Prepara SST Operativo de Semana Mayor 2025

-En las principales carreteras de la zona centro de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para coordinar las estrategias de atención médica prehospitalaria y equipos de rescate para el periodo vacacional que está a punto de iniciar, la Secretaría de Salud, convocó a la reunión de planeación para el “Operativo de Semana Mayor 2025”.

En representación del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, el susbsecretario de Atención Médica, Martín Arturo Rodríguez Alcocer, presidió los trabajos de la reunión, cuyos temas se enfocaron a reforzar las acciones para otorgar una atención oportuna a la población visitante y que podría presentar algún percance en las carreteras de la zona centro de Tamaulipas.

Dijo que el operativo contempla los días 12 al 20 de abril del presente año y participa de manera directa el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes tienen una cobertura de atención en la zona centro, que abarca 19 municipios de la entidad y los trabajos se enfocan a otorgar atención médica de urgencia y de rescate.

Estas acciones también se realizarán en los lugares turísticos que confluyen a la capital tamaulipeca y cercanos a la misma y para ello el gobernador Américo Villarreal Anaya ha destinado los recursos necesarios para aplicar este tipo de atenciones, como fue la entrega de 16 ambulancias, así como insumos, material de curación y recurso humano debidamente capacitado para este tipo de servicio a la comunidad.

Por su parte, el director del CRUM en el estado, Carlos Arturo González Castro, presentó las incidencias registradas en el periodo de semana mayor del 2024, en donde se registraron 218 incidentes, se presentaron 23 incidentes carreteros con 32 lesionados y, se registraron en las carreteras de las zonas de Victoria-Zaragoza, Victoria-Monterrey, Victoria-Matamoros, Tula-Victoria, carretera Interejidal y carretera Rumbo Nuevo.

En este “Operativo de Semana Mayor 2025” participan la Jurisdicción Sanitaria Nº1, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, encargados del despacho del 911, Protección Civil Tamaulipas, Protección Civil Victoria y Cruz Roja Mexicana Tamaulipas.

Brigadas del DIF Tamaulipas impactan y transforman la vida de miles de familias en 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer el bienestar, la salud y el desarrollo integral de las familias tamaulipecas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, realizó durante 2025 un total de 12 brigadas Transformando Familias, beneficiando a más de 16 mil familias.

A lo largo del año, estas brigadas acercaron más de 70 mil servicios a comunidades rurales y zonas con condiciones de media, alta y muy alta marginación, mediante un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y los Gobiernos Municipales.

Las acciones fueron coordinadas por la Dirección de Atención a Población Prioritaria del DIF Tamaulipas, lo que permitió ofrecer consultas médicas, estudios preventivos, servicios de salud integral de la mujer, tratamientos dentales, entrega de medicamentos, lentes para vista cansada, apoyos funcionales y aparatos auditivos, entre otros servicios esenciales para las familias.

De igual forma, se otorgaron despensas, así como la venta a bajo costo de huevo, verdura y leche; además de servicios de registro civil, expedición de actas de nacimiento, asesorías jurídicas y psicológicas, orientación sobre becas educativas y diversos apoyos proporcionados por dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Durante 2025, las brigadas Transformando Familias se llevaron a cabo en los municipios de Jaumave, Miquihuana, Palmillas, Guerrero, Casas, San Nicolás, Soto la Marina, Aldama, Xicoténcatl, Gómez Farías y Matamoros, impactando de manera directa en la calidad de vida de miles de familias.

De esta manera, los Mensajeros de Paz del DIF Tamaulipas refrendan su compromiso de llevar servicios médicos, asistenciales y de bienestar a la población de atención prioritaria, transformando cada acción en un apapacho que fortalece el tejido social y promueve un Tamaulipas más solidario y humano.