MANTENDRÁ CIUDAD VICTORIA LOS VALORES CATASTRALES EN 2022

En Ciudad Victoria los valores catastrales no presentarán ningún incremento durante el ejercicio del 1 de enero al 31 de diciembre del 2022
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para cuidar la economía de las familias victorenses el Cabildo determinó que se mantendrán vigentes para el ejercicio fiscal 2022 las tablas y valores catastrales de suelo y construcciones que rigen actualmente este municipio.

Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Pilar Gómez y escuchando la opinión de los integrantes de este cuerpo colegiado municipal, la primer síndico Frida Patricia Escobar Ortiz en su calidad de presidenta de la Comisión Municipal de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público presentó esta propuesta que alcanzó un consenso generalizado a favor.
 
Por lo anterior se acordó en la septuagésima segunda sesión ordinaria de Ayuntamiento que las tablas de valores catastrales de suelos y construcciones no presentarán ningún incremento durante el ejercicio del 1 de enero al 31 de diciembre del 2022 y se enviará al Congreso de Tamaulipas antes del 10 de septiembre para su posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado.

ciudad-victoria-valores-catastrales-2022

En otro tema, en rueda de prensa la alcaldesa Pilar Gómez anunció que en coordinación con Protección Civil del Estado, la administración municipal que preside se encuentra lista para actuar de manera oportuna por las afectaciones que podría dejar en su posible paso por Tamaulipas la tormenta tropical “Grace” el próximo fin de semana.
 
Pilar Gómez anunció que ya se ha habilitado un albergue en el CEDIF de la colonia Buena Vista y se abrirían otros más en caso de ser necesario, los drenes pluviales se mantienen funcionales según reporte de la COMAPA y ha girado instrucciones a Tránsito y Vialidad para asistir a la población por posibles fallas en semáforos.

Legitima el SUTAUAT su Contrato Colectivo de Trabajo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTAUAT) votaron para legitimar el Contrato Colectivo de Trabajo, en cumplimiento de la nueva reforma laboral que estipula que todos los sindicatos del país están obligados a llevar a cabo este proceso. 
Al respecto, el Mtro. Luis Gerardo Galván Velazco, Secretario General del SUTAUAT, manifestó que el gremio de docentes de la Universidad es una de las primeras agrupaciones de instituciones de nivel superior del país que dan cumplimiento a la reforma de la Ley Federal del Trabajo del primero de mayo de 2019.
Mencionó que el procedimiento fue realizado simultáneamente en siete sedes de la UAT en el estado el pasado 12 de mayo, y consistió en un proceso de votación libre y secreto que puso a elección de los 1996 agremiados, a través de las urnas, si están de acuerdo con el contenido del Contrato Colectivo de Trabajo. 
De igual manera, mencionó que este proceso tuvo una participación del 80% de los docentes que pertenecen a este gremio sindical, y que el 97% de los votos fueron a favor de esta actualización. 

a

Felicita Rector al personal académico

Por su parte, el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la UAT, felicitó a todos los miembros de la comunidad docente que participaron en este proceso, mencionando que este logro refuerza su autonomía como sindicato y su personalidad para poder continuar realizando sus funciones de la mejor manera. 
Cabe destacar que todos los sindicatos del país cuentan con una fecha límite para llevar a cabo este proceso de legitimación, que es el 1 de mayo de 2023, por lo que, para poder garantizar el contrato colectivo, se realizaron previamente reuniones y capacitaciones con comités locales, así como la debida difusión y pláticas informativas con todos los académicos universitarios.