Lleva Gobierno de Pilar Gómez descacharrización a 13 colonias

Ciudad Victoria, Tamaulipas (27 de Enero de 2021).- Dentro del programa para la prevención del Dengue en Victoria, el Gobierno de Pilar Gómez refuerza y amplía la campaña de descacharre los siete días de la semana en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Uno.

Del 25 al 31 de enero el control integral del vector aplicará la recolección de cacharros, fumigación y distribución de abate en 13 colonias de los sectores oriente y poniente de la ciudad, la primera etapa comprende de lunes a miércoles en las colonias Nueva Era. Niños Héroes, Solidaridad, Nuevo Amanecer, Valle del Magisterio y Nuevo Santander.

El plan de trabajo para cerrar la semana y que alcanzaría la segunda etapa se estará realizando el jueves, viernes, sábado y el domingo con intensos recorridos por Barrio de Pajaritos y Villas Vida Plena, incluyendo las colonias Manuel Cavazos Lerma, Francisco I. Madero, Miguel Alemán, Panorama y FSTSE.

La alcaldesa Pilar Gómez llama una vez más a la población a sumarse a estas acciones para detener el avance del Dengue y de otras enfermedades como el Zika y Chikungunya deshaciéndose de los enseres que ya no utilicen en sus hogares y que se convierten en potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti

Llantas, botellas, electrodomésticos, colchones y todo aquel artículo inservible acopian en sus recorridos los camiones recolectores del municipio que han transitado durante la administración de Pilar Gómez por más de 70 colonias y 12 ejidos de Victoria acumulando arriba de 70 toneladas de cacharros.

Trasladan en aeronave médica a paciente a unidad de quemados del Hospital General de Victoria

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), en coordinación con los Servicios Aéreos del Estado de Tamaulipas, realizó el traslado aéreo de un paciente de 33 años, originario del municipio de Mante, a la unidad de cuidados intensivos para pacientes quemados del hospital general de esta ciudad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), en coordinación con los Servicios Aéreos del Estado de Tamaulipas, realizó el traslado aéreo de un paciente de 33 años, originario del municipio de Mante, a la unidad de cuidados intensivos para pacientes quemados del hospital general de esta ciudad.

Al ser estabilizado, valorado y determinar la gravedad de las lesiones, por instrucción del secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, se activó el traslado del paciente que sufrió una quemadura eléctrica el pasado día miércoles en el municipio antes mencionado.

Fue el director del CRUM, Luis Adolfo López Salas, quien informó que, de acuerdo al estado actual del hombre, la base del CRUM de Mante inició las gestiones para el traslado y realizó la preparación del equipo y la interactuación con el personal médico de terapia intensiva de la unidad hospitalaria, para que el paciente llegara sin ninguna complicación.

“Afortunadamente se transportó de manera segura, se estabilizó desde su salida y no presentó ninguna alteración que lo pudiera complicar”, dijo.

Y agregó que, durante el vuelo, el paciente se mantuvo conectado mediante un ventilador mecánico, se monitoreo todo el tiempo sus signos vitales; y para su seguridad médica, se contó con un urgenciólogo y un enfermero especialista en terapia intensiva.

Por último, el director del CRUM explicó que, gracias al apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya, los traslados aéreos se realizan de manera gratuita, y el proceso consiste en determinar el tipo de aeronave que se utilizará, ya sea de ala fija o rotativa, dependiendo de las distancias y disponibilidad de la ciudad para el aterrizaje; se inicia la gestión para la preparación del equipo y el personal para interactuar durante el recorrido sobre la evolución del paciente.