MANTENDRÁ CIUDAD VICTORIA LOS VALORES CATASTRALES EN 2022

En Ciudad Victoria los valores catastrales no presentarán ningún incremento durante el ejercicio del 1 de enero al 31 de diciembre del 2022
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para cuidar la economía de las familias victorenses el Cabildo determinó que se mantendrán vigentes para el ejercicio fiscal 2022 las tablas y valores catastrales de suelo y construcciones que rigen actualmente este municipio.

Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Pilar Gómez y escuchando la opinión de los integrantes de este cuerpo colegiado municipal, la primer síndico Frida Patricia Escobar Ortiz en su calidad de presidenta de la Comisión Municipal de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público presentó esta propuesta que alcanzó un consenso generalizado a favor.
 
Por lo anterior se acordó en la septuagésima segunda sesión ordinaria de Ayuntamiento que las tablas de valores catastrales de suelos y construcciones no presentarán ningún incremento durante el ejercicio del 1 de enero al 31 de diciembre del 2022 y se enviará al Congreso de Tamaulipas antes del 10 de septiembre para su posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado.

ciudad-victoria-valores-catastrales-2022

En otro tema, en rueda de prensa la alcaldesa Pilar Gómez anunció que en coordinación con Protección Civil del Estado, la administración municipal que preside se encuentra lista para actuar de manera oportuna por las afectaciones que podría dejar en su posible paso por Tamaulipas la tormenta tropical “Grace” el próximo fin de semana.
 
Pilar Gómez anunció que ya se ha habilitado un albergue en el CEDIF de la colonia Buena Vista y se abrirían otros más en caso de ser necesario, los drenes pluviales se mantienen funcionales según reporte de la COMAPA y ha girado instrucciones a Tránsito y Vialidad para asistir a la población por posibles fallas en semáforos.

Renueva Gobierno del Estado primaria “Lic. Luis Cabrera”, del municipio de González

Renueva Gobierno del Estado primaria “Lic. Luis Cabrera”, del municipio de González

González, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado liderado por Américo Villarreal Anaya a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), llevó a cabo trabajos de rehabilitación y construcción en la Escuela Primaria “Lic. Luis Cabrera”, del municipio de González con una inversión superior a 3 millones de pesos.

El director general del ITIFE, Sergio Oliverio Castillo Sagástegui mencionó que los trabajos contemplaron demolición y construcción de barda, aulas atípicas, dos nuevas aulas de estructura regional y obra exterior complementaria, brindando espacios más seguros y funcionales para la comunidad escolar.

Asimismo, destacó que invertir en infraestructura educativa es también invertir en el desarrollo y bienestar de las futuras generaciones y agregó que con estas acciones continúan impulsando la transformación de los espacios educativos con sentido humanista, beneficiando a las y los estudiantes tamaulipecos.

“Los trabajos fueron desarrollados mediante acciones coordinadas entre las Secretarías de Obras Públicas, Educación de Tamaulipas y el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE)”, concluyó Castillo Sagástegui.