Mariana Gómez obtiene  primer lugar nacional 

Por su desempeño al frente del Sistema DIF Tamaulipas, revelan. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca se colocó en el primer lugar a nivel nacional en su desempeño al frente del Sistema DIF Tamaulipas. 

La casa encuestadora Arias Consultores ubicó a la Primera Dama de Tamaulipas en el primer puesto, con el 62.1 por ciento, por arriba de su homóloga de Sinaloa que alcanzó el 61.7 por ciento. 

“Por segundo mes consecutivo, mi esposa obtiene este valioso reconocimiento. Mi felicitación a ella y a su gran equipo del @dif_tam por su trabajo incansable de todos los días, a favor de las familias más necesitadas de Tamaulipas”, publicó en su cuenta de Twitter el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. 

 

a

En diciembre del 2019 Mariana Gómez había alcanzado el 58.6 por ciento, por debajo de la presidenta del DIF Sinaloa que obtuvo el primer lugar con el 64.3 por ciento. 

De acuerdo a la encuentra, el trabajo de Mariana Gómez García Cabeza de Vaca al frente del Sistema DIF Tamaulipas se ha destacado por la creación e impulso de programas a beneficio de la población más vulnerable en el estado, por lo que fueron reconocidos a nivel nacional ubicándola en el primer puesto de 32 DIF estatales. 

La presidenta se encuentra por arriba de Sinaloa, con el 61.7 por ciento; Hidalgo presidido por la actriz Victoria Ruffo, con el 54.3 por ciento; Quintana Roo con el 51.4 por ciento y Zacatecas con el 51.0 por ciento.

 

Fco. Cabeza de Vaca@fgcabezadevaca

Por segundo mes consecutivo, mi esposa @Marianagdeg obtiene este valioso reconocimiento. Mi felicitación a ella y a su gran equipo del @dif_tam, por su trabajo incansable de todos los días, a favor de las familias más necesitadas en #Tamaulipas.

Ver imagen en Twitter

 

Ganan tamaulipecos oro y plata en Mundial de Atletismo para atletas con síndrome de Down

Ganan tamaulipecos oro y plata en Mundial de Atletismo para atletas con síndrome de Down

Los atletas tamaulipecos Gabriel Alejandro Avilés González y Juan Daniel Rodríguez Mascorro tuvieron una destacada actuación en la jornada de hoy de los Campeonatos Mundiales de Síndrome de Down 2026, que se celebran en Sofía, Bulgaria, al conquistar valiosas medallas para la delegación mexicana.

Sofía, Bulgaria.- Los atletas tamaulipecos Gabriel Alejandro Avilés González y Juan Daniel Rodríguez Mascorro tuvieron una destacada actuación en la jornada de hoy de los Campeonatos Mundiales de Síndrome de Down 2026, que se celebran en Sofía, Bulgaria, al conquistar valiosas medallas para la delegación mexicana.

El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Alejandro Virués Lozano, comunicó que Gabriel Alejandro Avilés González, originario de Ciudad Victoria, forma parte del equipo mexicano que conquistó la prueba de relevos 4×100 metros planos, resultado con el que México se ubicó en el primer lugar de la competencia, por delante de Argentina y Portugal.

La cuarteta campeona estuvo integrada por Avilés González, Diego Enrique Torres Núñez, Antonio Lamas Ávalos y Ángel Flores González, quienes lograron subir a lo más alto del podio en una de las pruebas más destacadas del programa de atletismo.

Virués Lozano indicó que por su parte, el victorense Juan Daniel Rodríguez Mascorro consiguió la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina, aportando una presea más para la representación nacional durante el arranque de las competencias de atletismo.

Ambos atletas asisten a esta justa mundial con el apoyo y respaldo total del Gobierno de Tamaulipas que dirige Américo Villarreal Anaya, reafirmando el compromiso de impulsar el deporte incluyente y acompañar a nuestros deportistas en competencias internacionales.

Con estos resultados, los deportistas tamaulipecos continúan consolidándose entre los mejores exponentes de su categoría a nivel internacional, además de contribuir al desempeño de México en esta justa mundial que reúne a atletas de distintos países.

Las actividades del campeonato continuarán durante los próximos días, en los que Gabriel Alejandro Avilés González competirá en las pruebas individuales de 100 y 200 metros planos, bajo la dirección de su entrenador Juan Humberto Del Toro Elizondo.