PAGARÍA GOBTAM FINIQUITO A DESPEDIDOS DEL SEGURO POPULAR

FEDERACIÓN LES DIO LA ESPALDA; PERO ESTADO DESTINARÍA $16 MILLONES PARA APOYARLOS.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante la negativa del Gobierno Federal por otorgar un finiquito a los ex trabajadores del Seguro Popular, el Gobierno de Tamaulipas analiza destinar una partida presupuestal de 16 millones de pesos para finiquitar a los 220 ex trabajadores.

Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, señalando que a través de la Secretaría de Finanzas se analiza el hacer el pago que le corresponde a la Federación.

FOTO 1

"Estamos analizando con el Gobierno del Estado poder ofrecer el finiquito para todos los trabajadores", dijo.

"No hay una claridad federal, pero el Gobernador es muy sensible a esa situación y estamos analizando finiquitarlos con el Gobierno del Estado", añadió Molina Gamboa.

En días pasados un grupo de ex trabajadores de diversos municipios del Estado del desaparecido Seguro Popular se manifestaron exigiendo su finiquito, además de que denunciaron que la Federación no está haciéndose responsable.

"Este programa no desaparece porque el Estado quiera, desaparece porque la Federación modifica la ley, es un organismo que desaparece por ley, entonces la Federación debía haberlos finiquitado por ley", mencionó la titular de la Salud en Tamaulipas.

FOTO 2

Por otra parte, infirmó que el Gobierno Federal destinará un presupuesto a Tamaulipas por concepto del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar de 1,039 millones de pesos como entidad no adherida a la Federación, es el mismo recurso que se otorgó el año pasado. 

"Seguimos dando la atención como la estuvimos dando en 2019 porque es para lo que nos alcanza, lo que no está cubierto por el Seguro Popular como era antes, tiene una cuota de recuperación".

 

ATIENDE MUNICIPIO LIMPIEZA DE VIALIDADES

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para contribuir al mejoramiento de la imagen urbana en la ciudad, el Gobierno Municipal de Victoria a través de la Dirección de Limpieza y Conservación de Espacios Públicos realiza la limpieza de calles y avenidas principales con trabajos de barrido, desbrozado, pintura de cordones y retiro de basura.
 
La alcaldesa Pilar Gómez supervisa personalmente las brigadas de limpieza que de manera permanente desarrollan trabajadores municipales en diferentes vialidades de Victoria y que este día concluyeron en la calle Zacatecas al norte de la ciudad, donde se realizó además la pintura de cordones y trabajos de jardinería.
 
En el acumulado actualizado suman 1,394 tramos atendidos de un total de 48 vialidades de alta afluencia vehicular que han recibido estos trabajos durante la actual administración municipal entre ellas la Calzada Gral. Luis Caballero y el boulevard Praxedis Balboa que hoy presenta una mejor imagen urbana con camellones limpios y una señalización más visible.

Limpieza

 
La alcaldesa Pilar Gómez invita a las familias de Victoria a no tirar basura y a la población en general a cuidar el buen estado de las vialidades; “es una tarea donde aportamos todos por el bien de nuestra ciudad y el de nosotros mismos”, asegura.
 
Y aún cuando este tipo de trabajos se realiza todo el año en avenidas, boulevares y puentes de la ciudad fue necesario intensificar las acciones durante los últimos días luego de la acumulación de basura arrastrada por las recientes lluvias y al crecimiento acelerado de la maleza ante el exceso de humedad.