Invertirá LG Electronics 100 MDD en Tamaulipas y generará más de mil 300 empleos

-Presentan directivos plan de inversión al gobernador Américo Villarreal y le aseguran: «Vamos a seguir en Reynosa»

Reynosa, Tamaulipas.- La empresa de capital coreano LG Electronics presentó al gobernador Américo Villarreal Anaya el plan de inversión de 100 millones de dólares para la expansión de sus líneas de producción en la planta de esta ciudad fronteriza, generando 500 nuevos empleos directos y 800 indirectos.

Durante su visita a la planta LG de Reynosa, el mandatario tamaulipeco fue recibido por los ejecutivos de la empresa, encabezados por su presidente, Sun Hyouk Hong, teniendo como invitado especial al presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), Humberto Martínez.

Acompañado por la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, y del alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, el mandatario tamaulipeco hizo un recorrido por las líneas de producción de esta planta de cuatro naves industriales, en donde laboran mil 64 empleados, incluyendo 895 operadores que llevan a cabo el proceso de manufactura de televisores que se destinan a su comercialización en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile, Perú y Panamá.

«Vamos a seguir en Reynosa para desarrollarnos y contribuir con la sociedad y el estado», expresó Sun Hyouk Hong, presidente de LG Reynosa, quien celebró que la visita del gobernador haya sido el primer día del año lunar que festeja Corea. «Este año va a ser muy bueno», confió el ejecutivo.

En la reunión, el gobernador Villarreal Anaya expuso que la posición geográfica privilegiada y las ventajas competitivas de Tamaulipas permiten desarrollar proyectos estratégicos con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum para el bienestar y desarrollo de las y los tamaulipecos.

SON EJEMPLO DE COMO SE PUEDE SEGUIR AVANZANDO: INDEX

Por su parte, Humberto Martínez, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), expresó su reconocimiento al gobernador del estado por apoyar este tipo de inversiones que permiten que Tamaulipas sea punta de lanza en el desarrollo industrial. «Son ejemplo de cómo se puede seguir avanzando», expresó.

En la reunión de trabajo acompañaron al gobernador: Olga Sosa, Senadora de la República; Ninfa Cantú Deandar, secretaria de Economía; el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas; el jefe de la Oficina del Gobernador, Ricardo Guerrero Morales y Anabel Flores Garza, subsecretaria de Inversión.

Activa Guardia Estatal Plan Tamaulipas en Tula

-Hacen recorridos por ejidos afectados por aumento en nivel de los ríos

Tula, Tamaulipas.- Ante el incremento en los niveles de ríos y las afectaciones en caminos rurales, la Guardia Estatal activó el Plan Tamaulipas en el municipio de Tula para prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de los habitantes en diversas comunidades vulnerables.

La operación inició en el ejido Gallos Grandes, recorriendo caminos de difícil acceso con apoyo de vehículos 4×4.

Durante la jornada, se realizaron inspecciones en las cascadas Las Cuitas, el ejido Juan Sarabia y el ejido San Francisco, zonas que presentan afectaciones en las vías de comunicación por desbordamientos de ríos, lo que dificulta el tránsito y pone en riesgo a la población.

Además, se extendieron los recorridos preventivos hacia comunidades donde históricamente se registran pérdidas materiales y fallas en servicios básicos a causa de fenómenos naturales como lluvias intensas e inundaciones.

Entre ellos, el ejido Caudillos del Sur, ejido San Antonio, ejido Cieneguilla, ejido Francisco I. Madero, ejido San Pedro, ejido Amadores, ejido Guadalupe Victoria, ejido Lucio Vázquez, ejido Las Cruces, y el ejido Pastores.

Hasta el momento, no se han detectado anomalías graves, pero la vigilancia se mantendrá activa mientras persista el riesgo por condiciones climáticas.