Oferta la UAT especialidades de la Facultad de Enfermería Victoria

" La Facultad de Enfermería Victoria (FEV), de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), dio a conocer la convocatoria para ingresar a los programas de especialidad: Enfermería del Adulto en Estado Crítico; Enfermería en Cuidados de Heridas, Estomas y Accesos Vasculares; y Enfermería Perioperatoria. "

La convocatoria de posgrado de este año de la FEV destaca el objetivo de brindar a las y los profesionales de la enfermería la oportunidad de fortalecer sus competencias con conocimientos avanzados y habilidades especializadas que les permitan brindar una atención de calidad, basada en la evidencia científica y en el compromiso con el bienestar de los pacientes.

La Especialidad en Cuidados de Heridas, Estomas y Accesos Vasculares ofrece la oportunidad de estudiar en un programa acreditado en el Sistema Nacional de Posgrados (SNP) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONHACYT), que brinda una serie de beneficios adicionales a sus estudiantes.

Por otro lado, la Especialidad en Enfermería del Adulto en Estado Crítico ofrece una formación integral que abarca aspectos técnicos y humanistas, con un alto enfoque en la investigación y el análisis de la evidencia científica para fundamentar la toma de decisiones.

En tanto que, la Especialidad en Enfermería Perioperatoria es un programa educativo orientado a la formación de profesionales de la enfermería capacitados para brindar cuidados de calidad mediante técnicas médico-quirúrgicas avanzadas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar del paciente, desarrollando habilidades clave de liderazgo, pensamiento crítico y manejo de tecnologías.

El registro y la recepción de documentos para ingresar a las especialidades estará abierto hasta el 30 de abril; la inscripción será del 5 al 15 de agosto; y las clases darán inicio el 15 de agosto.

Para más información sobre la convocatoria, requisitos y proceso de inscripción, acudir a la Facultad de Enfermería Victoria de la UAT; comunicarse a través del correo electrónico posgradofev@uat.edu.mx o al teléfono 834 318 1800, extensiones 1485 y 1486; así como en las redes sociales de esta institución universitaria.

Inicia el campeón con triunfo

" Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas inició el Torneo 2025-2026 de la Liga Premier con el pie derecho, tras vencer por 1-0 a Lobos ULMX en el partido disputado este viernes 22 de agosto, dentro de la “primera vuelta" en el Estadio Eugenio Alvizo Porras. "

El equipo dirigido por Jorge Dimas inició con intensidad su participación en esta campaña, haciendo valer la localía realizando un gran futbol en cada minuto del partido, en busca del triunfo.

En la primera mitad, el marcador fue de 0-0.

Para la parte complementaria, el futbolista victorense Luis Requena abrió el marcador para la Universidad Autónoma de Tamaulipas al minuto 52'.

Con la gran victoria, Correcaminos suma sus primeros tres puntos de la temporada.

Para la próxima jornada, visitarán a Halcones FC, este sábado 30 de agosto a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón de Uruapan, Michoacán, en lo que será la fecha dos de la primera vuelta del Torneo 2025-2026 de la Liga Premier.

El once inicial de Correcaminos:

84- Miguel Martínez.

83- Antouan Hernández.

85- Gianni Rubli.

93- Luis Requena.

94- Emilio López.

97- Julio Flores.

99- Luis García.

101- Danilo Rincón.

102- Leonardo Dávila.

106- Servando Aguilar.

107- Francisco Negrete.​