Lleva Gobierno de Pilar Gómez descacharrización a 13 colonias

Ciudad Victoria, Tamaulipas (27 de Enero de 2021).- Dentro del programa para la prevención del Dengue en Victoria, el Gobierno de Pilar Gómez refuerza y amplía la campaña de descacharre los siete días de la semana en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Uno.

Del 25 al 31 de enero el control integral del vector aplicará la recolección de cacharros, fumigación y distribución de abate en 13 colonias de los sectores oriente y poniente de la ciudad, la primera etapa comprende de lunes a miércoles en las colonias Nueva Era. Niños Héroes, Solidaridad, Nuevo Amanecer, Valle del Magisterio y Nuevo Santander.

El plan de trabajo para cerrar la semana y que alcanzaría la segunda etapa se estará realizando el jueves, viernes, sábado y el domingo con intensos recorridos por Barrio de Pajaritos y Villas Vida Plena, incluyendo las colonias Manuel Cavazos Lerma, Francisco I. Madero, Miguel Alemán, Panorama y FSTSE.

La alcaldesa Pilar Gómez llama una vez más a la población a sumarse a estas acciones para detener el avance del Dengue y de otras enfermedades como el Zika y Chikungunya deshaciéndose de los enseres que ya no utilicen en sus hogares y que se convierten en potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti

Llantas, botellas, electrodomésticos, colchones y todo aquel artículo inservible acopian en sus recorridos los camiones recolectores del municipio que han transitado durante la administración de Pilar Gómez por más de 70 colonias y 12 ejidos de Victoria acumulando arriba de 70 toneladas de cacharros.

Mantiene SEBIEN entrega de alimentos en comedores

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A través del programa Comedores del Bienestar, instalados en zonas urbanas y rurales del estado, la Secretaría de Bienestar Social tiene garantizado el servicio de comida caliente para población vulnerable, especialmente en esta temporada de intenso frío, informó  Silvia Casas González, titular de la dependencia.

Dijo que son más de 2 mil 600 comensales que acuden de lunes a viernes a recibir comida caliente dos veces al día, en los 60 comedores distribuidos en diversos municipios, como parte de la política de impulso al bienestar para todas y todos los tamaulipecos que realiza el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“En estos días de intenso frío no se cierran estos comedores; permanecen abiertos atendiendo a las personas que más lo necesitan, como nos ha ordenado nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, de estar muy cerca y pendientes de este y todos los programas de bienestar”, recalcó.

En los 60 comedores existentes se realiza una permanente supervisión para garantizar que se cumplan los objetivos, por lo que se tiene la seguridad de que hay una buena atención, con comida nutritiva y de calidad, los 365 días del año, afirmó Casas González.

Mencionó que en los Comedores del Bienestar se sirve comida caliente y de calidad a más de 2 mil 620 beneficiarios que habitan en zonas urbanas y rurales con presencia de rezago social.

En los comedores operan 174 voluntarias, quienes preparan los alimentos y prestan sus servicios de atención a los comensales, los que se integran en su mayoría por niñas, niños, madres solteras y personas de la tercera edad.

Anunció que este año la infraestructura de Comedores del Bienestar crecerá con la próxima instalación de cinco centros más en municipios del sur del estado, en un trabajo coordinado con las presidencias municipales para ofrecer una alternativa segura y constante de alimentación suficiente, variada y nutritiva a personas en situación de vulnerabilidad.

Precisó que, además del servicio de comida que se ofrece en los Comedores del Bienestar, estos lugares son propicios para el encuentro comunitario en un ambiente digno, de sana convivencia, que genera además lazos solidarios y de confianza entre los asistentes.