Gobierno de Américo ha destinado 429 MDP en obras para Nuevo Laredo

-Municipio se transforma en el centro comercial mundial entre México y Estados Unidos

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Nuevo Laredo es ya una ciudad de clase mundial, un punto estratégico para el intercambio binacional de mercancías y con una gran perspectiva de crecimiento y desarrollo, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al presidir la entrega de la pavimentación asfáltica en el bulevar Bilbao, entre la calle Escocia y la prolongación Lago de Chapala, en el fraccionamiento Los Fresnos de esta ciudad, obra en la que se invirtieron 34.7 millones de pesos, Villarreal Anaya aseguró que, haciendo valer los principios de verdad, justicia y honestidad, se pueden lograr grandes cosas.

«En eso estamos empeñados y sé que vamos por muy buen camino, porque así lo percibimos», expresó.

Acompañado por la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, agregó que la llegada de nuevas inversiones privadas, la próxima apertura de la Agencia Nacional de Aduanas, el segundo puente ferroviario de la ciudad y la inversión en la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales seguirán impulsando a Nuevo Laredo como centro del comercio mundial entre México y Estados Unidos, con una sólida perspectiva de crecimiento y desarrollo.

 

PUENTE INTERNACIONAL LAREDO III, PROYECTO CLAVE PARA LAS INVERSIONES ESTATALES

Durante el evento, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, destacó que, dentro de la inversión del gobierno estatal en Nuevo Laredo, sobresalen dos proyectos clave: la ampliación de ocho a 10 carriles del Puente Internacional Laredo III, así como la construcción de un segundo cuerpo de ocho carriles.

Cepeda Anaya agregó que, desde el inicio de la administración estatal, se han destinado 429 millones 340 mil 533 pesos a obra pública en Nuevo Laredo.

 

CARMEN LILIA CANTUROSAS RECONOCE INVALUABLE APOYO DEL GOBERNADOR

Por su parte, la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, reconoció el invaluable apoyo y compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya con el desarrollo de la ciudad.

«Su liderazgo y visión han sido fundamentales para que proyectos de esta magnitud se hagan realidad, beneficiando directamente a nuestra comunidad y sentando las bases para un futuro más próspero», mencionó.

En este evento también se dio el banderazo de inicio de operaciones de la empresa Tersamundi, que, a partir de esta fecha, asume la gestión integral de residuos en el municipio.

En el último evento de su gira por municipios de la frontera, que inició el pasado martes en Matamoros, el gobernador estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, el empresario Eduardo Cárdenas, vecinos de este sector de la ciudad, integrantes del cabildo local y funcionarios municipales.

Capacita TPT a personas servidoras públicas de San Nicolás

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de consolidar una cultura de rendición de cuentas, el equipo de Transparencia para el Pueblo de Tamaulipas (TPT), órgano desconcentrado de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG), a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo, llevó a cabo una sesión de asesoría en materia de acceso a la información dirigida a personas servidoras públicas del equipo de Comunicación Social del municipio de San Nicolás.

En el marco de esta sesión, se proporcionó orientación sobre el marco jurídico vigente y las responsabilidades específicas de los sujetos obligados. Asimismo, se enfatizó la implementación de buenas prácticas para la atención de solicitudes ciudadanas, subrayando la necesidad de emitir respuestas claras, debidamente fundadas y motivadas, siempre bajo el estricto cumplimiento de los plazos legales establecidos por la normativa en la materia, explicó Horacio Nelsón Leal Manríquez, jefe del Departamento de Recursos y Protección de Datos Personales de Transparencia para el Pueblo de Tamaulipas, área a cargo de Jannia Anabaena Quiñones Barrón.

Durante la capacitación se profundizó también en el procedimiento del recurso de revisión, detallando sus supuestos de procedencia, las etapas procesales y los mecanismos de sustanciación ante la Autoridad Garante Local, haciendo hincapié en la importancia de atender con oportunidad los requerimientos de dicha autoridad y en el carácter obligatorio de dar cumplimiento a las resoluciones emitidas para garantizar el derecho de acceso a la información pública.

Leal Manríquez dijo que con estas acciones el Gobierno del Estado de Tamaulipas busca fortalecer las capacidades institucionales de los diferentes municipios de la entidad, impulsar el cumplimiento efectivo de las obligaciones de transparencia y contribuir a la mejora continua de la administración pública.