MANTENDRÁ CIUDAD VICTORIA LOS VALORES CATASTRALES EN 2022

En Ciudad Victoria los valores catastrales no presentarán ningún incremento durante el ejercicio del 1 de enero al 31 de diciembre del 2022
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para cuidar la economía de las familias victorenses el Cabildo determinó que se mantendrán vigentes para el ejercicio fiscal 2022 las tablas y valores catastrales de suelo y construcciones que rigen actualmente este municipio.

Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Pilar Gómez y escuchando la opinión de los integrantes de este cuerpo colegiado municipal, la primer síndico Frida Patricia Escobar Ortiz en su calidad de presidenta de la Comisión Municipal de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público presentó esta propuesta que alcanzó un consenso generalizado a favor.
 
Por lo anterior se acordó en la septuagésima segunda sesión ordinaria de Ayuntamiento que las tablas de valores catastrales de suelos y construcciones no presentarán ningún incremento durante el ejercicio del 1 de enero al 31 de diciembre del 2022 y se enviará al Congreso de Tamaulipas antes del 10 de septiembre para su posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado.

ciudad-victoria-valores-catastrales-2022

En otro tema, en rueda de prensa la alcaldesa Pilar Gómez anunció que en coordinación con Protección Civil del Estado, la administración municipal que preside se encuentra lista para actuar de manera oportuna por las afectaciones que podría dejar en su posible paso por Tamaulipas la tormenta tropical “Grace” el próximo fin de semana.
 
Pilar Gómez anunció que ya se ha habilitado un albergue en el CEDIF de la colonia Buena Vista y se abrirían otros más en caso de ser necesario, los drenes pluviales se mantienen funcionales según reporte de la COMAPA y ha girado instrucciones a Tránsito y Vialidad para asistir a la población por posibles fallas en semáforos.

Refuerza SEDUMA acciones para frenar venta de terrenos irregulares

Exhorta a verificar la legalidad de predios para garantizar un desarrollo urbano ordenado, además de impulsar la orientación y vigilancia para reforzar la certeza jurídica

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para evitar fraudes, conflictos legales y afectaciones al bienestar de las familias, el Gobierno de Tamaulipas refuerza las acciones de prevención contra la venta irregular de terrenos. La estrategia busca proteger el patrimonio de los tamaulipecos y garantizar un desarrollo urbano ordenado, con acceso a servicios básicos y condiciones dignas de vida.

Como parte de esta política pública, por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, se fortalece la orientación ciudadana y la vigilancia sobre operaciones de compra y venta de predios, en congruencia con un gobierno honesto que trabaja por la transformación del estado.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, exhortó a la población a informarse y acercarse a las instancias oficiales antes de realizar cualquier trámite que implique el traspaso de propiedades, en especial aquellas dotadas por el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU).

La funcionaria invitó a las familias a acudir a las delegaciones municipales, donde pueden recibir asesoría directa sobre la situación jurídica de los predios, así como orientación en ventanillas acerca de terrenos disponibles dentro de asentamientos humanos legalmente constituidos. Reiteró que la compra o venta de solares irregulares está penada por la ley.

Saldívar Lartigue explicó que existen predios ofrecidos por particulares que no cuentan con los permisos requeridos, entre ellos los de impacto urbano, lo que puede generar problemas legales y limitar el acceso a infraestructura y servicios básicos.

Finalmente, destacó que la venta irregular de terrenos es una problemática que afecta a muchas personas, por lo que recomendó verificar la legalidad de los predios antes de cualquier transacción, ya sea ante los gobiernos municipales o la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), a fin de proteger el patrimonio familiar y asegurar un crecimiento urbano con orden y sentido social.