Participa Guardia Estatal en operativo de Semana Santa “Tampico te cuida”

Participa Guardia Estatal en operativo de Semana Santa “Tampico te cuida”

Tampico, Tamaulipas. – En coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, personal de la Guardia Estatal participa en el operativo de seguridad de Semana Santa “Tampico te cuida”, mismo que concluirá el próximo 27 de abril.

Al ser uno de los principales destinos turísticos durante este periodo, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) cuenta con el despliegue de distintos agrupamientos de la Guardia Estatal en las áreas naturales, turísticas y comerciales, a fin de preservar la integridad de visitantes y residentes.

La participación del personal policíaco tiene la finalidad de preservar la seguridad a través de la prevención y disuasión del delito y faltas administrativas, así como exhortos a la ciudadanía.

Lo anterior ante el aumento de visitantes que eligen este destino durante el presente periodo vacacional.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reitera el llamado a mantener las medidas de seguridad establecidas en cada lugar turístico de la entidad para prevenir situaciones que atenten contra la integridad de las personas durante los días de asueto.

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

Puebla, Puebla.– La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

El encuentro inició con desventaja para el conjunto tamaulipeco, luego de que el equipo rival se adelantara en el marcador al minuto 20. No obstante, la reacción fue inmediata y al minuto 30, Josimar Meraz logró el empate 1-1 con un remate de cabeza dentro del área.

Durante el resto del primer tiempo, Tamaulipas asumió el control del partido, generando mayores oportunidades de gol y dominando la posesión del balón.

En la segunda mitad, al minuto 10, Rodrigo Gómez anotó el gol definitivo tras una jugada a balón parado, aprovechando un tiro de esquina para definir con precisión y colocar el marcador 2-1.

El equipo, dirigido por Luis Rodríguez y Miguel Mendoza, mantuvo el orden táctico y la intensidad en los minutos finales, logrando conservar la ventaja y asegurar su clasificación a la final nacional.

Al término del encuentro, el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, reconoció el desempeño del plantel y del cuerpo técnico, destacando el carácter mostrado para remontar el marcador y el trabajo en equipo que permitió alcanzar esta instancia.

Asimismo, subrayó que la participación de la delegación tamaulipeca cuenta con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La final se tiene prevista tentativamente para el mes de junio en el Centro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el marco del Mundial Social promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).