Lleva Gobierno de Pilar Gómez descacharrización a 13 colonias

Ciudad Victoria, Tamaulipas (27 de Enero de 2021).- Dentro del programa para la prevención del Dengue en Victoria, el Gobierno de Pilar Gómez refuerza y amplía la campaña de descacharre los siete días de la semana en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Uno.

Del 25 al 31 de enero el control integral del vector aplicará la recolección de cacharros, fumigación y distribución de abate en 13 colonias de los sectores oriente y poniente de la ciudad, la primera etapa comprende de lunes a miércoles en las colonias Nueva Era. Niños Héroes, Solidaridad, Nuevo Amanecer, Valle del Magisterio y Nuevo Santander.

El plan de trabajo para cerrar la semana y que alcanzaría la segunda etapa se estará realizando el jueves, viernes, sábado y el domingo con intensos recorridos por Barrio de Pajaritos y Villas Vida Plena, incluyendo las colonias Manuel Cavazos Lerma, Francisco I. Madero, Miguel Alemán, Panorama y FSTSE.

La alcaldesa Pilar Gómez llama una vez más a la población a sumarse a estas acciones para detener el avance del Dengue y de otras enfermedades como el Zika y Chikungunya deshaciéndose de los enseres que ya no utilicen en sus hogares y que se convierten en potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti

Llantas, botellas, electrodomésticos, colchones y todo aquel artículo inservible acopian en sus recorridos los camiones recolectores del municipio que han transitado durante la administración de Pilar Gómez por más de 70 colonias y 12 ejidos de Victoria acumulando arriba de 70 toneladas de cacharros.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.