PARTICIPAN ESCUELAS EN CONCURSO DE PIÑATAS 2019

 

Ciudad Victoria Tamaulipas, 16 de diciembre de 2019.- El Gobierno Municipal de Victoria, que preside el Dr. Xico, a través de la Dirección de Bienestar Social, premió a los ganadores del concurso de piñatas navideñas 2019, actividad que tuvo como uno de sus propósitos, impulsar la creatividad de la niñez y la unión familiar en torno a esta actividad.

La ceremonia de premiación estuvo presidida por el alcalde, Xicoténcatl González Uresti; el primer lugar, fue para la niña María Flor Ángel de León Lara, con “Estrella de Siete Picos”; el segundo lugar, se lo llevó la pequeña Gloria Marisol Guzmán Rodríguez, con “Pino Navideño”; y el tercer lugar, correspondió a la niña Cristal Resendez Coronado, con “El Burrito Tradicional Navideño”.

FOTO 1

Las piñatas de más de 100 participantes, permanecerán en exhibición hasta el 18 de diciembre, en las instalaciones de la Presidencia Municipal, para que el público pueda apreciarlas, posteriormente las piñatas participantes, serán donadas a las escuelas o colonias de escasos recursos, para dar alegría y felicidad a sectores vulnerables de Victoria.

Al evento también asistieron alumnos del Jardín de Niños "Leonor Collado" y de la  Escuela Primaria "Victoria", quienes recibieron dotación de bolsa de dulces y piñatas. Con palabras sencillas pero muy emotivas, la alumna Isabel Miranda, agradeció al alcalde Xico, por esos regalos que alegran la vida a los pequeños y le deseó muchas bendiciones; “lo queremos mucho Doctor Xico, que Dios lo bendiga”.

FOTO 1

En respuesta, el Presidente Municipal, alabó la alta participación de la niñez en esta actividad, porque representa lo mejor que tiene Victoria, su gente; también pidió a todos los niños no dejar de soñar y los animó a seguir participando en estas bonitas tradiciones, que unen más a la familia “que Dios los bendiga a todos ustedes”.

FOTO 1

A la ceremonia de premiación, asistieron el director de la Escuela Primaria "Victoria", Cristóbal Carreño Garza; la jefa del Departamento de Educación, Isabel Rodríguez Anaya, así como, los integrantes del jurado calificador, Guillermo Partida Loma, Isabel Cristina del Castillo Cerda y la niña Isabela Miranda García, del Jardín de Niños "Leonor Collado".

Cuenta SST con vacunas para todos los grupos de población

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En el reporte diario se tiene un avance de 240 mil vacunas contra el sarampión aplicadas en Tamaulipas, informó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, al señalar que se tiene una respuesta favorable por parte de la población y que no existe desabasto de este biológico.

En entrevista previa a los honores a la bandera, el titular del eje rector de la salud en Tamaulipas señaló que el gobierno federal otorgó 575 mil dosis de vacunas para aplicar en un periodo de 10 semanas y a la fecha se tiene un avance del 42 por ciento.

“En la administración del doctor Américo Villarreal Anaya no se ha descuidado el tema de la vacunación y para ello se cuenta con todos los biológicos y estamos a un mes de concluir la vacunación de temporada invernal, y seguimos con el reforzamiento de vacunación contra el sarampión y ustedes, los medios de comunicación, nos han apoyado mucho para que la población acuda a vacunarse”, destacó Hernández Navarro.

Entre los temas de la entrevista, se cuestionó sobre la presencia del gusano barrenador en el estado, en donde se han realizado acciones en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, quienes reportan que a la fecha la mayor proporción de casos se registra en bovinos.

“Tenemos una estrecha coordinación con el secretario Antonio Varela Flores, quien realiza las visitas en los puntos vulnerables y aplica el bloqueo sanitario para evitar brotes, lo que ha impedido casos clínicos en humanos”, dijo.

Por último, destacó que luego de acompañar al coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, para apoyar en las acciones de contención del incendio forestal en el ejido Vallehermoso, del municipio de Miquihuana, se visitaron las unidades de salud de este sector.

“Visitamos el centro de salud IMSS Bienestar del Aserradero y pudimos confirmar la entrega y compromiso del personal médico y de enfermería de esta zona, que están disponibles todos los días de la semana, lo que garantiza un servicio y una atención oportuna para este tipo de acontecimientos desafortunados que se llegan a registrar y que se encuentran a disposición de toda la población”, puntualizó el secretario de Salud durante la entrevista.