Mariana Gómez obtiene  primer lugar nacional 

Por su desempeño al frente del Sistema DIF Tamaulipas, revelan. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca se colocó en el primer lugar a nivel nacional en su desempeño al frente del Sistema DIF Tamaulipas. 

La casa encuestadora Arias Consultores ubicó a la Primera Dama de Tamaulipas en el primer puesto, con el 62.1 por ciento, por arriba de su homóloga de Sinaloa que alcanzó el 61.7 por ciento. 

“Por segundo mes consecutivo, mi esposa obtiene este valioso reconocimiento. Mi felicitación a ella y a su gran equipo del @dif_tam por su trabajo incansable de todos los días, a favor de las familias más necesitadas de Tamaulipas”, publicó en su cuenta de Twitter el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. 

 

a

En diciembre del 2019 Mariana Gómez había alcanzado el 58.6 por ciento, por debajo de la presidenta del DIF Sinaloa que obtuvo el primer lugar con el 64.3 por ciento. 

De acuerdo a la encuentra, el trabajo de Mariana Gómez García Cabeza de Vaca al frente del Sistema DIF Tamaulipas se ha destacado por la creación e impulso de programas a beneficio de la población más vulnerable en el estado, por lo que fueron reconocidos a nivel nacional ubicándola en el primer puesto de 32 DIF estatales. 

La presidenta se encuentra por arriba de Sinaloa, con el 61.7 por ciento; Hidalgo presidido por la actriz Victoria Ruffo, con el 54.3 por ciento; Quintana Roo con el 51.4 por ciento y Zacatecas con el 51.0 por ciento.

 

Fco. Cabeza de Vaca@fgcabezadevaca

Por segundo mes consecutivo, mi esposa @Marianagdeg obtiene este valioso reconocimiento. Mi felicitación a ella y a su gran equipo del @dif_tam, por su trabajo incansable de todos los días, a favor de las familias más necesitadas en #Tamaulipas.

Ver imagen en Twitter

 

Gobernador rendirá su 4to. Informe el 7 de marzo

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, entregará este sábado 7 de marzo al Congreso del Estado, su 4to. informe de Gobierno que comprenderá el último trimestre del 2019, de acuerdo a la modificación a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas hecha por el Poder Legislativo el año pasado.
 
El Congreso tamaulipeco aprobó en septiembre del 2019 que, a partir de este año, el titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas realice su informe de gobierno durante la primer quincena del mes de marzo, y en él se incluya el ejercicio fiscal del año anterior inmediato.
 
En ese sentido, el informe que el mandatario rendirá este 7 de marzo, comprenderá, por única vez las acciones de gobierno y resultados obtenidos por la administración estatal durante los últimos 3 meses del 2019, es decir, posterior al Tercer Informe que fue rendido el 25 de septiembre pasado.

FOTO 3

El Congreso del Estado decidió esta modificación a los artículos 44, 91 y 93 de la Constitución Política del Estado para permitir a los legisladores un mayor tiempo para analizar el informe, dictaminar su glosa y poder plantear oportuna y adecuadamente los ajustes requeridos en materia de políticas públicas para el siguiente ejercicio fiscal.
 
Por lo tanto, el informe de gobierno posterior al de este 7 de marzo, será la primer quincena de marzo del 2021, y corresponderá al ejercicio fiscal 2020.
 
El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca entregará el documento oficial a los Diputados del Congreso de Tamaulipas y posteriormente ofrecerá un mensaje en el Polyforum de Ciudad Victoria en donde hará un recuento de los principales logros obtenidos en los cerca de tres años y medio de esta administración.