Lleva Gobierno de Pilar Gómez descacharrización a 13 colonias

Ciudad Victoria, Tamaulipas (27 de Enero de 2021).- Dentro del programa para la prevención del Dengue en Victoria, el Gobierno de Pilar Gómez refuerza y amplía la campaña de descacharre los siete días de la semana en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Uno.

Del 25 al 31 de enero el control integral del vector aplicará la recolección de cacharros, fumigación y distribución de abate en 13 colonias de los sectores oriente y poniente de la ciudad, la primera etapa comprende de lunes a miércoles en las colonias Nueva Era. Niños Héroes, Solidaridad, Nuevo Amanecer, Valle del Magisterio y Nuevo Santander.

El plan de trabajo para cerrar la semana y que alcanzaría la segunda etapa se estará realizando el jueves, viernes, sábado y el domingo con intensos recorridos por Barrio de Pajaritos y Villas Vida Plena, incluyendo las colonias Manuel Cavazos Lerma, Francisco I. Madero, Miguel Alemán, Panorama y FSTSE.

La alcaldesa Pilar Gómez llama una vez más a la población a sumarse a estas acciones para detener el avance del Dengue y de otras enfermedades como el Zika y Chikungunya deshaciéndose de los enseres que ya no utilicen en sus hogares y que se convierten en potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti

Llantas, botellas, electrodomésticos, colchones y todo aquel artículo inservible acopian en sus recorridos los camiones recolectores del municipio que han transitado durante la administración de Pilar Gómez por más de 70 colonias y 12 ejidos de Victoria acumulando arriba de 70 toneladas de cacharros.

Equipa DIF Tamaulipas desayunadores escolares y comedores comunitarios del estado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con acciones que fortalecen la alimentación y el bienestar de la niñez tamaulipeca, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, realiza la entrega de equipamiento a planteles inscritos en el programa Desayunos Escolares y a Comedores Comunitarios, con Voluntad, Paz y Esperanza, en beneficio de comunidades de 23 municipios del estado.

En respuesta a las solicitudes de instituciones educativas y de la sociedad en general, se distribuyen más de 29 mil artículos como refrigeradores, estufas, platos, vasos, ollas y alacenas, entre otros insumos que permiten preparar y servir alimentos en condiciones adecuadas de higiene y seguridad.

Estas acciones benefician a más de 43 mil 400 niñas, niños y adolescentes, así como a personas, grupos y poblaciones de atención prioritaria que reciben raciones de alimento caliente diariamente en más de 640 planteles educativos y comedores comunitarios atendidos por el organismo estatal.

En una primera etapa, en Ciudad Victoria se entregaron más de mil 300 artículos que impactan de manera directa a mil 749 personas beneficiarias de 25 planteles y comedores comunitarios, quienes ahora cuentan con herramientas básicas que garantizan la inocuidad en la preparación y consumo de los alimentos.

En Ciudad Madero, se distribuyeron 2 mil 651 artículos de equipamiento para 3 mil 583 personas beneficiarias que reciben raciones de alimento caliente en 40 desayunadores escolares y comedores comunitarios.

La entrega de equipamiento también se realiza en los municipios de Casas, Hidalgo, Padilla, Güémez, Jaumave, Tampico, Palmillas, Miquihuana, Altamira, Cruillas, Burgos, Aldama, Soto la Marina, Llera, Gómez Farías, Xicoténcatl, El Mante, González, Matamoros, Reynosa y Río Bravo.

Con estas acciones, los Mensajeros de Paz continúan atendiendo necesidades prioritarias, especialmente de alumnas y alumnos de educación básica que diariamente acceden a una alimentación nutritiva.

Garantizar espacios adecuados para la preparación de alimentos no solo mejora el rendimiento escolar y contribuye a prevenir la deserción, también representa un paso firme hacia mejores condiciones de vida para quienes más lo necesitan.