MANTENDRÁ CIUDAD VICTORIA LOS VALORES CATASTRALES EN 2022

En Ciudad Victoria los valores catastrales no presentarán ningún incremento durante el ejercicio del 1 de enero al 31 de diciembre del 2022
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para cuidar la economía de las familias victorenses el Cabildo determinó que se mantendrán vigentes para el ejercicio fiscal 2022 las tablas y valores catastrales de suelo y construcciones que rigen actualmente este municipio.

Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Pilar Gómez y escuchando la opinión de los integrantes de este cuerpo colegiado municipal, la primer síndico Frida Patricia Escobar Ortiz en su calidad de presidenta de la Comisión Municipal de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público presentó esta propuesta que alcanzó un consenso generalizado a favor.
 
Por lo anterior se acordó en la septuagésima segunda sesión ordinaria de Ayuntamiento que las tablas de valores catastrales de suelos y construcciones no presentarán ningún incremento durante el ejercicio del 1 de enero al 31 de diciembre del 2022 y se enviará al Congreso de Tamaulipas antes del 10 de septiembre para su posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado.

ciudad-victoria-valores-catastrales-2022

En otro tema, en rueda de prensa la alcaldesa Pilar Gómez anunció que en coordinación con Protección Civil del Estado, la administración municipal que preside se encuentra lista para actuar de manera oportuna por las afectaciones que podría dejar en su posible paso por Tamaulipas la tormenta tropical “Grace” el próximo fin de semana.
 
Pilar Gómez anunció que ya se ha habilitado un albergue en el CEDIF de la colonia Buena Vista y se abrirían otros más en caso de ser necesario, los drenes pluviales se mantienen funcionales según reporte de la COMAPA y ha girado instrucciones a Tránsito y Vialidad para asistir a la población por posibles fallas en semáforos.

Será UTTN sede del Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (UTyP) 2026

Reynosa, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) será sede del Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (UTyP) 2026, que se llevará a cabo del 10 al 13 de febrero, con la participación de instituciones de educación superior de la región noreste del país, informó el rector Edgar Garza Hernández.

Señaló que en este encuentro participarán deportistas y artistas de 17 universidades provenientes de los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, quienes competirán en disciplinas como basquetbol, futbol asociación, futbol 7 y voleibol de sala, en ramas varonil y femenil, cuyos ganadores avanzarán al encuentro nacional.

Expresó que, de manera paralela, se desarrollarán actividades culturales que incluyen rondalla, grupo de rock, declamación, mural de gis, canto, danza folclórica, baile moderno y oratoria, destacando el talento artístico de las y los estudiantes universitarios.

Puntualizó que el Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (UTyP) 2026 tiene como finalidad promover la formación integral de las y los estudiantes, fortaleciendo valores como la disciplina, el respeto, el trabajo en equipo y el juego limpio.

“Estas competencias también impulsarán estilos de vida saludables, combatirán el sedentarismo y fortalecerán la convivencia y los lazos interinstitucionales, generando un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos entre las universidades participantes”, precisó el rector.

Garza Hernández enfatizó que estas acciones se alinean con las políticas educativas que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Educación, a cargo de Miguel Ángel Valdez García, enfocadas en la formación de jóvenes íntegros, competitivos y comprometidos con su entorno social y profesional.