Participan estudiantes de la Normal Urbana “Cuauhtémoc” en programa de movilidad internacional en Inglaterra

-Mediante el programa Rising Stars, alumnas y alumnos de la Normal viven una experiencia que mejora sus habilidades académicas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Con la finalidad de enriquecer su formación académica, estudiantes de la Escuela Normal Urbana «Cuauhtémoc» de Nuevo Laredo, participan en programa de movilidad internacional, realizando una estancia de varios días en la ciudad de Oxford, en Inglaterra, a través  del prestigioso programa Rising Stars.

La directora de la Normal, Rosa Amelia Elizondo Cantú, explicó que la institución seleccionó a cinco estudiantes destacados por su potencial académico y liderazgo, así como a un docente formador de inglés para vivir esta experiencia, que mejorará las habilidades académicas de las y los estudiantes tamaulipecos.

Dijo que las alumnas y alumnos aprenderán sobre una variedad de disciplinas, con enfoque en la investigación y el pensamiento crítico, estudiarán en un entorno de excelencia académica y participarán en actividades que fomenten su crecimiento intelectual y adquirirán conocimientos de la lengua inglesa de una manera natural y autentica.

Informó que las y los participantes en la estancia de movilidad son: Sandra Guadalupe Sánchez Acosta y Coral Gabriela Mendoza Gaucin, estudiantes del cuarto y sexto semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar, respectivamente.

Además de Marina Itzel Alba García, José Gael Veliz Castillo y Aurelio Alejandro Romo Plancarte, estudiantes de sexto y octavo semestre de la Licenciatura en Educación Primaria.

El profesor Jorge Ernesto Name Ríos, responsable de Movilidad Académica de la Escuela Normal, acompaña al grupo en su estancia la cual comenzó el 9 de febrero con una duración de 10 días.

“Ahí podrán desarrollar sus habilidades académicas y profesionales en un entorno internacional y adquirir nuevas experiencias fortaleciendo el aprendizaje del idioma inglés, sabedores que esta oportunidad de formación es una muestra del esfuerzo y la dedicación que han puesto ellos y sus maestros de la Escuela Normal Urbana Cuauhtémoc, además del apoyo de autoridades educativas estatales y federales”, puntualizó Elizondo Cantú.

Recordó la premisa del gobernador Américo Villarreal Anaya, que la educación es la mejor herramienta para transformar el futuro de los próximos profesionistas, razón por la cual desde el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Educación de Tamaulipas, se les brinda las mejores oportunidades para su desarrollo.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.