Mariana Gómez obtiene  primer lugar nacional 

Por su desempeño al frente del Sistema DIF Tamaulipas, revelan. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca se colocó en el primer lugar a nivel nacional en su desempeño al frente del Sistema DIF Tamaulipas. 

La casa encuestadora Arias Consultores ubicó a la Primera Dama de Tamaulipas en el primer puesto, con el 62.1 por ciento, por arriba de su homóloga de Sinaloa que alcanzó el 61.7 por ciento. 

“Por segundo mes consecutivo, mi esposa obtiene este valioso reconocimiento. Mi felicitación a ella y a su gran equipo del @dif_tam por su trabajo incansable de todos los días, a favor de las familias más necesitadas de Tamaulipas”, publicó en su cuenta de Twitter el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. 

 

a

En diciembre del 2019 Mariana Gómez había alcanzado el 58.6 por ciento, por debajo de la presidenta del DIF Sinaloa que obtuvo el primer lugar con el 64.3 por ciento. 

De acuerdo a la encuentra, el trabajo de Mariana Gómez García Cabeza de Vaca al frente del Sistema DIF Tamaulipas se ha destacado por la creación e impulso de programas a beneficio de la población más vulnerable en el estado, por lo que fueron reconocidos a nivel nacional ubicándola en el primer puesto de 32 DIF estatales. 

La presidenta se encuentra por arriba de Sinaloa, con el 61.7 por ciento; Hidalgo presidido por la actriz Victoria Ruffo, con el 54.3 por ciento; Quintana Roo con el 51.4 por ciento y Zacatecas con el 51.0 por ciento.

 

Fco. Cabeza de Vaca@fgcabezadevaca

Por segundo mes consecutivo, mi esposa @Marianagdeg obtiene este valioso reconocimiento. Mi felicitación a ella y a su gran equipo del @dif_tam, por su trabajo incansable de todos los días, a favor de las familias más necesitadas en #Tamaulipas.

Ver imagen en Twitter

 

Consolida Tamaulipas agenda económica con la Unión Europea

Consolida Tamaulipas agenda económica con la Unión Europea

Ninfa Cantú promueve nuevas oportunidades de inversión, innovación y desarrollo sostenible

Ciudad de México.- Tamaulipas fortalece su presencia en la agenda económica internacional al ampliar sus vínculos de cooperación con la Unión Europea, durante la reunión de trabajo que sostuvo la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, con el embajador de la Unión Europea en México, Excmo. Sr. Francisco André.

En el encuentro, Cantú Deándar presentó las ventajas competitivas de Tamaulipas y las oportunidades que ofrece el estado para impulsar nuevos proyectos de inversión, comercio, innovación, sostenibilidad, agroindustria, agroalimentos y economía circular.

La secretaria destacó que la presencia de inversión europea en Tamaulipas representa una base sólida para avanzar hacia una nueva etapa de colaboración, particularmente en sectores estratégicos como el químico-petroquímico, automotriz y eléctrico- electrónico, donde la entidad cuenta con capacidades instaladas, infraestructura logística y talento especializado.

Como parte de la agenda, expuso proyectos estratégicos que fortalecen la conectividad y competitividad del estado, entre ellos el Puerto del Norte en Matamoros, el Puerto y Polo de Desarrollo de Altamira, así como el Puerto Interior de Ciudad Victoria, considerados activos clave para vincular a Tamaulipas con mercados internacionales y cadenas globales de valor.

Durante la reunión, el embajador Francisco André reconoció el trabajo que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya para promover el desarrollo económico de Tamaulipas con una visión humanista, orientada a generar bienestar, oportunidades y prosperidad compartida.

La reunión permitió establecer nuevas líneas de colaboración entre Tamaulipas y la Unión Europea, con el propósito de fortalecer una agenda conjunta en materia de inversión, innovación, desarrollo sostenible y vinculación con empresas, organismos empresariales e instituciones académicas.