Mariana Gómez obtiene  primer lugar nacional 

Por su desempeño al frente del Sistema DIF Tamaulipas, revelan. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca se colocó en el primer lugar a nivel nacional en su desempeño al frente del Sistema DIF Tamaulipas. 

La casa encuestadora Arias Consultores ubicó a la Primera Dama de Tamaulipas en el primer puesto, con el 62.1 por ciento, por arriba de su homóloga de Sinaloa que alcanzó el 61.7 por ciento. 

“Por segundo mes consecutivo, mi esposa obtiene este valioso reconocimiento. Mi felicitación a ella y a su gran equipo del @dif_tam por su trabajo incansable de todos los días, a favor de las familias más necesitadas de Tamaulipas”, publicó en su cuenta de Twitter el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. 

 

a

En diciembre del 2019 Mariana Gómez había alcanzado el 58.6 por ciento, por debajo de la presidenta del DIF Sinaloa que obtuvo el primer lugar con el 64.3 por ciento. 

De acuerdo a la encuentra, el trabajo de Mariana Gómez García Cabeza de Vaca al frente del Sistema DIF Tamaulipas se ha destacado por la creación e impulso de programas a beneficio de la población más vulnerable en el estado, por lo que fueron reconocidos a nivel nacional ubicándola en el primer puesto de 32 DIF estatales. 

La presidenta se encuentra por arriba de Sinaloa, con el 61.7 por ciento; Hidalgo presidido por la actriz Victoria Ruffo, con el 54.3 por ciento; Quintana Roo con el 51.4 por ciento y Zacatecas con el 51.0 por ciento.

 

Fco. Cabeza de Vaca@fgcabezadevaca

Por segundo mes consecutivo, mi esposa @Marianagdeg obtiene este valioso reconocimiento. Mi felicitación a ella y a su gran equipo del @dif_tam, por su trabajo incansable de todos los días, a favor de las familias más necesitadas en #Tamaulipas.

Ver imagen en Twitter

 

Fortalecen Tamaulipas y Alemania su agenda de cooperación económica e Inversión

Fortalecen Tamaulipas y Alemania su agenda de cooperación económica e Inversión

Ninfa Cantú Deándar sostuvo una reunión con el Embajador de Alemania en México para impulsar nuevas oportunidades de colaboración

Ciudad de México.- Con el objetivo de fortalecer la cooperación económica, comercial y de inversión entre Tamaulipas y Alemania, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de la República Federal de Alemania en México, Clemens von Goetze.

Durante el encuentro, Cantú Deándar presentó una propuesta de colaboración estratégica para promover la atracción de inversión alemana, fortalecer el intercambio económico y abrir nuevas oportunidades entre empresas e instituciones de ambas regiones.

La secretaria destacó que Tamaulipas cuenta con ventajas competitivas que lo posicionan como un estado clave para la inversión, por su ubicación estratégica, infraestructura logística, vocación industrial y capacidad para integrarse a cadenas globales de valor.

En la reunión se abordaron áreas de colaboración en sectores como agroindustria, agroalimentos, economía circular, innovación productiva, sostenibilidad y fortalecimiento de cadenas de proveeduría, donde Alemania cuenta con amplia experiencia y liderazgo internacional.

También se presentaron proyectos estratégicos del Gobierno del Estado, como el Polo de Desarrollo para el Bienestar de Altamira, el Puerto del Norte en Matamoros y el Puerto Interior de Ciudad Victoria, iniciativas que fortalecerán la competitividad regional y la conectividad logística de Tamaulipas.

Ninfa Cantú señaló que, con el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas impulsa una política de desarrollo económico basada en la confianza, la cooperación internacional y la generación de oportunidades para las regiones del estado.

El embajador de Alemania en México expresó su interés en conocer de primera mano el potencial económico de Tamaulipas y acordó realizar una visita al estado en los próximos meses para dar seguimiento a esta agenda de cooperación, inversión y colaboración.