Preparen cañas; anuncian torneo de pesca en Barra del Tordo

-La Comisión de Caza y Pesca Deportiva llevará a cabo un evento más en las costas del municipio de Aldama, donde los participantes podrán aspirar a más de 200 mil pesos en premios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte del serial Copa Tamaulipas 2025, la Comisión de Caza y Pesca Deportiva presentó el torneo “Playa Barra del Tordo”, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de marzo en el municipio de Aldama. El evento contará con una bolsa de premios superior a los 200 mil pesos y espera la participación de pescadores de la región noreste de México y del sur de Texas.

El vocal ejecutivo de la comisión, Luis Eduardo García Reyes, acompañado por la alcaldesa de Aldama, María Nohemí Sosa Villarreal, informó que los preparativos están en su fase final y todo está listo para recibir a los competidores y visitantes.

“La pesca deportiva en Tamaulipas ha tomado un nuevo impulso durante la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya. Los pescadores han recuperado la confianza para participar en los torneos organizados en el estado, lo que ha generado una importante derrama económica en los municipios sede”, destacó García Reyes.

El certamen incluirá la captura de diversas especies, entre ellas mantarrayas, y también contará con una categoría infantil, permitiendo que los niños tengan la oportunidad de competir y ganar premios.

Por último señaló que con este tipo de eventos, Tamaulipas refuerza su compromiso con la promoción de la pesca deportiva y el turismo cinegético, consolidándose como uno de los destinos más atractivos para los aficionados a esta actividad a nivel nacional e internacional.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.