Promueve CEDES Matamoros salud materna, sexual y reproductiva

Matamoros, Tamaulipas. – Como parte de las acciones de asistencia social y prevención en materia de salud, en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Matamoros se llevó a cabo una plática de concientización y prevención del embarazo, así como una charla sobre salud mental durante la gestación.

Estas actividades estuvieron dirigidas a las mujeres privadas de la libertad en proceso de reinserción social con el propósito de brindarles información relevante y herramientas para el cuidado de su bienestar.

Las ponencias fueron impartidas por personal del Instituto de la Mujer y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), contando con la participación de diversas autoridades, entre ellas, Claudia Alvarado Serna, directora del Instituto Municipal de la Mujer; Karyna Jazmín Insignia Morales, regidora y presidenta de la Comisión de Equidad de Género; Amalia Morales Cobos, Alba Villasana Aguilar y Rocío Salinas Rosales, regidoras integrantes de la misma comisión; así como Brandon Enrique Castillo Camacho, director del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, y Rocío Salinas Rosales, jefa de Trabajo Social de la UMF 79.

Esta actividad refuerza el compromiso interinstitucional para fomentar la educación en el ámbito sanitario, promover el bienestar integral de la población de los cinco CEDES de la entidad, y brindarles herramientas que contribuyan a su desarrollo personal.

Inicia el campeón con triunfo

" Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas inició el Torneo 2025-2026 de la Liga Premier con el pie derecho, tras vencer por 1-0 a Lobos ULMX en el partido disputado este viernes 22 de agosto, dentro de la “primera vuelta" en el Estadio Eugenio Alvizo Porras. "

El equipo dirigido por Jorge Dimas inició con intensidad su participación en esta campaña, haciendo valer la localía realizando un gran futbol en cada minuto del partido, en busca del triunfo.

En la primera mitad, el marcador fue de 0-0.

Para la parte complementaria, el futbolista victorense Luis Requena abrió el marcador para la Universidad Autónoma de Tamaulipas al minuto 52'.

Con la gran victoria, Correcaminos suma sus primeros tres puntos de la temporada.

Para la próxima jornada, visitarán a Halcones FC, este sábado 30 de agosto a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón de Uruapan, Michoacán, en lo que será la fecha dos de la primera vuelta del Torneo 2025-2026 de la Liga Premier.

El once inicial de Correcaminos:

84- Miguel Martínez.

83- Antouan Hernández.

85- Gianni Rubli.

93- Luis Requena.

94- Emilio López.

97- Julio Flores.

99- Luis García.

101- Danilo Rincón.

102- Leonardo Dávila.

106- Servando Aguilar.

107- Francisco Negrete.​