MANTENDRÁ CIUDAD VICTORIA LOS VALORES CATASTRALES EN 2022

En Ciudad Victoria los valores catastrales no presentarán ningún incremento durante el ejercicio del 1 de enero al 31 de diciembre del 2022
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para cuidar la economía de las familias victorenses el Cabildo determinó que se mantendrán vigentes para el ejercicio fiscal 2022 las tablas y valores catastrales de suelo y construcciones que rigen actualmente este municipio.

Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Pilar Gómez y escuchando la opinión de los integrantes de este cuerpo colegiado municipal, la primer síndico Frida Patricia Escobar Ortiz en su calidad de presidenta de la Comisión Municipal de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público presentó esta propuesta que alcanzó un consenso generalizado a favor.
 
Por lo anterior se acordó en la septuagésima segunda sesión ordinaria de Ayuntamiento que las tablas de valores catastrales de suelos y construcciones no presentarán ningún incremento durante el ejercicio del 1 de enero al 31 de diciembre del 2022 y se enviará al Congreso de Tamaulipas antes del 10 de septiembre para su posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado.

ciudad-victoria-valores-catastrales-2022

En otro tema, en rueda de prensa la alcaldesa Pilar Gómez anunció que en coordinación con Protección Civil del Estado, la administración municipal que preside se encuentra lista para actuar de manera oportuna por las afectaciones que podría dejar en su posible paso por Tamaulipas la tormenta tropical “Grace” el próximo fin de semana.
 
Pilar Gómez anunció que ya se ha habilitado un albergue en el CEDIF de la colonia Buena Vista y se abrirían otros más en caso de ser necesario, los drenes pluviales se mantienen funcionales según reporte de la COMAPA y ha girado instrucciones a Tránsito y Vialidad para asistir a la población por posibles fallas en semáforos.

Impulsa ITACE la reinserción social mediante capacitación a personas en los CEDES

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el compromiso de contribuir a su reinserción social, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) imparte cursos para las Personas Privadas de la Libertad de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) en Tamaulipas.

Claudia Anaya Alvarado, directora general del ITACE, apuntó que estas capacitaciones son resultado del convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto, firmado a finales de 2023, lo que ha permitido impartir cursos y talleres en los CEDES de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira, mediante el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

Indicó que entre los oficios o temas que se imparten en estas capacitaciones por parte de las y los docentes del ITACE se encuentran: barbería, idiomas, habilidades digitales, primeros auxilios, electricidad y belleza, entre otros.

“Este proyecto tan importante es una inversión mixta, es decir, el 60 por ciento de los recursos proviene del Gobierno Federal, encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, mientras que el 40 por ciento restante es aportado por el Gobierno Estatal que lidera el gobernador Américo Villarreal Anaya”, enfatizó.

Resaltó que para tener una mayor cobertura y calidad en los cursos, se han invertido recursos en el fortalecimiento de la infraestructura educativa en el sistema de CEDES en la entidad, contando con nuevas aulas en los centros de Matamoros y Victoria.

Reiteró que esto ha sido posible gracias al compromiso de la Federación y el Estado, y es un reflejo palpable de que cuando hay voluntad para hacer equipo y hacer bien las cosas, se pueden obtener grandes resultados en beneficio de la sociedad.

Durante el 2023, en los CEDES en Tamaulipas, se impartieron 76 cursos, capacitando a mil 255 personas que obtuvieron su certificado en algunos de los oficios, y especialidades que se imparten, con una inversión de 375 mil 744 pesos.

Para el 2024 se alcanzó a mil 757 personas, mediante 197 cursos, con una inversión de 983 mil 856 pesos. Mientras que para este 2025 los beneficiarios llegaron a 3 mil 712, mediante 192 cursos con un incremento en la inversión de un millón 128 mil 842 pesos.