Refrenda Ejército compromiso con  la paz y el orden en Tamaulipas

En Nuevo Laredo, preside el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, ceremonia para conmemorar aniversario del Día del Ejército Nacional.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-  Con motivo del 107 Aniversario del Ejército Mexicano, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió la ceremonia conmemorativa de la fundación del Instituto Armado en la ciudad de Nuevo Laredo, junto al General Carlos Arturo Pancardo Escudero, Comandante de la 8/a. Zona Militar, así como efectivos castrenses destacamentos en esta ciudad y autoridades civiles.
 
García Cabeza de Vaca dijo en su mensaje que la conmemoración es un merecido homenaje a una institución ejemplar, baluarte de la nación y solidaria con los mexicanos y tamaulipecos.
 
"¡Felicidades a todos ustedes! Cuenten con que el Gobierno de Tamaulipas y el Gobernador del Estado continuará apoyando y respaldando todas las acciones del Ejército Mexicano para restablecer la paz, el orden y el Estado de Derecho en nuestro estado".

a

 
Agradeció a las mujeres y hombre que han abrazado la carrera de las armas que apoyan a la población en caso de desastres naturales y que se suman con determinación a la lucha contra la delincuencia en México y Tamaulipas.
 
El General Carlos Arturo Pancardo Escudero, Comandante de la 8/a. Zona Militar, aseguró que el Ejército Mexicano continuará preservando la paz social y las instituciones legalmente constituidas, siendo garante de las libertades, independencia y soberanía que gozan los mexicanos.
 
"Antes usted, Gobernador, las tropas destacamentos das en la Jurisdicción de la 8/a. Zona Militar, refrendamos el compromiso de velar por el bienestar de los tamaulipecos, en la elevada responsabilidad de actuar en defensa de los intereses del Estado Mexicano", sostuvo.

a

 
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, con la presencia de mandos, jefes y tropa de la Secretaría de la Defensa Nacional.
 
Además de representantes de los sectores productivos de la ciudad y autoridades como la Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo; Kathryn Flashbart; el Cónsul General de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza Sánchez; y los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial en Tamaulipas, Diputado Gerardo Peña Flores y Magistrado Horacio Ortiz Renán, entre otros.

Destaca Américo Villarreal labor del DIF Tamaulipas en cuatro años de transformación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A cuatro años de la transformación de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó el trabajo del Sistema DIF Tamaulipas para fortalecer el bienestar de las familias y ampliar las oportunidades de quienes más lo necesitan, como parte de una visión de gobierno con sentido humanista.

El organismo, que preside la doctora María de Villarreal, ha consolidado programas y servicios dirigidos a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, personas adultas mayores y familias que requieren atención prioritaria, mediante acciones de asistencia social, inclusión y desarrollo comunitario en distintos municipios del estado.

Durante este ejercicio de rendición de cuentas, la directora general del Sistema DIF Tamaulipas, Patricia Eugenia Lara Ayala, destacó el sentido humano que distingue la labor de la institución.

“DIF es más allá que una institución, va más allá como lo decía el señor gobernador en este momento va a familias, a seres humanos, a personas, historias y lo más importante, en contacto directo con la vida y la necesidad, el interés, la alegría, la tristeza y los proyectos y las ilusiones y los sueños de todos los que estamos cercanos a ellos”, expresó.

Como parte de los resultados alcanzados, el Sistema DIF Tamaulipas ha otorgado 98.8 millones de raciones de desayunos calientes en 2 mil 617 escuelas de la entidad, a través del programa de Desayunos Escolares.

En materia de inclusión, se han brindado más de 662 mil sesiones de terapia física y de lenguaje, mientras que el programa Lazos del Bienestar ha beneficiado a 247 mil personas mediante acciones de atención y acompañamiento comunitario.

Estos resultados forman parte de una política social orientada a atender las necesidades de la población y reducir las brechas de desigualdad, colocando en el centro de las acciones a las personas, sus familias y comunidades.

A través de sus centros, programas y servicios, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, ha impulsado una labor enfocada en garantizar que los apoyos lleguen a quienes más los necesitan, con especial atención a las personas que requieren acompañamiento, protección y oportunidades para mejorar su calidad de vida.

A cuatro años del inicio de esta administración, el Sistema DIF Tamaulipas refrenda su compromiso de continuar trabajando con sensibilidad y sentido humanista, para que la asistencia social se traduzca en mejores condiciones de bienestar, inclusión y justicia social para las familias tamaulipecas.