Premian documental de la UAT en festival nacional de cortometraje

Premian documental de la UAT en festival nacional de cortometraje

" El estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Gerardo Hernández Morales, obtuvo mención honorífica en el Festival Nacional de Cortometraje Universitario en Video “Cortocinema", organizado por la Universidad La Salle Bajío, Guanajuato. "

José Gerardo recibió el reconocimiento por el documental “Soccer Down", trabajo realizado con la asesoría del Laboratorio de Cine Digital Emoción-Arte, de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico (FADYCS).

La ceremonia de premiación y entrega de reconocimientos del festival “Cortocinema" se llevó a cabo en la sede de la institución organizadora, con la asistencia de jóvenes cineastas de todo el país, en un evento lleno de creatividad y aprendizaje.

En este espacio participaron también los estudiantes de la FADYCS: Fernando Juárez Reyes, Jesús Corona, Rogelio Eduardo Vicencio Millán, Karely Guadalupe Loredo González, Emiliano Marcos Fernández y Monserrath Álvarez Ortiz, asesorados por su profesor de la carrera de Ciencias de la Comunicación, Antonio Rosales Ibarra.

La mención honorífica en la categoría documental de este festival demuestra la calidad del trabajo en la producción de cortometrajes que realizan los estudiantes de la UAT.

La más reciente muestra de cortometrajes y otros contenidos de los estudiantes se pueden apreciar en las redes sociales del Laboratorio de Cine Digital de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la FADYCS.

Capacita SEBIEN a funcionarios públicos

Capacita SEBIEN a funcionarios públicos

La Secretaría de Bienestar Social ofreció un taller dirigido a las y los servidores públicos que atienden programas enfocados a generar desarrollo y crecimiento económico, con el propósito de promover la comprensión del concepto de bienestar social y su relevancia en el desarrollo individual y colectivo de la población.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social ofreció un taller dirigido a las y los servidores públicos que atienden programas enfocados a generar desarrollo y crecimiento económico, con el propósito de promover la comprensión del concepto de bienestar social y su relevancia en el desarrollo individual y colectivo de la población.

Silvia Casas González, secretaria de Bienestar Social hizo la apertura de este taller denominado ¿Qué es el Bienestar Social?, mismo que fue impartido por el doctor Martín Castro Guzmán, presidente de la Academia Nacional de Investigación en Trabajo Social (ACANITS) y por el Mtro. Josué Méndez Cano, Doctorando en Trabajo Social por la Universidad Pública de Navarra, España y director general de Análisis Económico e Informes Institucionales de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR)

Este evento se desarrolló en el Salón Polivalente del piso 22 de la “Torre Gubernamental Bicentenario” , al que asistieron también el diputado local Francisco Hernández Niño, presidente de la Comisión de Bienestar Social del Congreso del Estado; Guadalupe Cid de León Bujanos, directora de la Unidad Multidisciplinaria de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano de la UAT; Marco Moreno Castellanos , rector del Colegio de Tamaulipas y  Jorge Martín Trujillo Bautista, secretario técnico de la SEBIEN.

Al emitir su mensaje de apertura, Casas González consideró relevante contar con el conocimiento pleno del concepto de bienestar para saber cómo contribuir en la política de transformación del gobierno humanista del doctor Américo Villarreal Anaya.

“A nuestro gobernador le preocupa y le ocupa la política social que se desarrolla en Tamaulipas a través de las dependencias que están en este taller;  nos sumamos en una gestión eficiente sirviendo al pueblo, esa es la ruta que debemos seguir con compromiso y dedicación; bienvenidos todos”, expresó.

Al término de este taller que se realizó con la colaboración del Colegio de Tamaulipas, las y los servidores públicos participantes, habrán incrementando sus conocimientos sobre la importancia del bienestar social e identificarán los factores que inciden en la calidad de vida de la población, para promover  acciones orientadas a una sociedad más equitativa y solidaria.