Mejoran Estado y Municipio vialidades en Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas (20 de enero de 2021).- Trabajando en equipo el Gobierno del Estado y la administración municipal que preside Pilar Gómez mejoran el estado de las vialidades en Victoria con trabajos de pavimentación con concreto hidráulico, reconstrucción de pavimento en calles y avenidas, bacheo y pinta de cordones y banquetas en accesos principales de colonias.
 
La alcaldesa Pilar Gómez recorrió junto con el diputado local Arturo Soto Alemán la avenida Laurel entre las calles Fresno y Sauz del fraccionamiento Las Flores donde se sustituyen 220 metros lineales de carpeta asfáltica con un extendido de concreto hidráulico, además supervisó los trabajos de pinta de cordones y banquetas en la calle Sierra de San Carlos principal acceso de las colonias Estudiantil, Echeverría, Tamatán en sus distintas etapas, entre otras colonias.
 
Coordinados Estado y Municipio despliegan acciones de mejoramiento en avenidas de diversos sectores de la ciudad como las calles Zeferino Morales y 7 de noviembre donde se reconstruye el pavimento dañado, se realiza un intenso bacheo en la Avenida La Paz y se rehabilita con concreto hidráulico en la avenida La Unidad, así como en las calles Sexta y Laurel del fraccionamiento Las Flores.
 
“Es un trabajo en equipo con nuestras autoridades estatales buscando extender el beneficio al mayor número de victorenses”, asegura la alcaldesa Pilar Gómez durante la supervisión de pinta de cordones y banquetas en la calle Sierra de San Carlos en la colonia Estudiantil del sector poniente de la ciudad.
 
Como fue su compromiso con los victorenses Pilar Gómez dedica parte de su tiempo como alcaldesa a supervisar que los servicios públicos marchen correctamente en la ciudad, trabajo diario que la ha permitido generar una mejora importante en la ciudad y es el arreglo de calles donde el Gobierno del Estado ha fortalecido los trabajos de la administración municipal por ser una de las principales demandas ciudadanas.
 
Además del diputado local por el Distrito 15 Arturo Soto Alemán, acompañaron a la alcaldesa de Victoria los directores de Obras Públicas Ruth Rodríguez, Javier Mota Sánchez de Bienestar Social, Cultura y Deporte, el titular de Servicios y Conservación de Espacios Públicos Francisco Ramos Crespo y el regidor Carlos Cabrera Bermúdez.

Participa UAT en programas para la planeación presupuestal universitaria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), participó por videoconferencia en la inauguración del “Diplomado interinstitucional en planeación, programación, presupuestación y evaluación orientado a resultados”, organizado por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).
A invitación del Dr. Dante Arturo Salgado González, Rector de la UABCS, el C. P. Guillermo Mendoza participó en la apertura de este diplomado que se desarrolla en coordinación con la Universidad de Colima, la Universidad de Guanajuato y las universidades autónomas de Sinaloa y San Luis Potosí, con el propósito de contribuir a la optimización de los recursos y fortalecer la rendición de cuentas en beneficio de una gestión exitosa. 
En este contexto, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos destacó la oportunidad de compartir el conocimiento y experiencias entre las distintas instituciones de educación superior. Refirió que la planeación y los temas del diplomado son importantes para cumplir con una administración ordenada y trasparente.

Inaugura el Rector Guillermo Mendoza reunión de planeación presupuestal 
Al continuar con su agenda de actividades, el Rector Guillermo Mendoza Cavazos puso en marcha la sesión virtual de información para la formulación de la planeación y presupuestación del ejercicio fiscal 2023, que estarán realizando las dependencias de la UAT para fines de actualización administrativa. 
En este contexto, el C. P. Mendoza Cavazos comentó que la UAT trabaja de manera permanente en temas de optimización presupuestal a fin de ser cada vez más eficiente en este rubro, por lo que recalcó la importancia de mantener una constante actualización en cuanto a los temas fiscales.
Mediante enlace por videoconferencia, el C. P. Guillermo Mendoza dio seguimiento a los trabajos de este programa institucional que se desarrolla con personal de las diferentes dependencias de la administración central de la máxima casa de estudios del estado.