Refrenda Ejército compromiso con  la paz y el orden en Tamaulipas

En Nuevo Laredo, preside el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, ceremonia para conmemorar aniversario del Día del Ejército Nacional.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-  Con motivo del 107 Aniversario del Ejército Mexicano, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió la ceremonia conmemorativa de la fundación del Instituto Armado en la ciudad de Nuevo Laredo, junto al General Carlos Arturo Pancardo Escudero, Comandante de la 8/a. Zona Militar, así como efectivos castrenses destacamentos en esta ciudad y autoridades civiles.
 
García Cabeza de Vaca dijo en su mensaje que la conmemoración es un merecido homenaje a una institución ejemplar, baluarte de la nación y solidaria con los mexicanos y tamaulipecos.
 
"¡Felicidades a todos ustedes! Cuenten con que el Gobierno de Tamaulipas y el Gobernador del Estado continuará apoyando y respaldando todas las acciones del Ejército Mexicano para restablecer la paz, el orden y el Estado de Derecho en nuestro estado".

a

 
Agradeció a las mujeres y hombre que han abrazado la carrera de las armas que apoyan a la población en caso de desastres naturales y que se suman con determinación a la lucha contra la delincuencia en México y Tamaulipas.
 
El General Carlos Arturo Pancardo Escudero, Comandante de la 8/a. Zona Militar, aseguró que el Ejército Mexicano continuará preservando la paz social y las instituciones legalmente constituidas, siendo garante de las libertades, independencia y soberanía que gozan los mexicanos.
 
"Antes usted, Gobernador, las tropas destacamentos das en la Jurisdicción de la 8/a. Zona Militar, refrendamos el compromiso de velar por el bienestar de los tamaulipecos, en la elevada responsabilidad de actuar en defensa de los intereses del Estado Mexicano", sostuvo.

a

 
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, con la presencia de mandos, jefes y tropa de la Secretaría de la Defensa Nacional.
 
Además de representantes de los sectores productivos de la ciudad y autoridades como la Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo; Kathryn Flashbart; el Cónsul General de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza Sánchez; y los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial en Tamaulipas, Diputado Gerardo Peña Flores y Magistrado Horacio Ortiz Renán, entre otros.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.