Lleva Injuve Tamaulipas campaña “Piénsalo Dos Veces” al municipio de Villa de Casas

-Se presentaron cuatro foros de concientización para las y los jóvenes

Villa de Casas, Tamaulipas. – Con el objetivo de coadyuvar en los retos a los que se enfrentan las y los adolescentes y jóvenes día con día, el gobierno de Américo Villarreal Anaya, a través del Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE), lleva a cabo la campaña de concientización “Piénsalo Dos Veces”.

El director general del Injuve, Oscar Azael Rodríguez Perales, informó que,” con una perspectiva de inclusión juvenil, se presentaron cuatro foros en la Escuela Secundaria “Romualdo Villarreal González” del municipio de Villa de Casas, con el apoyo de su presidente municipal, Jorge Humberto Hinojosa García, donde se impartieron las ponencias: Ni Silencio Ni Tabú, Un Bebé No es un Juego, Protege Tu Red y Atrévete a Decir No”.

El funcionario estatal, detalló que, “se busca generar conciencia y responsabilidad sobre las decisiones que las juventudes están tomando sobre temas tan importantes como lo son, el embarazo adolescente, prevención de adicciones, depresión y suicidio, delitos cibernéticos, así como, el correcto uso de las redes sociales y protección de datos, entre otros”.

“Se busca brindar más información, fortalecer el conocimiento de las y los jóvenes para detectar y atender con soluciones oportunas y de forma temprana problemáticas que están afectando su vida, empoderándolos positivamente para su formación y desarrollo”.

“Con estas acciones, se da cumplimiento al compromiso de trabajar de cerca con las y los jóvenes, siempre desde una perspectiva incluyente de la juventud sana y armoniosa en cada estrategia de gobierno”, dijo finalmente.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.