Llevan Américo y María de Villarreal la brigada navideña “Transformando Familias” a la zona cañera

Ciudad Mante, Tamaulipas. En un ambiente de fiesta y con gran espíritu navideño, el gobernador del estado, Américo Villareal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la doctora María de Villarreal, llevaron a la región cañera la brigada navideña “Transformando Familias”, con la asistencia de casi 13 mil personas, quienes tuvieron acceso a todos los servicios de las dependencias federales, estatales y municipales.

“Me da mucho gusto saludarlos y estarlos acompañando en este momento tan significativo en el que podemos reunirnos y convivir, y que seamos nosotros el motor que necesita nuestra entidad para salir adelante”, mencionó el gobernador al hacer uso de la palabra, y reiteró que hay grandes programas y apoyos en este estado al que, dijo, todos pertenecemos y del que todos nos enorgullecemos.

Por su parte la presidenta del DIF Tamaulipas dijo: “Nos da mucha alegría ver esta gran convocatoria y que todos puedan estar felices, esto es lo que queremos, ser mensajeros de paz y regalar cada día más alegría para todos y estar contentos sobre todo en estas fiestas navideñas donde promovemos la unión familiar”.

En el parque de béisbol Emilio Sosa se instalaron los módulos de las secretarías de Salud, Educación, Economía, Finanzas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, General de Gobierno, Obras Públicas, Bienestar Social, Desarrollo Energético, Seguridad Pública, del Trabajo, Turismo y la de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado.

Aunado a ello se sumaron todos los servicios del Sistema DIF Tamaulipas atendiendo a la población prioritaria con servicios gratuitos.

En este evento se hizo entrega de más de 4 mil premios y apoyos como aparatos funcionales, tinacos, aparatos auditivos, estímulos económicos del programa de desayunos escolares y comedores comunitarios, dotaciones de navidad para niñas, niños y adolescentes inscritos en el programa de desayunos escolares, certificados de educación básica, microcréditos, escrituras, paquetes de mejoramiento de vivienda y apoyos del programa “Tamaulipas Tierra Fuerte”.

De esta manera las y los habitantes de los municipios de Aldama, Antiguo Morelos, González, Gómez Farías, Llera, Nuevo Morelos, Ocampo, Xicoténcatl y El Mante, fueron testigos de la calidez y el humanismo con el que tanto el Gobierno del Estado como el Sistema DIF Tamaulipas, atienden a quienes más lo necesitan, otorgándoles asistencia social prioritaria, compartiendo con todas las familias de la entidad un apapacho que les brinde alegría y felicidad en esta Navidad.

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Supervisa secretario de Salud el nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar para próxima inauguración

Madero, Tamaulipas. – En gira de trabajo por la zona sur del estado, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, supervisó el avance del nuevo hospital de Madero, visitó las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas y del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico.

Acompañado por el coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, realizaron la supervisión de la obra que se encuentra al 99 por ciento de su construcción y beneficiará a más de 500 mil habitantes.

Durante el recorrido, el secretario de Salud verificó la instalación de los equipos de las áreas de quirófanos, salas de expulsión, consultorios, entre otros, mismos que se encuentran listos para su próxima inauguración.

“Esta obra, que supera los 700 millones de pesos en construcción y equipamiento, será concluida por el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya; además beneficiará a población de la zona norte de Veracruz y San Luis Potosí”, dijo Guerrero Morales durante el recorrido.

El nuevo Hospital General de Madero IMSS-Bienestar, tiene una cobertura hospitalaria de más de 20 especialidades y cuenta con:

·        22 consultorios de diversas especialidades.

·        90 camas de hospitalización

·        5 quirófanos.

·        2 salas de expulsión.

·        Farmacia

·        Laboratorio, entre otros.

·        Además de la Unidad Oncológica.

En esta gira de trabajo, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se reunió con los directivos de la Cruz Roja Mexicana delegación Tamaulipas, con el objetivo de trabajar de manera conjunta por la salud de la población, y visitó las instalaciones del Distrito de Salud para el Bienestar ll Tampico, para fortalecer los lazos con el personal y reforzar el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya.