Mezcal Incondicional de Tamaulipas hace historia en concurso nacional

Empresarios tamaulipecos hacen historia al ser los primeros en Tamaulipas en ganar una presea.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El mezcal tamaulipeco “Incondicional de Tamaulipas” que se produce en la ciudad de San Nicolás, logró ganar el galardón de plata en el VIII Concurso Nacional de Marcas de Mezcal y Destilados Mexicanos 2019, certamen organizado por la Academia del Mezcal y del Maguey, y que es considerado el más importante de México y el mundo en destilados de agave.

Esta es la primera ocasión en que un mezcal de origen tamaulipeco logra ganar una de las tres preseas en este importante concurso, donde participaron más de 600 marcas de mezcales y tequilas y que solo un promedio de 40 marcas han accedido a las preseas de gran oro, oro y plata.
FOTO 1

Los empresarios tamaulipecos quienes solo tienen 6 meses de haber creado el producto, participaron en el concurso con su lote número 0001, es decir, el primer destilado de esta marca.

La variedad tipo ensamble de este mezcal es tan compleja que este año solo tres mezcales de este tipo obtuvieron presea, y Mezcal Incondicional se colgó la presea de plata.

Este concurso busca reconocer por medio de una competencia en cata ciega a los destilados nacionales que ofrezcan mejor calidad y placer al consumidor, para así otorgarles el reconocimiento que acredite a las etiquetas como las más destacadas por su magnífica elaboración y alta calidad.
FOTO 2

a
a
a

MUJERES DE GOBTAM PODRÁN SUMARSE A #UNDÍASINMUJERES

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó su apoyo al movimiento Un Día sin Mujeres que estará realizándose el 9 de marzo. 

Durante una gira de trabajo, dijo que apoya la causa, además de que su gobierno brindará todo su respaldo a las trabajadoras de la administración estatal que decidan sumarse a participar en el paro nacional, sin que se les descuente el día.

“Dar la libertad a las mujeres que se manifiesten a un movimiento pacífico. El gobierno del Estado les va a permitir a todas, que por cierto, son las que han mantenido de pie a Tamaulipas, que tomen la decisión de ir o no ir a trabajar ese día y no se les va a descontar”. 

 

a

Este movimiento que se está convocando a nivel nacional, y que se dará un día después del Día Internacional de la Mujer, es como protesta a los casos de feminicidios que están registrándose en el país, el último el de Fátima, una niña de siete años. 

“Se tiene que valorar lo que representan las mujeres en este país y por supuesto que el Gobierno del Estado se suma a esta convocatoria denominado Un Día Sin Mujeres”, agregando que son las mujeres las que han sacado adelante a las familias. 

“Cuando Tamaulipas atravesó los momentos más difíciles, las que mantuvieron unidas y las mantuvieron de pie a las familias fueron las mujeres tamaulipecas, aguerridas, mi reconocimiento y gratitud eterna a todas ellas”.