Participa DIF Tamaulipas en la Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección a la Infancia

-Representantes de la Red Estatal de Impulsores de la Transformación también tuvieron participación en esta jornada

 Zacatecas, Zacatecas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, participó en la décimo cuarta Conferencia Nacional de Procuradores y Procuradores de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional DIF, en la que se contó también con la presencia de UNICEF México y el Instituto Nacional de Migración.

En representación de DIF Tamaulipas, participó el procurador Jorge Alberto Galván Garcés, así como procuradores municipales de Altamira, Tampico y Madero, quienes estuvieron presentes en las mesas de trabajo, conferencias, paneles y talleres, además de una sesión plenaria donde se abordaron temas inherentes a esa área del derecho.

Retos de la niñez y adolescencia pertenecientes a los pueblos y comunidades indígenas en México, acciones para la prevención y protección de niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad humana interna y externa, así como avances del sistema por los derechos de las niñas, niños y adolescentes protegidos, fueron algunos de los temas que se abordaron por delegaciones de diversos estados del país.

Participación especial tuvieron tres representantes de la Red Estatal de Impulsores de la Transformación, dos de ellos pertenecientes al municipio de Altamira y uno más de Valle Hermoso, quienes expusieron sus derechos junto a la niñez y adolescencia de todo el país.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.