Refrenda Ejército compromiso con  la paz y el orden en Tamaulipas

En Nuevo Laredo, preside el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, ceremonia para conmemorar aniversario del Día del Ejército Nacional.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-  Con motivo del 107 Aniversario del Ejército Mexicano, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió la ceremonia conmemorativa de la fundación del Instituto Armado en la ciudad de Nuevo Laredo, junto al General Carlos Arturo Pancardo Escudero, Comandante de la 8/a. Zona Militar, así como efectivos castrenses destacamentos en esta ciudad y autoridades civiles.
 
García Cabeza de Vaca dijo en su mensaje que la conmemoración es un merecido homenaje a una institución ejemplar, baluarte de la nación y solidaria con los mexicanos y tamaulipecos.
 
"¡Felicidades a todos ustedes! Cuenten con que el Gobierno de Tamaulipas y el Gobernador del Estado continuará apoyando y respaldando todas las acciones del Ejército Mexicano para restablecer la paz, el orden y el Estado de Derecho en nuestro estado".

a

 
Agradeció a las mujeres y hombre que han abrazado la carrera de las armas que apoyan a la población en caso de desastres naturales y que se suman con determinación a la lucha contra la delincuencia en México y Tamaulipas.
 
El General Carlos Arturo Pancardo Escudero, Comandante de la 8/a. Zona Militar, aseguró que el Ejército Mexicano continuará preservando la paz social y las instituciones legalmente constituidas, siendo garante de las libertades, independencia y soberanía que gozan los mexicanos.
 
"Antes usted, Gobernador, las tropas destacamentos das en la Jurisdicción de la 8/a. Zona Militar, refrendamos el compromiso de velar por el bienestar de los tamaulipecos, en la elevada responsabilidad de actuar en defensa de los intereses del Estado Mexicano", sostuvo.

a

 
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, con la presencia de mandos, jefes y tropa de la Secretaría de la Defensa Nacional.
 
Además de representantes de los sectores productivos de la ciudad y autoridades como la Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo; Kathryn Flashbart; el Cónsul General de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza Sánchez; y los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial en Tamaulipas, Diputado Gerardo Peña Flores y Magistrado Horacio Ortiz Renán, entre otros.

Destaca Américo Villarreal sinergia con la UAT en el desarrollo de Tamaulipas

Durante su mensaje en el informe del gobierno municipal de Jaumave, el gobernador reconoció la labor del rector Dámaso Anaya, así como el invaluable apoyo de los profesionales en la formación de los jóvenes y el control de contingencias sanitarias del sector ganadero.

El gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció el valioso acompañamiento de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), y de su rector, Dámaso Anaya Alvarado, en los esfuerzos por impulsar el desarrollo social, académico y productivo de la entidad.

Durante su asistencia a la presentación del segundo informe del presidente municipal de Jaumave, Manuel Báez Martínez, el gobernador agradeció al rector de la UAT su asistencia a este acto, reafirmando las alianzas institucionales y la colaboración de la casa de estudios en el desarrollo de las regiones.

Al mencionar a las autoridades y personalidades presentes, el mandatario estatal resaltó el papel determinante que desempeña la plantilla docente e investigadora de la UAT, cuya capacidad profesional orienta el talento de las nuevas generaciones hacia la resolución de las problemáticas prioritarias del estado:

“A nuestro rector de la máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que está acompañándonos, a su gente y sus profesionales, esperamos que nuestros jóvenes estén próximamente en esa etapa de formación con los estudios necesarios para poder tener mejores decisiones, con alguna especialidad de cada una de las áreas del quehacer de la academia”.

De igual manera, el mandatario destacó el valioso respaldo que brinda la institución al sector productivo del estado: “Y también aquí, agradecer muy sensiblemente el apoyo a nuestros ganaderos para mantener los programas vigentes de tuberculosis, de brucelosis; y, en especial, una felicitación a todos ustedes por el esfuerzo y trabajo que han logrado para la contención del gusano barrenador que, con mucho gusto, lo estamos controlando con trabajo, esfuerzo y cooperación de nuestra ciudadanía”.

Por su parte, el gobernador enfatizó la importancia de la educación superior que brinda la UAT como una herramienta determinante para que la juventud tamaulipeca adquiera los conocimientos técnicos y especializados requeridos frente a los retos de la región, articulando el conocimiento científico con las políticas públicas de desarrollo estatal.

En ese sentido, ponderó el trabajo conjunto entre las instituciones de gobierno y el rigor científico de la Universidad para salvaguardar el patrimonio de las familias del campo, y reafirmó la importancia del trabajo coordinado entre la ciudadanía, los productores pecuarios y la comunidad académica e investigadora de Tamaulipas.

Con esta sinergia, la gestión del rector Dámaso Anaya Alvarado reafirma el compromiso de la UAT, alineando la excelencia académica y la investigación científica a las grandes causas sociales y productivas que impulsa el Gobierno de Tamaulipas.