dignidad, fortalece el carácter y abre nuevas puertas para el desarrollo personal y colectivo’’, manifestó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, diputado, Humberto Armando Prieto Herrera.

Por su parte, el subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, Juan Antonio Sánchez Ruiz, quien asistió en representación del titular de la SSPT, Sergio Hernando Chávez García, destacó que esta colaboración sigue la línea humanista trazada por el gobernador, Américo Villarreal Anaya y se traduce en más y mejores oportunidades para las personas en proceso de reinserción social.

‘’Agradecemos al Congreso del Estado su invaluable apoyo al facilitar sus instalaciones para establecer este punto de exposición y venta de artículos elaborados por los artesanos y artesanas de los CEDES de la entidad; contribuyendo así al impulso de iniciativas que promueven al trabajo y la inclusión social, el cambio es posible cuando sumamos esfuerzos’’, dijo.

Ambos compartieron la línea de honor con las diputadas: Cynthia Jaime Castillo y Gabriela Regalado Fuentes, quienes presiden la Mesa Directiva y la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, respectivamente; el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, Marco Gallegos Galván; la subsecretaria del Empleo y Previsión Social de Tamaulipas, Carolina Martínez Molano y el director del CEDES Victoria, Fernando Aguilar De la Garza.

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

Puebla, Puebla.– La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

El encuentro inició con desventaja para el conjunto tamaulipeco, luego de que el equipo rival se adelantara en el marcador al minuto 20. No obstante, la reacción fue inmediata y al minuto 30, Josimar Meraz logró el empate 1-1 con un remate de cabeza dentro del área.

Durante el resto del primer tiempo, Tamaulipas asumió el control del partido, generando mayores oportunidades de gol y dominando la posesión del balón.

En la segunda mitad, al minuto 10, Rodrigo Gómez anotó el gol definitivo tras una jugada a balón parado, aprovechando un tiro de esquina para definir con precisión y colocar el marcador 2-1.

El equipo, dirigido por Luis Rodríguez y Miguel Mendoza, mantuvo el orden táctico y la intensidad en los minutos finales, logrando conservar la ventaja y asegurar su clasificación a la final nacional.

Al término del encuentro, el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, reconoció el desempeño del plantel y del cuerpo técnico, destacando el carácter mostrado para remontar el marcador y el trabajo en equipo que permitió alcanzar esta instancia.

Asimismo, subrayó que la participación de la delegación tamaulipeca cuenta con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La final se tiene prevista tentativamente para el mes de junio en el Centro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el marco del Mundial Social promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).