Refrenda Ejército compromiso con  la paz y el orden en Tamaulipas

En Nuevo Laredo, preside el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, ceremonia para conmemorar aniversario del Día del Ejército Nacional.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-  Con motivo del 107 Aniversario del Ejército Mexicano, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió la ceremonia conmemorativa de la fundación del Instituto Armado en la ciudad de Nuevo Laredo, junto al General Carlos Arturo Pancardo Escudero, Comandante de la 8/a. Zona Militar, así como efectivos castrenses destacamentos en esta ciudad y autoridades civiles.
 
García Cabeza de Vaca dijo en su mensaje que la conmemoración es un merecido homenaje a una institución ejemplar, baluarte de la nación y solidaria con los mexicanos y tamaulipecos.
 
"¡Felicidades a todos ustedes! Cuenten con que el Gobierno de Tamaulipas y el Gobernador del Estado continuará apoyando y respaldando todas las acciones del Ejército Mexicano para restablecer la paz, el orden y el Estado de Derecho en nuestro estado".

a

 
Agradeció a las mujeres y hombre que han abrazado la carrera de las armas que apoyan a la población en caso de desastres naturales y que se suman con determinación a la lucha contra la delincuencia en México y Tamaulipas.
 
El General Carlos Arturo Pancardo Escudero, Comandante de la 8/a. Zona Militar, aseguró que el Ejército Mexicano continuará preservando la paz social y las instituciones legalmente constituidas, siendo garante de las libertades, independencia y soberanía que gozan los mexicanos.
 
"Antes usted, Gobernador, las tropas destacamentos das en la Jurisdicción de la 8/a. Zona Militar, refrendamos el compromiso de velar por el bienestar de los tamaulipecos, en la elevada responsabilidad de actuar en defensa de los intereses del Estado Mexicano", sostuvo.

a

 
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, con la presencia de mandos, jefes y tropa de la Secretaría de la Defensa Nacional.
 
Además de representantes de los sectores productivos de la ciudad y autoridades como la Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo; Kathryn Flashbart; el Cónsul General de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza Sánchez; y los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial en Tamaulipas, Diputado Gerardo Peña Flores y Magistrado Horacio Ortiz Renán, entre otros.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.