PREPARAN INAUGURACIÓN DE MIRADOR DE ALTA CUMBRE

COMPLEJO TURÍSTICO DIFUNDIRÁ, ADEMÁS, ZONA ARQUEOLÓGICA DE #CDVICTORIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El subsecretario de Turismo del Estado, José Luis Martínez Portilla, dijo ya se prepara la inauguración del mirador del “Balcón de Montezuma”, del municipio de Victoria. 

Se trata de un complejo turístico en el sitio arqueológico que tiene como fin reactivar la vieja carretera a Tula, y en el que los turistas tendrán la oportunidad de observar el valle de Jaumave y las vertientes de la Sierra Madre Oriental desde lo alto. 
 

 

FOTO 1

“Sentimos que va a ser un atractivo para el centro del estado y para los visitantes”.

Todavía no está inaugurado y el mirador del Balcón de Montezuma se está convirtiendo en el centro de atención de chicos y grandes durante los fines de semana. 

 

FOTO 2

El Ejido Alta Cumbre se encuentra a sólo 18 kilómetros de Ciudad Victoria; de ahí se llega al sitio arqueológico por un camino de terracería que comprende un tramo de 4 kilómetros. 

Martínez Portilla dijo que la plataforma del mirador se trata de una primera etapa, y que en próximos días se iniciará una segunda etapa con otra área del mismo camino.  
 

FOTO 3

Adelantó que ya hay pláticas con los ejidatarios de Alta Cumbre que colindan con la zona, para que se preparen con áreas de restaurantes y de artesanías, que permitan más fluidez para el sector turístico. 

“Una vez que esté terminada, vamos a ver lo que es la promoción y de cómo va a funcionar porque estamos tratando de cuidar lo que son las áreas protegidas, que no acudan con carros o vehículos de mucho impacto”, expuso.  

Este proyecto arqueológico va a quedar a cargo de la Dirección de Parques y Biodiversidad del Estado.

 

Presenta la UAT nuevo Portal de Producción Científica

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó el nuevo Portal de Producción Científica, una plataforma digital desarrollada para fortalecer la gestión, consulta y difusión del conocimiento generado por su comunidad académica. "

Esta herramienta permite visibilizar los trabajos de investigación realizados en la Universidad, al tiempo que consolida un repositorio institucional con altos estándares en materia de ciencia, tecnología, innovación y producción académica.

En la entrega y exposición de esta plataforma, se contó con la participación de titulares de las secretarías de Comunicación y Difusión, de Investigación y Posgrado, Académica, Gestión Escolar y de Vinculación, cuyas instancias encabezan esta iniciativa que forma parte de la visión humanista y transformadora promovida por el rector Dámaso Anaya Alvarado.

El portal fortalecerá la visibilidad del conocimiento generado en la UAT, mediante un repositorio institucional accesible y alineado con los estándares de evaluación de rankings nacionales e internacionales.

La plataforma facilitará la consulta de información sobre los investigadores, sus publicaciones y proyectos, productos académicos y de investigación, talento humano, proyectos institucionales, fortalezas de facultades y unidades académicas, convenios de colaboración, entre otros rubros.

Durante la presentación, se destacó el valioso apoyo de la Facultad de Comercio y Administración Victoria que coordinó el desarrollo técnico del sistema a cargo de su equipo de Tecnologías de la Información, y la participación de sus estudiantes que obtienen experiencia práctica en programación y desarrollo de software.

El aplicativo representa la colaboración entre las diferentes secretarías de la administración rectoral, lo que reafirma el compromiso institucional por integrar esfuerzos transversales en beneficio del avance científico y académico.

Con la implementación de esta herramienta, creada por instrucciones del rector Dámaso Anaya Alvarado, la UAT consolida su compromiso con la calidad educativa, el impulso a la investigación y la promoción del talento universitario, posicionándose como referente en producción científica tanto a nivel nacional como internacional.