Preside Rector sorteo del SUTUAT por el Día de las Madres

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió el sorteo por el Día de las Madres dirigido a las trabajadoras sindicalizadas que laboran en las diferentes dependencias, facultades, unidades académicas y escuelas que conforman la máxima casa de estudios. 
En el evento, realizado en el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria y transmitido de manera remota mediante videoconferencia, el Rector Guillermo Mendoza estuvo acompañado por el Ing. Rafael Pichardo Torres, Secretario de Administración; la Mtra. Mirna Saavedra Merrem, Directora de Recursos Humanos; Óscar Valdez Ávila, Secretario General Estatal del Sindicato Único de Trabajadores (SUTUAT), y Sergio Reta Flores, Secretario Estatal de Trabajos y Conflictos del mismo sindicato; así como líderes sindicales de las secciones Norte, Centro, Sur y Mante.
En su mensaje, el C. P. Mendoza Cavazos felicitó a las madres trabajadoras de la Universidad, puntualizando que este esfuerzo se realiza con el fin de mejorar las condiciones laborales y valorando la cotidiana labor que realizan en beneficio de la máxima casa de estudios en la entidad.   
Por su parte, el Secretario General del SUTUAT, Óscar Valdez Ávila, emitió un mensaje de reconocimiento a las mamás trabajadoras y reconoció el apoyo de la administración rectoral y el compromiso asumido con los miembros del gremio sindical. 
Durante el sorteo se rifaron alrededor de 140 premios para las madres sindicalizadas que laboran en las diferentes dependencias de la UAT en las zonas norte, centro y sur del estado.
Los obsequios serán entregados del 2 al 9 de mayo en las diferentes sedes, y de igual manera se entregarán los juguetes para los pequeños hijos e hijas del personal sindicalizado, con motivo del Día del Niño.

Reitera SET suspensión de clases ante temperaturas congelantes

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con base en la información emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil, a través del comunicado fechado el 24 de enero, se informó que entre la noche del sábado y la madrugada del domingo ingresará al territorio estatal el Frente Frío número 30, impulsado por una masa de aire ártico.

Este sistema meteorológico generará un evento de “norte”, con ráfagas de viento de entre 45 y 65 kilómetros por hora, así como rachas que podrían alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora, además de un marcado descenso de temperaturas.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé que el termómetro registre temperaturas mínimas de entre -4 °C y -2 °C en los municipios de Nuevo Laredo y Guerrero; de -3 °C a -1 °C en Díaz Ordaz; de -2 °C a 0 °C en Reynosa; y de -1 °C a 1 °C en Matamoros. Ante este escenario, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) reiteró que el servicio educativo quedará suspendido en todos los niveles cuando la temperatura descienda a cero grados centígrados o menos.

En el resto de los municipios del estado, donde el termómetro se ubique entre los 5 °C y 1 °C, la asistencia a los centros escolares quedará a criterio de madres, padres y personas tutoras.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población utilizar ropa holgada y en capas, proteger cabeza, manos y pies, evitar prendas húmedas, mantenerse bien hidratada, evitar cambios bruscos de temperatura y abstenerse de realizar actividades que provoquen sudoración.

Finalmente, se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional.