Mejora Gobierno de Tamaulipas servicios básicos en Matamoros

Matamoros, Tamaulipas. – Con el compromiso de mejorar la infraestructura urbana y los servicios básicos, el Gobierno de Tamaulipas, mediante el trabajo de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), rehabilitó en el 2024, la red del drenaje sanitario en diversas zonas de Matamoros, con una inversión mayor a los 80 millones de pesos.

El secretario Pedro Cepeda Anaya, informó que los trabajos de rehabilitación abarcaron 9 mil metros lineales de drenaje sanitario con un total de 1308 descargas en 70 calles de 31 colonias del citado municipio.

Cabe destacar que este paquete de obras forma parte de un plan integral de modernización de servicios básicos, cuyo objetivo es solucionar los problemas recurrentes de colapsos y fugas en el sistema de alcantarillado, los cuales han afectado a miles de familias en este municipio.

“Estamos comprometidos a mejorar la calidad de vida de la población tamaulipeca, por ello, este tipo de labores ayuda a reducir riesgos sanitarios, y prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias”, expresó el servidor público.

Estas acciones implementadas por la actual administración estatal, reafirman el compromiso con el desarrollo urbano sostenible y la salud pública en todas las regiones de Tamaulipas.

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Ante la situación las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como pare de las acciones de supervisión en el municipio de El Mante, inspectores de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), detectaron una tubería rota que vertía residuos directamente al canal del sistema de riego 002 Mante.

El procurador Ramiro Lozano González informó que actualmente, el canal se encuentra seco y con sus compuertas cerradas, medida que permitió evitar la propagación de contaminantes; sin embargo, se constató la presencia de peces muertos en el área.

Ante la situación, las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego.

Indicó que este tipo de acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la protección de los ecosistemas y el fortalecimiento de la infraestructura urbana.