Listos tamaulipecos para buscar pase a los Juegos Parapanamericanos Junior 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- San Pedro, Nuevo León, será el escenario donde las y los mejores jóvenes talentos de boccia en México buscarán su pase a los Juegos Parapanamericanos Junior de Chile 2025.

Entre ellos, tres atletas tamaulipecos provenientes de Altamira se reportan listos para la competencia, entrenados por el profesor Víctor Reyes: Pavel Yahel Silva y Vianney Victoria Cruz, ambos en la clasificación BC4, y Ashley Naomi Cruz, en la clasificación BC2.

El selectivo nacional, que se llevará a cabo este sábado, domingo y lunes, será clave para definir quiénes avanzarán al evento internacional de noviembre en Chile.

Al respecto, el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE), Manuel Virués Lozano, expresó su respaldo a la delegación tamaulipeca y les deseó éxito en esta importante justa.

Además destacó el apoyo que ha dado el gobernador Américo Villarreal Anaya al deporte adaptado, a quienes se les brinda apoyo para que representen a Tamaulipas y México en competencias nacionales e internacionales.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.