Premia gobernador Américo Villarreal a ganadores de Torneo de Golf DIF Tampico 2025

-Con estas actividades deportivas se impulsan centros de asistencia social del Sistema DIF

Tampico, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado está empeñado en mejorar las condiciones de vida de las y los tamaulipecos y trabaja para reducir los índices de pobreza y brindar mejores oportunidades a todos sus habitantes, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al encabezar la ceremonia de premiación del Primer Torneo de Golf DIF Tampico 2025, acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, doctora María de Villarreal, y por la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, el gobernador destacó que este tipo de actividades y el respaldo económico que brindan es un ejemplo de cómo se puede seguir construyendo un mejor futuro a través de una sociedad participativa y colaborativa.

Luego de un recorrido por el campo del Club Campestre, el mandatario tamaulipeco convivió con las y los jugadores participantes y asistió a la ceremonia de premiación de las y los ganadores de este torneo.

En su mensaje, la doctora Luz Adriana Villarreal Anaya, presidenta del DIF Tampico, destacó el respaldo estatal al DIF municipal y aseguró que los fondos recaudados en este certamen se destinarán a los programas y centros asistenciales de esta noble institución.

«Desde el DIF Tampico trabajamos con un firme compromiso: cuidar de las familias tampiqueñas, acción que logramos a diario con el absoluto respaldo del gobernador del estado, el doctor Américo Villarreal Anaya, y con el Sistema DIF Tamaulipas, dirigido por la doctora María Santiago de Villarreal», dijo.

«Gracias por ayudarnos a ayudar y por hacer de Tampico un ejemplo de solidaridad, sensibilidad y humanismo», expresó.

En el evento se contó con la asistencia de los presidentes municipales de Altamira, Armando Martínez Manríquez, y la presidenta del DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez; así como del presidente municipal de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, y la presidenta del DIF Madero, Dunia Marón de González, además de José Luis Herrera Sarmiento, presidente del Consejo Directivo del Club Campestre.

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

Puebla, Puebla.– La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

El encuentro inició con desventaja para el conjunto tamaulipeco, luego de que el equipo rival se adelantara en el marcador al minuto 20. No obstante, la reacción fue inmediata y al minuto 30, Josimar Meraz logró el empate 1-1 con un remate de cabeza dentro del área.

Durante el resto del primer tiempo, Tamaulipas asumió el control del partido, generando mayores oportunidades de gol y dominando la posesión del balón.

En la segunda mitad, al minuto 10, Rodrigo Gómez anotó el gol definitivo tras una jugada a balón parado, aprovechando un tiro de esquina para definir con precisión y colocar el marcador 2-1.

El equipo, dirigido por Luis Rodríguez y Miguel Mendoza, mantuvo el orden táctico y la intensidad en los minutos finales, logrando conservar la ventaja y asegurar su clasificación a la final nacional.

Al término del encuentro, el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, reconoció el desempeño del plantel y del cuerpo técnico, destacando el carácter mostrado para remontar el marcador y el trabajo en equipo que permitió alcanzar esta instancia.

Asimismo, subrayó que la participación de la delegación tamaulipeca cuenta con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La final se tiene prevista tentativamente para el mes de junio en el Centro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el marco del Mundial Social promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).