Listo Tamaulipas para Macroregional de Boxeo 2025 en Tijuana

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegación tamaulipeca de boxeo viajará mañana a Tijuana, Baja California, para disputar la etapa Macroregional de los Nacionales CONADE 2025, en busca de su pase a la fase nacional.

El equipo está conformado por alrededor de 45 integrantes, entre boxeadores y cuerpo técnico, quienes competirán en las categorías Junior Varonil, Juvenil Varonil, Junior Femenil y Juvenil Femenil.

El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, destacó el compromiso de las y los atletas y el respaldo brindado por el gobierno estatal.

“Nuestros boxeadores han trabajado fuerte para este momento, van bien preparados y con mucha determinación. Estamos seguros de que dejarán en alto el nombre de Tamaulipas. Agradecemos al gobernador Américo Villarreal por el apoyo en transporte, alimentación y hospedaje para la delegación”, expresó.

Cabe mencionar que, en esta competencia, Tamaulipas enfrentará a atletas de Nuevo León, Durango, Coahuila, Baja California, Chihuahua, Sonora, San Luis Potosí, entre otros, quienes también buscarán un lugar en los Nacionales CONADE 2025.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.