Refrenda Ejército compromiso con  la paz y el orden en Tamaulipas

En Nuevo Laredo, preside el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, ceremonia para conmemorar aniversario del Día del Ejército Nacional.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-  Con motivo del 107 Aniversario del Ejército Mexicano, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió la ceremonia conmemorativa de la fundación del Instituto Armado en la ciudad de Nuevo Laredo, junto al General Carlos Arturo Pancardo Escudero, Comandante de la 8/a. Zona Militar, así como efectivos castrenses destacamentos en esta ciudad y autoridades civiles.
 
García Cabeza de Vaca dijo en su mensaje que la conmemoración es un merecido homenaje a una institución ejemplar, baluarte de la nación y solidaria con los mexicanos y tamaulipecos.
 
"¡Felicidades a todos ustedes! Cuenten con que el Gobierno de Tamaulipas y el Gobernador del Estado continuará apoyando y respaldando todas las acciones del Ejército Mexicano para restablecer la paz, el orden y el Estado de Derecho en nuestro estado".

a

 
Agradeció a las mujeres y hombre que han abrazado la carrera de las armas que apoyan a la población en caso de desastres naturales y que se suman con determinación a la lucha contra la delincuencia en México y Tamaulipas.
 
El General Carlos Arturo Pancardo Escudero, Comandante de la 8/a. Zona Militar, aseguró que el Ejército Mexicano continuará preservando la paz social y las instituciones legalmente constituidas, siendo garante de las libertades, independencia y soberanía que gozan los mexicanos.
 
"Antes usted, Gobernador, las tropas destacamentos das en la Jurisdicción de la 8/a. Zona Militar, refrendamos el compromiso de velar por el bienestar de los tamaulipecos, en la elevada responsabilidad de actuar en defensa de los intereses del Estado Mexicano", sostuvo.

a

 
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, con la presencia de mandos, jefes y tropa de la Secretaría de la Defensa Nacional.
 
Además de representantes de los sectores productivos de la ciudad y autoridades como la Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo; Kathryn Flashbart; el Cónsul General de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza Sánchez; y los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial en Tamaulipas, Diputado Gerardo Peña Flores y Magistrado Horacio Ortiz Renán, entre otros.

Alcanza Tamaulipas 97.83% de cumplimiento nacional ante el Consejo de Armonización Contable

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador de Órganos Internos de Control, Abel Emilio Acosta Sánchez, participó como representante de Norma Angélica Pedraza Melo, titular de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG) en la tercera reunión 2025 del Consejo de Armonización Contable del Estado de Tamaulipas. En este encuentro se presentaron los resultados de la Evaluación de Armonización Contable de Entidades Federativas y Municipios, destacando el desempeño del estado en el segundo periodo del año.

Durante la sesión se informó que Tamaulipas alcanzó un resultado nacional de 97.83%, lo que ubica al estado en un nivel de cumplimiento alto y dentro de los primeros cinco lugares del país. Este logro refleja el compromiso de las instituciones públicas tamaulipecas con la correcta aplicación de las normas contables y la transparencia en el manejo de los recursos.

La Secretaría Anticorrupción, como miembro activo del Consejo de Armonización Contable del Estado, impulsa entre los entes públicos el cumplimiento de los lineamientos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable. Con ello se busca garantizar que la información financiera sea homogénea, clara y confiable, fortaleciendo la rendición de cuentas y la confianza ciudadana.

Con estas acciones, el Gobierno de Tamaulipas reafirma su compromiso con la armonización contable y la transparencia en la gestión de las finanzas públicas, consolidando prácticas administrativas que son prioridad en la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya y que contribuyen al buen gobierno y la construcción de un estado más eficiente y responsable.